Garden Party, la espectacular primavera en tonos pastel de Dior

“Después de la mujer, las flores son la creación más divina” así expresaba Christian Dior en una sola frase las dos pasiones de su vida que le inspiraron de forma continua a la hora de crear. Por eso, en la colección de maquillaje para esta primavera de Dior, bautizada como Garden Party, Tyen recrea los tonos pastel (la gran tendencia de la temporada) en un fantástico jardín. En él se entremezclan en un equilibrio perfecto la delicadeza de las flores, representada por el esplendor del violeta y el verde floral, encarnados por la delicada top Karlie Kloss.


Sin duda una de las pocas colecciones de maquillaje de la temporada que representa la tendencia al pie de la letra de forma elegante, etérea y sublime. Las fuentes de inspiración son varias: el estampado de un vestido, un nenúfar o una rosa de los jardines de Granville… que se transforman en auténticas emociones de color.


La estrella de la colección, si es posible elegir una, es el Dior Garden Clutch. Se trata de un precioso objeto de color rosa pastel, estampado con un delicado trenzado y sellado con dos rosas de metal finamente labrado. Un complemento exquisito para disfrutar, por ejemplo, de un almuerzo al aire libre con elegancia. Separando las dos rosas, su interior muestra las sombras y los brillos de labios necesarios para refrescar y realzar el esplendor de la mirada y de la sonrisa. Lo podrás encontrarlo en dos armonías: Milly Garden, que rinde homenaje a la casa de campo del Diseñador, con unas sombras en tonos rosa pastel y azul plata que contrastan con un gris parma. Estos colores van acompañados por dos rosas frescos para sublimar los labios: el primero es un Lip Maximizer que aporta pulposidad a los labios, y el segundo, un gloss.


La segunda armonía, Granville Garden, propone ligeros tonos rosas y verdes que se combinan con un marrón oscuro para resaltar el color del iris. Y finalmente, para lucir unos labios albaricoque, la paleta se completa con tonos rosas.


Otras de las joyas de esta colección son las dos armonías de ‘flores’ que Dior nos muestra en 5 Couleurs Garden Edition, una reinvención de la mítica paleta de sombras de ojos 5 Couleurs.


En esta ocasión se presentan grabadas en forma de rosa en la superfiecie, que recuerdan los delicados bordados realizados a mano sobre un finísimo tul. ¡Simplemente una obra de arte! Garden Pastels oscila entre un rosa ligero, oro, nácar y dos verdes luminosos, ¡mi favorita! La armonía Garden Roses combina rosas tiernos, grises parma y plata, todo ello realzado por un irresistible púrpura. ¡Preciosa!


Para lucir radiante y moderna no podrás prescindir del blush Rosy Glow, que realza el esplendor de la tez. Incorpora la tecnología Fresh Color Reveal, que se adapta a la humedad de la piel. De esta forma el tono rosa aumenta de forma gradual, como un rubor natural. ¡Simplemente genial!


Las lacas de uñas me han parecido las más novedosas de la temporada, no solo por sus espectacular colorido, en verde nenúfar (Waterlily) y malva florido (Forget-me-not),   sino porque desprenden un sutil perfume a rosas. Cuando probé la colección, antes de leer el dossier de prensa, pensé que estaba soñando y que estaba totalmente sugestionada para que oliesen a rosa, cuál fue mi sorpresa al descubrir que era real ¡no estaba soñando! 


Para finalizar os hablaré de  Skinflash y Skinflash Primer, los míticos pinceles de Dior inspirados en el backstage, que se renuevan. Estos iluminadores de la tez refrescan y resaltan los colores de la temporada. Están enriquecidos con el nuevo Light Energizing ComplexTM (una asociación de pigmentos superdotados que capturan y reflejan la luz al máximo) y con un cóctel energizante de minerales y ácido hialurónico. 

¿Su función?, eliminar las zonas oscuras, los signos del cansancio e iluminan instantáneamente la tez para que recupere un nuevo frescor natural. Yo he probado Skinflash Primer, que solo está disponible en un tono porque no aporta color a la piel. Se aplica sobre frente, nariz, mentón y pómulos solo, o bajo la base de maquillaje para iluminar la piel y esconder los pequeños defectos. Más que recomendable. ¿Habéis probado la colección? ¿Cuál es vuestra pieza favorita?

2 comentarios :

  1. Que tonos mas bonitos, me han encantado los esmaltes y el colorete.


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  2. espectacular colección, me quedo con los tonos lilas y morados, que son mis colores favoritos, aunque he de decir que me encantan todos....

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier