Keira Knightley, el alma de Coco Mademoiselle

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de asistir a la presentación del film del perfume Coco Mademoiselle, de Chanel. En un ambiente de ensueño, un pequeño grupo de periodistas fuimos las afortunadas en conocer de primera mano la extraordinaria puesta en escena de la legendaria firma parisina.


La imagen de este aroma desenfadado, irreverente y libre de Chanel lo encarna la actriz Keira Knightley, protagonista absoluta del film, en el que muestra su lado más seductor. En él fusiona su cara femenina y pícara, con la masculina, para ofrecernos un nuevo concepto de feminidad casi idéntico al que la propia Gabrielle Chanel practicó durante toda su vida: vestía camisas y pantalones de hombre -todavía un terreno prohibido-, se ponía morena al sol cuando la moda seguía siendo la palidez… Con su mentón aristocrático, su pelo corto que suaviza sus facciones y el impecable look made in Chanel, Keira encarna como nadie la esencia del renovado y mítico aroma Coco que nació en 1984.


Me apasiona el impresionante mono de motorista beige ajustado que lleva la elegante y esbelta Keira en el film, diseñado especialmente por Karl Lagerfel para la ocasión, conduciendo una Ducati de los años 70 por la Plaza de la Concordia de París.



Sin duda unas motos con historia… Fueron alquiladas a coleccionistas que las aman con fervor. En la pantalla aparecen en un color diferente al original para armonizar mejor con el tono de la fragancia Coco Mademoiselle. Los propietarios se negaron a que pintasen las motos, por lo que el equipo de Joe Wright, artífice del film, tuvo que desmontar la mayor parte de los elementos originales de cada una de estas motos y sustituirlos por otros pintados cuidadosamente y, una vez finalizado el rodaje, tuvieron que volver a montar las piezas en las motos.



Junto a Keira Knightley, el actor argentino Alberto Ammann interpreta el papel de fotógrafo fascinado por Coco Mademoiselle, aportando un toque de glamour desenfadado y sencillo a la espectacular puesta en escena.



Vivacidad, rebeldía y un toque romántico es lo que podemos ver en esta gran interpretación de un aroma único, cuya campaña fotográfica corre a cargo del objetivo del gran Mario Testino, que aceptó un verdadero reto: trabajar con una escenografía impuesta. El maestro debía participar en la historia utilizando unos decorados que no podía modificar a su antojo. Tampoco podía alterar la apariencia de Keira Knightley. Posteriormente Joe Wright reconstruyó la sesión fotográfica en la pantalla y coreografió el seductor baile entre Alberto Ammann y Keira Knightley. ¡Sublime!



EL PERFUME

Tras más de veinte años después de la creación de Coco, Jacques Polge ha aportado un aire nuevo a este clásico en la perfumería. Ha reemplazado el pachulí por una versión fraccionada especialmente elaborada para Chanel. Además, le ha añadido un toque de vetiver purificado. De las emblemáticas especias de Coco, ha mantenido el toque gélido de la pimienta rosa. Ha priorizado la rosa y el jazmín absolutos frente a las flores opulentas, estructurándolas como pétalos recogidos al alba. Finalmente, ha modificado las cantidades de notas balsámicas, reduciendo la vainilla y aumentando el cítrico impulsándolo con notas de almizcle. La frescura se siente inmediatamente en la piel, deja una estela que revela una nueva fragancia única, joven y vibrante. Ya forma parte de mi lista de aromas favoritos.

4 comentarios :

  1. la verdad es que a mi Keira me parece algo sosa... no me gusta mucho! pero el perfume me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me he enterado de que mañana abren en Barcelona la primera tienda Sabon en España. No sé si conocéis la marca, pero es genial. Yo la conocí en un viaje a Nueva York y desde entonces no uso otra marca. Es una empresa de cosméticos y jabones naturales. Las tiendas tienen una atmósfera vintage increíble y el packaging está cuidado hasta el mínimo detalle. Si tenéis oportunidad, ¡probadla!

    ResponderEliminar
  3. Si señor!!!. ^_^ Me ha encantado el anuncio, ha quedado genial, muy seductor y vibrante. Una acierto al 100%

    Besitooooss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Ahora te seguimos.
    Siempre buscamos expertas como tu para reviews de productos en Belleza-Chic.
    Y acabamos de abrir el Club Probador@s!!
    Un beso
    Pilar

    http://www.belleza-chic.com/

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier