Las nuevas creaciones de Lladró Atelier en la Maison et Objet

La firma valenciana Lladró ha escogido la prestigiosa feria Maison et Objet, que se está celebrando en París (21 al 25 de enero), para presentar sus nuevas creaciones de porcelana artística.

La nueva colección Metropolis y la ampliación de la serie Naturofantastic son las principales novedades que la exclusiva firma presenta en este espacio para la experimentación en el que se potencia al máximo el concepto del lujo de lo artesanal, al avez que fomenta la cultura de la porcelana. Lladró Atelier cuenta con la supervisión artística del diseñador Jaime Hayón, y que acoge proyectos específicos de los diseñadores internos de la marca, así como propuestas externas.

Metropolis es la creación más reciente. Se trata de una colección formada por objetos funcionales como jarrones, lámparas, espejos y cajas, todos ellos con forma de edificio. En conjunto conforman una original ciudad que, lejos del realismo, sugiere una metrópolis imaginaria o futurista en la que las siluetas de los edificios vanguardistas combinan a la perfección con la meticulosidad y el detalle con los que están recreadas sus texturas, ornamentadas artesanalmente como si de un bordado en miniatura se tratara.


Las nuevas creaciones de la colección Naturofantastic, que nació en 2008, mezclan un universo imaginario en el que confluyen lo orgánico y la fantasía para crear objetos exclusivos diseñados para L’Art de la Table. Bandejas, centros de mesa, copas de cóctel, platos de aperitivo o tapones de botella decorados en tres acabados: blanco, turquesa y blanco combinado con lustre dorado protagonizan esta línea, en la que los motivos marinos y vegetales se funden en la pureza y exquisitez de la porcelana.






Lladró también presenta novedades en el ámbito de la iluminación a través de la transparencia de la porcelana y las litofanías, que consiguen crear un espacio lumínico único, llenando de de mágica luz un rincón de la casa. Las litofanías de Lladró se convierten ahora en una espectacular lámpara que puede integrarse en todo tipo de ambientes decorativos, desde los más clásicos a los más contemporáneos. ¡Sublimes!



Además, presenta novedades de temática variada, entre las que destaca el conjunto de Tango apasionado, en la que los artistas de Lladró han captado en una figura la expresividad y la sensualidad de una pareja de tango, conjugando equilibrio, movimiento y precisión con toda la fuerza de los sorprendentes colores de la paleta de la casa.


Sin duda todas son piezas deslumbrantes, realizadas de forma totalmente artesanal en los talleres de la firma en Valencia, con diferentes funciones para decorar ese rincón tan especial de tu hogar y aportarle un toque de distinción único con piezas de gran perfección artística.

2 comentarios :

  1. Sandra M.1/26/2011

    Son una maravilla, sobre todo las lámparas, me han encantado.

    ResponderEliminar
  2. Bioska2/04/2011

    Sencillamente me parece de una belleza extraordinaria y ... ¡¡¡exclusividad...!!!.
    Me gustaría poseer alguna de las piezas.
    Bssssssssssss.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier