Persol celebra los 50 años de La Dolce Vita

El cine siempre ha sido parte del ADN de las gafas Persol. De hecho, a partir de los ‘60, los modelos de la firma han protagonizado varias películas emblemáticas de la cinematografía italiana y han sido la elección personal de numerosos artistas inolvidables del mundo del cine y del star system internacional.

Este año, con y para celebrar el cincuentenario de la mítica película La Dolce Vita de Federico Fellini, Persol presenta dos modelos de gafas de sol, para hombre y para mujer, que evocan el encanto de la Roma de los ‘60. El PO 2977S de mujer y el PO 2978S de hombre se caracterizan por las líneas vintage y los detalles que recuerdan el estilo y los gustos de la época de la dolce vita: forma de gato en el modelo femenino y contornos redondeados y distinguidos en el masculino.



En cuanto a los colores, además de los clásicos negro y habana, propone insólitas variantes en mosaico, reedición de las originales Persol de acetato de los ‘60.


En el modelo de hombre, en negro y habana, se puede combinar además el estilo vintage con las nuevas lentes photo-polar, una innovación exclusiva de Persol que combina el filtro fotocromático con el polarizado en unas lentes de cristal. Este tipo de lente hace posible una visión clara y bien definida, ya que bloquea la luz reflejada mediante el filtro polarizado. Además, adapta la intensidad del color en función de la luz.


Con la flecha Supreme, símbolo inconfundible de la excelencia de Persol, renace una decoración característica de la marca precisamente en los ‘60. En ambos modelos, el interior de la patilla está decorado con la Heritage Plaque, placa metálica que conmemora el año de nacimiento de la marca: 1917. ¿Qué os parecen?



No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier