La belleza tratada desde el interior

Muchos de vosotros seguro que habéis probado algún tratamiento nutricosmético, para los que no, os traigo recién salido del horno el último lanzamiento de Innéov que pude conocer hace pocas semanas en un evento muy especial junto a un pequeño grupo de bloggers: Anti-Age Cellulaire. ¿La cita? En el gastro-lab Dommo Kitchen, situado en pleno corazón de la capital.



Aunque algunos seáis reacios a este tipo de tratamientos espero tranquilizaros si os digo que, lejos de suponer un riesgo para la salud, su función se centra en controlar y retrasar el proceso de envejecimiento de la piel desde lo más profundo del organismo. 


Sí, porque factores negativos como una alimentación desequilibrada, el sobrepeso, la falta de descanso, el estrés, la polución, los rayos UV… hacen que estemos sujetos a un estrés oxidativo que acelera el envejecimiento prematuro de las células no solo a nivel cutáneo, sino a nivel óseo y cardiovascular, convirtiéndose en un proceso de degradación silenciosa, que ahora puede controlarse con  un complemento nutricional.

Tal y como explica la Directora de Investigación y Desarrollo de Innéov, Isabelle Bureau-Franz “el envejecimiento es un proceso complejo, que tiene lugar a nivel celular y se extiende por todo el cuerpo”. Hoy se sabe que su origen no es único: por un lado está la ‘archiconocida’ oxidación (producido por el  ataque de los radicales libres y que supone el envejecimiento prematuro de las células) y, por otro, como explica Bureau-Franz “recientemente se ha descubierto otro fenómeno ‘silencioso’ que incrementa la oxidación y que también es responsable del envejecimiento celular: la inflamación de bajo grado”. “La acumulación de ambas, oxidación e inflamación, explica la experta, incrementa la producción de radicales libres, dañando todos los componentes celulares, incluido el ADN y derivando en una aceleración del envejecimiento celular”. 


Es decir, que la oxidación + la inflamación de bajo grado = la aceleración del envejecimiento celular.

Para combatirlo Innéov  ha incorporado en Anti-Age Cellulaire el hesperidin,  un polifenol de origen natural. Generalmente se encuentra en frutas cítricas (en este caso, en la naranja dulce), especialmente en el albedo, la parte blanca de la piel dela naranja. En cantidades menores, también se encuentra en la pimienta y en el vino tinto.


Este potente activo logra disminuir los niveles de los marcadores inflamatorios, consigue  una modulación significativa de los moduladores de renovación ósea, logra un incremento evidente en la densidad de las fibras de colágeno, una reducción medible de los pliegues y arrugas (hasta un 18% en 6 meses), y una mejora en la renovación epidérmica. Se ha asociado  a un poderoso complejo antioxidante con selenio y vitamina C, que protegen  los componentes celulares, como lípidos y proteínas, frente a la oxidación celular.

Este tratamiento es ideal realizarlo durante 6 meses, aunque a los dos meses se empiezan a ver los resultados, que equivalen a 6 años menos. Hay que tomar dos cápsulas al día, preferiblemente en alguna de las comidas para una mejor asimilación. Yo ya las he incorporada en mi rutina beauty.


Después de la presentación pudimos disfrutar de un taller de ‘cocina molecular’ de la mano de Roberto Fernández, un chef que ha trabajado con los reputados Ferran Adriá y Paco Roncero. ¡Genial! PVPR: 36, 50 € cada caja (1 mes de tratamiento).

  



8 comentarios :

  1. Hola! no he probado nada de Inneov, pero es que me da miedo!!! tengo una amiga que tomaba vitaminas para el pelo y le salio mas pelo en la cabeza y en todas partes!! ya nos contaras como vas notando los resultados!!!
    Besitos
    E
    www.elenalovesthis.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, que entrada tan interesante! ya nos contarás qué tal funciona, había leído algo sobre esto pero tu post ha sido muy completo!

    besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. estuvo bien verdad? lo de la cocina molecular es super interesante!!! yo estoy tomando las pastillas y creo que son geniales como todos los productos nutri-cosmética de Inneov! me gusta! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  4. Si 6 meses de tratamiento consiguen quitarle 6 años de encima a una persona desde luego es el tratamiento perfecto!! habrá que probarlo!! Las fotos geniales. Seguro que disfrutasteis un montón!

    Muchos besitos!!

    http://trendsoffashiongirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. bueno bueno bueno.... pintaza todo no? el evento, el catering y el producto! He probado alguna vez Inneov para el tema del cuidado del cabello y las uñas y tuve buena experiencia!!

    Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  6. que pasada de evento!!! ya nos contaras que tal http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buen post! Nosotras lo que conocíamos era Inneov Masa Capilar, que van fenomenal para frenar la caída y dar volumen al cabello. Si estas son igual de buenas, ¡habrá que probarlas pero ya!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, genial el post y ni te digo el evento...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier