Thierry Mugler sorprendió en París con su nueva creación: Womanity

Uno de los lanzamientos más espectaculares en perfumería del año está a punto de ver la luz en el mercado de la mano de Thierry Mugler, por eso hoy os voy a contar como fue la fantástica presentación internacional.

Como no podía ser de otra manera el polifacético Thierry Mugler decidió sorprender al mundo con Womanity, su nuevo y sorprendente perfume, y no hay duda de que lo hizo. Fue a orillas del Sena y frente a la Torre Eiffel, un entorno idílico en el que el diseñador decidió mostrar su nueva creación olfativa, eje del universo paralelo que ha creado para la mujer y que el diseñador define así: “Womanity, un perfume imaginado como un vínculo, una energía positiva entre todos los tipos de feminidad”… y cuya esencia fundamental radica en que: “Lo más importante es lo que las mujeres aprenden unas de otras. Ese es el vínculo Womanity. Se trata de compartir. Es esa complicidad, ese entendimiento secreto.”


La magia no tardó en llegar al gran evento en el que el dress code mandaba: traje de cóctel y un detalle rosa, el color de la feminidad por antonomasia, y cómo no de Womanity y de la gran noche de la que París y la prensa llegada de todos los rincones del planeta fueron testigos de excepción.


Un lienzo tamaño XL nos esperaba a la entrada para plasmar nuestra creatividad en él



Sin apenas detalles, todos los representantes de la prensa española fuimos conducidos al universo Womanity que Thierry Mugler nos tenía preparado, y en el que el rosa fue el color que dominó el ambiente. Una atmósfera plagada de misterio, intriga y glamour en la que el nuevo aroma de la casa estaba a punto de enmudecernos con su presencia.



Tras la presentación de la campaña y del concepto Womanity, que para Thierry Mugler representa el vínculo invisible entre todas las mujeres, una estela del humo emergió del centro de la sala con la banda sonora del perfume de fondo. Tras él, Womanity hizo por fin su primera aparición ante la atónita mirada de todos los asistentes. ¡Espectacular!




La gran sorpresa de la noche estaba aún por llegar, y es que nadie imaginó que ¡el propio Thierry Mugler haría aparición en la fiesta! Y lo hizo acompañado de la guapísima Dita von Teese.




Después de tanto glamour os voy a contar qué tiene de especial Womanity, porque, como todos los perfumes de la casa, es un aroma muy poco convencional.

Se trata de un perfume que nace como resultado de un desafío, ya que es la primera vez que se introduce en un perfume una nota dulce - salada obtenida por la asociación del higo y del caviar; y de una innovación tecnológica, basada en la extracción molecular patentada por la empresa Mane. Ésta permite reconstituir la sustancia olfativa de los materiales y obtener ingredientes de una fidelidad y de una sutileza olfativa absolutas. Además, la extracción molecular de higo y caviar es una exclusividad de la empresa Mane puesta al servicio de los perfumes Thierry Mugler. Dos universos olfativos que se contraponen y a la vez se complementan a la perfección.


De esta forma diré que Womanity es un perfume cálido, agudo, suave, embriagador, profundo, fresco, audaz, misterioso y tremendamente original que te conquistará o lo detestarás, no creo que pueda existir término medio con un olor tan especial.

De entrada surge la luminosidad dulce, que aparece como una brisa sensual y deslumbrante ofrecida por la nota de higo, de pulpa afrutada y jugosa. A continuación, se revela la insolencia salada del caviar: un acorde sutil, turbador, casi animal, mordaz y magnético. Por último, como punto de equilibrio, la elegancia del acorde amaderado revela la creación: la madera y la hoja de higuera forman un acorde verde, sensual y puro.

Y cómo no, era imposible no hablar del frasco, un tótem cargado de simbología, una obra escultórica tallada en la imaginación, una silueta de cristal engastada con una figura alada de metal que hace un gesto inanimado, atemporal…


En él la simplicidad arquitectónica del cristal, un rosa delicado, y la fuerza de los motivos grabados se fusionan en una silueta alargada con una base ovalada en el que destaca un friso realizado en zamak patinado con una sola frase grabada en un idioma misterioso. Destaca el anillo a modo de tapón, que simboliza la unión, el círculo, el todo, unido al friso con una cadena que significa curiosidad, transmisión y solidaridad. Sus proporciones permiten un uso fácil, libre y ergonómico que se adaptan perfectamente a la mano para afirmar el espíritu de conquista y el optimismo de Womanity.

La imagen de campaña está fotografiada por el propio Thierry Mugler y las modelos no son modelos profesionales


Además del perfume Womanity cuenta con la línea perfumada Woman & Beauty que acompañó el lanzamiento de la fragancia. Cuatro referencias (gel de ducha, leche, crema y desodorante en spray) enriquecidas con extractos naturales de higo para aportar bienestar y suavidad a la piel, y que ofrecen un frescor sensual y afrutado. Un detalle: la línea corporal no incluye el caviar entre sus componentes, por lo que su aroma es puramente frutal, dulce y sensual.


Destacar que este lanzamiento refleja la responsabilidad ecológica de la firma, por eso la caja del perfume Womanity se ha realizado con cartón reciclado y reciclable, y sin rellenos ni folletos sueltos, para reducir el embalaje a su mínima expresión. Además, su frasco es reutilizable.

El perfume se presentará a mediados de junio, en primicia, en la página web www.womanity.com, antes de estar disponible, a partir del verano, en los puntos de venta autorizados de todo el mundo.

No dejes de participar en el universo Womanity y adéntrate en él a través de su comunidad web en el que descubrirás otras formas de expresión. El propio diseñador nos cuenta como surgió la idea y cuáles son su principales objetivos: “Realmente es la idea de comunicación, de compartir, la idea de que ‘no lo estoy haciendo para mí, sino para ellas’. Queremos implicar a las mujeres lo máximo posible. Creo que las mujeres deben definir el marco de Womanity. Al establecer un marco, las ideas van mucho más lejos… Este es el principio de Womanity.com: brindarles a las mujeres un marco y que ellas nos lleven a Dios sabe dónde. Esa es la idea…”, a lo que añade Joël Palix, presidente de Thierry Mugler: “La actual generación de internet desea, cada vez más, poder expresarse y participar en el desarrollo de las marcas que avala. Por tanto, hoy buscamos beneficiarnos del poder de internet para continuar nutriendo y construyendo la relación con nuestros fans, impulsar la creatividad y llevar la marca Thierry Mugler hacia nuevos horizontes. Mañana, Womanity evolucionará para convertirse en una marca que asocie medios, diseño y productos, fusión de la creatividad de la marca Thierry Mugler, de su creador y de las ideas generadas por los internautas y los fans de la marca”.


Para finalizar no puedo dejar de dar las gracias a Clara I. Buedo, de topmadrid.com y a Ruth Martín de ellassecuidan.com, por cederme las imágenes de la fiesta dado el incidente que tuve con las mías. ¡Mil gracias!

6 comentarios :

  1. Yo tengo Angel y me gusta mucho.
    Habrá que probar esta

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada!
    100% glam...como nosotras!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Madre mía,qué presentación!! El entorno, lo cuidado que está todo, me encanta!!! Habrá que esperar a probar el perfume, pero tiene muy buena pinta. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada! La verdad es que tengo curiosidad por oler ese perfume con eso del toque dulce-salado, desde luego que original es. Y qué guapa Dita! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Unas fotografías preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte conocerla en un evento así, es un perfume súper especial que ya tengo en mi posesión, obra de lso Reyes Magos, lo que estoy pensando es en hacerme con la línea corporal, por lo que dices tiene que ser genial.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier