Viste tus pies con la colección de Mónica García, la más romántica del verano

Hoy os traigo la exquisita colección de calzado de la ovetense Mónica García. Una muestra de creaciones románticas, delicadas, originales, especiales y muy cuidadas. La línea de bailarinas, la más fresca y conocida de la firma, se presenta confeccionada con tejidos, entre los que destacan los estampados Liberty, que se mezclan con Toile de Jouy, y los retro, en ocasiones de diseño propio.

Los adornos están basados en una exhaustiva búsqueda por rastros y mercados de antigüedades, brindan el toque definitivo de diferenciación a cada pieza evocando elementos tan sugerentes como estrellas de mar, broches antiguos, nudos marineros o jardines de flores.


En esta ocasión se ha empleado además el versátil tejido denim, combinado de manera sorprendente con un adorno elaborado minuciosamente con cristales, pedrería y encaje.

Bailarinas en tejido denim y modelo 50


El colorido y los bordados del modelo Manila (de edición limitada) recuerdan a la majestuosidad de los mantones que le dan nombre, mientras que el modelo 50 toma su inspiración de los sofisticados vestidos de dicha década, a los que recuerda con un delicado tejido de seda que rodea el zapato y que queda sujeto por un broche de inspiración antigua realizado a partir de un molde hallado en una tienda de antigüedades.


Partiendo de la base o patrón de las bailarinas se desarrollan 5 alturas diferentes: plana, 3 cm., 8 cm., 10 cm. con plataforma y 12 cm. sin plataforma, lo que supone un abanico de posibilidades perfecto para que las bailarinas se adecuen a todos los gustos y necesidades.

Ya en la primera línea de la firma el adorno pasa a un segundo plano y cede su protagonismo a los cortes y a la riqueza de los materiales como las pieles italianas o el pitón, y a piezas que reflejan una identidad única.


Sin embargo, la gran novedad en esta colección es el empleo, por primera vez en la firma, de la piel de distintas variedades de peces: salmón en el modelo Sissi, con una impresionante plataforma de madera, hecha a mano a partir de un bloque único; anguila en el modelo Abanico con cuña o tacón; o pez raya en el modelo Sampaka, con una impresionante plataforma y tacón forrados en dicha piel.




En definitiva una colección deliciosa y sublime con una amplísima variedad de hormas, pieles, tejidos y detalles que reflejan el espíritu de alta costura que caracteriza a la firma.

1 comentario :

  1. Que lindo estos zapatos me encanta el articulo, es la primera vez q entro a tu blog y me encanta

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier