¡No dejes de probar los desodorantes Sanex Naturprotect®!

Seguro que estás extasiad@ de ver anuncios de desodorantes, sobre todo ahora de cara al verano, un hecho que me sorprende porque es un producto que se utiliza durante todo el año…

El caso es que cada vez buscamos uno que sea natural, que no agreda la piel, que huela bien, que proteja durante todo el día… y probando y probando no es nada fácil descubri uno que por fin te convenza. Yo he llegado a este punto, he probado uno que realmente me ha convencido, se trata de Sanex Naturprotect®, formulado con mineral de alumbre (un ingrediente activo totalmente natural), reemplazando el activo químico artificial: el clorhidrato de aluminio. Además, no contiene alcohol, ni parabenos, no mancha la ropa, respeta la transpiración natural de la piel y protege durante 24 horas.


Para que nos entendamos, el ingrediente activo es lo que hace que un desodorante sea eficaz contra el olor corporal. La mayoría de desodorantes se basan en ingredientes químicos artificiales como el alcohol o el clorhidrato de aluminio para ser eficaces. De esta forma, y teniendo en cuenta la demanda del mercado hacia los productos naturales y tras cinco años de desarrollo, Sanex ha lanzado una línea de desodorantes que contiene este ingrediente ancestral. Pero conozcamos más de cerca qué es este componente casi mágico…

UN POCO DE HISTORIA

Para muchos de nosotros es toda una novedad pero, el mineral de alumbre era ya apreciado en la antigüedad por sus múltiples propiedades. Durante siglos ha sido utilizado como desodorante para controlar el olor corporal, y también para evitar la irritación de la piel después del afeitado o la depilación, entre otras muchas aplicaciones. Los romanos conocían ya sus cualidades cicatrizantes y bactericidas y lo usaban como desodorante, para su higiene corporal, y también como medicamento.

En la Edad Media, el alumbre adquirió un gran valor y llegó a ser codiciado por papas, arzobispos y reyes. Cuando en 1455 las minas de Bizanzio cayeron en manos de los turcos, el mineral de alumbre se encareció extraordinariamente, y empezaron a buscarse nuevos yacimientos en Europa. Poco después, en 1462, se descubrieron las famosas minas de Tolfa, en la región italiana de Pádua, y durante un siglo, el mineral de alumbre fue transportado por mar desde el puerto de Civitavechia hasta los de Venecia, Génova, Marsella, Barcelona, e incluso a puertos del Mar del Norte.

Lo cierto es que este mineral ya era utilizado en la antigüedad como desodorante natural, en lugares tan distantes como Europa, México, Tailandia o Filipinas. Aplicado en la axila como una fina capa invisible, tras humedecerlo con agua, el mineral de alumbre proporciona un eficaz efecto desodorante, gracias a su capacidad natural para destruir las bacterias que, al descomponer el sudor, son las verdaderas causantes del mal olor corporal.

El alumbre en polvo también se utilizaba por sus importantes propiedades astringentes, por lo que se utiliza también como aftershave para prevenir la irritación de la piel después del afeitado, y para evitar infecciones como consecuencia de los pequeños cortes que pueden producirse. En Oriente Medio, era utilizado tras la depilación para evitar la irritación de la piel.

SU ORIGEN

El alumbre es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de cristal. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada traquita alunífera, que una vez procesada se convierte en alumbre potásico. Los depósitos minerales de alumbre se originan en distintas fases del largo proceso geológico que sufren las rocas volcánicas, procedentes de la masa en fusión existente en el interior de la tierra. Ello hace que, de forma natural, los cristales de alumbre puedan tener variaciones en apariencia, color o textura, aunque todos mantienen sus propiedades. Una de sus principales características es que es soluble en agua, gracias lo cual nuestra piel puede beneficiarse de sus grandes cualidades desodorantes antibacterianas y cicatrizantes. Pos si no lo sabíais en España, concretamente en Rodalquilar (Almería), existe uno de los yacimientos de alumbre más importantes del mundo.


El deseo cada vez mayor de volver a lo natural ha hecho que muchos países de Europa hayan vuelto a interesarse por el mineral de alumbre y hayan redescubierto sus beneficios para la piel. Sin embargo, en nuestro país sigue siendo un gran desconocido. Un reciente estudio revela que, mientras entre el 24% y el 49% de la población francesa, inglesa y holandesa conocen el mineral de alumbre, sólo un 9% de los españoles ha oído hablar alguna vez de él. ¿No os parece increíble?

Así que ya sabéis ¡apostad por lo natural! Además Sanex Naturprotect® ha lanzado varias líneas, entre las que se encuentran la adaptada a pieles normales (que es la que yo he probado y recomendaría con los ojos cerrados); y otra para pieles sensibles. Están disponibles en spray y rool-on. ¿A qué esperas para probarlos?


4 comentarios :

  1. Yo lo utilizo y es el mejor sin duda :), me gusta mucho más el formato rollon, simplemente para ahorrar un poco de porquería al medio ambiente :). Bsos! http://vidapinturesca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta aunque me gusta más el formato roll on. besitos

    ResponderEliminar
  3. Es el que yo uso!!!!Ekl roll on verde :D Y estoy muy contenta con él. Lo compré por probar y ahora ya no lo cambio :P
    Un besíN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/23/2013

      En ke tienda lo pudo conseguir me ineresa

      Eliminar

Design: Serein Atelier