Tria Beauty, el primer sistema de depilación láser personal. Parte I

Pasados algunos meses desde que uso Tria Beauty, el único aparato que se puede utilizar en el hogar y que utiliza la misma tecnología que un láser profesional de un centro médico, os cuento mi experiencia:


En primer lugar os diré que Tria Beauty es un aparato de depilación láser, seguro y eficaz, autorizado por la CE y la FDA para utilizarlo uno mismo, sin peligro y en la comodidad de nuestro hogar con la finalidad de eliminar el vello no deseado. Cuenta con estudios clínicos que demuestran su eficacia, además de utilizar la misma tecnología y niveles de potencia que los equipos de láser diodo profesionales.

Hasta hace muy poco solo podíamos realizarnos tratamientos de depilación láser en centros medico - estéticos, empleando tiempo en el desplazamiento para realizar cada sesión y mucho dinero en completar el tratamiento. Ahora con esta innovación en el mundo de la belleza y la estética podemos depilarnos con láser sin movernos de nuestra casa, ahorrando mucho dinero y obteniendo resultados fantásticos.

Para los que no tengan muy claro cómo actúa os lo resumiré brevemente: la depilación láser se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, es decir, la luz del láser es absorbida por el pigmento oscuro del vello que al transformarse en calor destruye el folículo piloso, evitando que vuelva a crecer. Está indicado tanto para hombres como para mujeres, con tono de piel claro o medio y con vello oscuro. Por el momento, este sistema no pueden usarlo las pieles oscuras o vellos claros, y tampoco puede realizarse cuando la piel está bronceada, ya que podría quemarse.


Las zonas que se pueden tratar con Tria Beauty son: piernas, axilas, ingles, espalda, pecho, abdomen, brazos, manos y pies, y en el mentón femenino, pero nunca en la cara del hombre ni en la zona alrededor de los ojos. También puede utilizarse en el cuero cabelludo, (este es el caso de muchos chicos que se rapan la cabeza y que les gustaría no tener que hacerlo). Para ellos este aparato es una elección estupenda que les evitará tener que rasurarse cada pocos días la cabeza.

El láser Tria es muy fácil de usar y sus resultados son espectaculares. No solo elimina el vello eficazmente sino que además mejora la textura de la piel, ya que termina con los problemas típicos de la depilación, como la foliculitis.

Cómo utilizar Tria Beauty paso a paso:

1- Lo primero que hay que hacer es cargar el aparato (que es inalámbrico). Para ello utiliza dos sistemas: uno de carga rápida, que tarda dos horas aproximadamente, pero con el inconveniente de que se calienta, para lo que se activa un ventilador; y otro más lento, que tarda unas tres horas, con el que no se calienta casi nada el aparato.

2- Después hay que afeitar el vello de la zona que deseas eliminar y limpiar la piel.

3- Tanto para encenderlo como para apagarlo puedes hacerlo desde el único botón que tiene el aparato, tan solo apretándolo durante unos segundos. Asimismo, para cambiar de nivel de intensidad hay que pulsarlo brevemente, hasta tres veces que son los niveles de intensidad que tiene. Cada vez que lo aprietes se irá iluminando una de las tres barras de luz en color verde.

4- Posteriormente hay que colocar la punta del láser pegada a la piel y el dispositivo disparará automáticamente un pulso láser. Este disparo te informará que la forma de realizarlo es la adecuada, ya que si no está correctamente colocado sonará un ruido que identificarás perfectamente con una colocación incorrecta.

5- Cuando se aplica sobre la piel el láser Tria emite un solo pulso láser a través de la ventana de salida del dispositivo, que es lo suficientemente grande como para tratar varios folículos al mismo tiempo. Una vez finalizado el pulso, el aparato emitirá un breve pitido, que indicará que hay que pasar al siguiente área de tratamiento. Hay que repetir este proceso hasta haber cubierto toda la superficie deseada.


Recomiendo utilizar un lápiz blanco (que no negro, porque si no puedes quemarte la piel), por ejemplo un lápiz de ojos, para delimitar las zonas a tratar, sobre todo si son grandes para ir más rápido y no pasar muchas veces por la misma zona, aunque si repites en la misma zona alguna vez no pasa nada.

Se aconseja repetir las sesiones cada 15 o 20 días durante tres meses y luego mantener con una sola sesión al mes durante otros cinco. Yo he superado la primera fase y os puedo asegurar que los resultados son espectaculares, el crecimiento del pelo que aún no se ha eliminado tarda menos en salir, y en unas 6-8 sesiones repitiéndolas cada 15 o 20 días se puede eliminar más o menos la mitad del vello de la zona a tratar sin ningún problema.

Lo peor es que duele un poco, como el láser más o menos. Para que el dolor se haga más llevadero recomiendo enfriar la zona o utilizar una crema anestésica si tu piel es muy sensible. Otro de los inconvenientes que he encontrado es el tiempo de carga y la duración de la misma, ya que tarda entre dos y tres horas en cargarse dependiendo del tipo de carga elegida, como he dicho anteriormente, y cada carga dura aproximadamente el tiempo que tardas en depilar media pierna (unos 30 minutos utilizándola sin parar).

Lo mejor es que es portátil, eficaz y es tan seguro que no se necesita utilizar gafas para proteger la vista, no necesita cables (solo para cargarlo) y lo puedes llevar donde quieras. Además ahora lo puedes conseguir por 649€ que, aunque parezca a priori una locura, es muchísimo más barato que un tratamiento realizado en un centro especializado.

En enero de 2004, el cofundador de Tria Beauty, Mark Weckwerth terminó de tratar un área cuadrada de 8x8 cm. en su pierna utilizando una vez al mes el Sistema Tria y a día de hoy dicha zona permanece sin vello.

Puede adquirirse en su página web: www.triabeauty.es

5 comentarios :

  1. Anónimo6/21/2010

    No es el único sistema, ¿no? Existe también la Lumea (me parece que de Philips)

    ResponderEliminar
  2. No es lo mismo láser que luz pulsada. Lumea es luz pulsada, su inconveniente es que este sistema no garantiza terminar con el vello definitivamente, lo que sí hace el láser.

    En el mercado solo existe un sitema de depilación láser con las garantías necesarias para utilizarlo sin acudir a un centro médico - estético que es Tria Beauty.

    Ten cuidado con el sistema de depilación que eliges, porque no es lo mismo láser que luz pulsada(por eso los aparatos que venden de luz pulsada y las sesiones en centros de belleza son más baratas, porque no son igual de efectivas)

    ResponderEliminar
  3. Guapa!!
    Donde lo puedo conseguir?? Me has convencido!! y me deben (mi maridito) mi regalo de aniversario jejeje. Dime algo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    En el Corte Inglés de Goya la tienen, que la he visto hace unos días ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenos Dias, excelente informacion,

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier