Campaña contra el cáncer de mama 2010

Como cada 19 de octubre, hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una fecha en la que el lazo rosa se convierte en el símbolo con el que se pretende transmitir la importancia de prevenir el cáncer de mama de una vez por todas.

Muchas son las firmas que se unen a esta iniciativa, entre ellas destaca la del grupo Lauder, que desde 1992 continúa la misión que comenzó Evelyn Lauder, Vicepresidenta del grupo Estée Lauder, cuando co-creó el lazo rosa y puso en marcha la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

La provocativa imagen de la campaña de este año ha sido diseñada por James Gager (Director Creativo de M•A•C) y Toni Lakis (Vicepresidente de Diseño de M•A•C), y fotografiada por Michael Thompson. En ella anima a mujeres y hombres a ‘conectar’ con todas las personas que conocen y a ‘comunicar’ la importancia de la detección precoz para detener la enfermedad cuanto antes, ya que esta enfermedad se cura en un 98% de los casos si se diagnostica a tiempo.


Así, durante este mes, están a la venta una edición limitada de 13 ‘productos rosas’ de las marcas del grupo Estée Lauder para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. Esta recaudación se donará a The Breast Cancer Research Foundation para financiar su prevención y tratamiento. Más de 85 céntimos de cada dólar donado a la fundación se destinarán directamente a los programas de investigación. Las marcas que colaboran en España son: Aveda, Bobbi Brown, Clinique, Darphin, Donna Karan Cosmetics, Estée Lauder, La Mer y Origins. Además, se repartirán lazos rosas y marcapáginas en los puntos de venta de estas firmas durante todo este mes.

Los tonos de esta exclusiva colección de barras de labios Pure Color (Tiramisu, Andy y Rubellite) han sido seleccionados por Evelyn Lauder. Su envase rosa metalizado quiere enfatizar su apoyo a la causa. Incluye una mini cartera rosa. Elizabeth Hurley, modelo de Estée Lauder y portavoz de la campaña de lucha contra el cáncer de mama de Estée Lauder, ha elegido cuatro nuevos tonos de brillos de labios Pure Color para esta ocasión (Nude Rose, Rock Candy, Brazen Berry y Extravagant Pink) con una mini cartera rosa.


Este broche brillante es una manera sencilla pero elegante de mostrar el apoyo a la campaña. Cubierto de 20 cristales rosas y con un cierre de alfiler dorado, este exclusivo diseño del emblemático lazo rosa es una auténtica joya para coleccionistas.


Elizabeth Hurley también ha sido la encargada de elegir los tonos de esta colección de barra, brillo y lápiz de labios. La barra se presenta en un envase especial de color rosa y el set de labiales viene acompañado de un práctico mini estuche con espejo.


Clinique celebra el mes de la lucha contra del cáncer de mama con una edición limitada de su producto estrella, la crema Dramatically Different Moisturizing Lotion. Este tamaño especial de 200 ml. incluye un original llavero para apoyar la causa.


También lanza una edición limitada de un precioso llavero que incluye tres productos mini para los labios: Long Last Glosswear SPF 15 Clearly Pink, Superbalm Moisturizing Gloss Grapefruit y Different Lipstick Glazed Berry. Ideales par un retoque rápido en cualquier momento.


Para apoyar la campaña, Bobbi ha creado una edición especial del exclusivo Pink Shimmer Brick Compact, el icono de Bobbi Brown para iluminar el rostro. Contiene cinco barras de color para aplicar en mejillas o párpados y conseguir un suave y fresco brillo rosa.


La crema culto de la marca La Mer también estará disponible para apoyar a The Breast Cancer Research Foundation y ayudar a financiar la investigación clínica y genética en todo el mundo. El tarro de 60 ml. se presentará en una caja rosa, especialmente diseñada para la campaña de lucha contra el cáncer de mama. DKNY Woman, una fragancia moderna, urbana y siempre en movimiento que transmite la energía de la ciudad de Nueva York, combina esencias de sanguina empapada en vodka helado, nenúfares amarillos, orquídeas verdes de coral, narcisos y abedul blanco. Para esta ocasión, y sólo durante el mes de octubre, el frasco de 50 ml. y el estuche estarán decorados con un lazo rosa.


El tramiento hidratante de Aveda Hand Relief extra rico calma las manos secas y castigadas, dejándolas más suaves y lisas, se presenta en un formato especial de 150 ml. y cambia su habitual tapón blanco por otro rosa. Además, lleva junto al lazo rosa el recordatorio “¿Has pasado tu revisión anual de mamas?”


Origins también se suma a la lucha contra el cáncer de mama con una edición especial rosa de Peace of Mind® On-the-spot relief, perfecto para ayudar a reducir los efectos del estrés.


Darphin colabora en la lucha contra el cáncer de mama con Intral, una crema ideal para pieles sensibles propensas a rojeces e irritaciones. Calma, alivia y suaviza la piel. La tez se unifica y las rojeces se difuminan.


PrettyBallerinas no ha faltado a esta cita para la que ha creado una bailarina muy especial con la que apoyar la prevención e investigación de la enfermedad. Para ello donará el 10% de las ventas de su modelo Rosario breast awareness bows a la ONG estadounidense Susan G. Komen for the Cure. Se trata de un escotado diseño realizado en ante negro adornado con cinco lazos rosas, símbolo de este lucha, cuyo objetivo es ayudar a erradicar el cáncer de mama.


La firma española Trucco también se ha sumado a la causa con su ya conocido collar solidario que recauda beneficios para luchar contra la enfermedad ¿no es precioso?

2 comentarios :

  1. Me alegra de que tengan tantas iniciativas las marcas :)
    Todas a prevenir !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el post! Por suerte aquí se hizo una campaña muy interesante también, por primera vez (en Andorra)
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier