Un meme sobre aromas que te transportan a otras épocas…

Una apreciada colega de la blogosfera, Sandra, de Superficiales… o no? (blog que por cierto recomiendo que no os perdáis), me ha nominado al meme ¿Do you rememeber?, que me ha encantado. Se trata sobre los olores que te transportan a otras épocas. Dicho meme consiste en menciona un perfume o fragancia que te traiga un recuerdo bonito, y si quieres, compartirlo en tu espacio con todos tus lectores, nombrar al blog que te lo envió y enviárselo a los siete blogs que prefieras.


Y es que como os contaba en un post reciente sobre los perfumes para el hogar, de la firma Linari: “Las fragancias aceleran nuestros sentidos, despiertan sentimientos o recuerdos, en definitiva pueden llegar a causarnos un efecto mágico”, y es completamente cierto. Pero esto no es solo aplicable a los aromas para el hogar, tal y como comentaba en el post, sino en perfumes que nos hacen recordar momentos, personas o etapas de nuestra vida al que automáticamente nos transporta ese olor tan especial que forma parte de nuestra vida.

En mi caso ese perfume tan especial es Agua de Loewe, me lo regalaron mis padres antes de empezar la universidad y de eso ya han pasado unos años… Lo cierto es que aún la utilizo, pero no puedo evitar que cada vez que uso esta esencia tan natural, fresca y cristalina rememore muchos momentos de esos años maravillosos… Además me encanta su estética clásica, pero tan moderna y futurista al mismo tiempo. Ahora ya conocéis uno de mis secretos.


Por si no lo sabíais es un perfume unisex, cuyo conjunto adquiere sentido al relacionarlo con las termas, baños y balnearios, con el lujo de sus espacios, la elegancia de la simplicidad y los materiales nobles como el cristal, el metal y la piedra en su estado más puro.

La salida de su aroma combina la bergamota de Sicilia con la singularidad del acento exótico del yuzú, y la mandarina, creando un acorde luminoso y original. En su corazón confluyen la nota floral, amaderada y ligeramente especiada que aportan nobleza y elegancia a la composición, mientras la modernidad de la nota de té de Ceilán y mate, subraya su carácter de ‘agua en común’. El fondo de maderas nobles de cedro y sándalo, junto con la riqueza de la nota amparada y musk blanco, redondean el carácter persistente y sensual de esta fragancia inconfundible, única y apta para cualquier momento del día y estación del año.

Me apasiona la forma de su frasco, que se inspira en la parte superior de las clásicas botellas de agua de cristal. El cuello cilíndrico culmina la base elíptica, fusionándose en curvas suaves y ergonómicas que sugieren la caída de una gota de agua. El acabado matizado evoca el vapor de las termas y contrasta con el brillo del tapón metálico. Éste, en forma de llave o grifo minimalista, recuerda también las grapas de cierre de las antiguas botellas de agua mineral.

No puedo dejar de hablar de su estuche, del que conservo varios ejemplares (me encanta, no sé por qué no soy capaz de deshacerme de ellos). Está inspirado en los mosaicos romanos, que se construían con bloques cúbicos de piedra, y que los romanos también utilizaron para construir las paredes de sus termas y salas de baño. Así reproduce el estilo de un mosaico compuesto de piedra natural cúbica cortada a mano de forma artesanal.

Paso el meme a los siguientes blogs:

Rebeca, de A Trendy Life
Beatriz, de Necklace of pearls
Miss A, de Miss Cosillas
Ana, de esTrendy
Patricia, de Shopaholic
Cristina, de Trendy & Charm
Jana, de La ventana de Jana Glamurama

Un saludo a todos y gracias por estar ahí ;)

3 comentarios :

  1. Hola!!!
    Soy Masahe y coincido al 100% contigo sobre agua de Loewe.
    Soy una fan de este perfume, me encanta.
    La sensación, el olor, el frescor, es incomparable con cualquir otro perfume.
    Por cierto me encanta tu blog.
    Un saludo
    http://beautysoftandclean.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola soy jana!!
    muchisimas gracias siempre tan tan detallosa!!
    bess
    jana

    ResponderEliminar
  3. Hellen3/11/2010

    Me encanta, me encanta, siempre la tengo en la repisa del lavabo, tanto en invierno como en verano. Es una fragancia suave y delicada, pero se nota que vas perfumada sin apestar...
    Gracias por este blog tan estupendo, intento verlo a menudo porque tienes todo tipo de cosas de belleza y moda y más...

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier