Las ceras ligeras para el cabello con más éxito de Aveda

La firma de eco-belleza Aveda lanzó recientemente, durante la Semana de la Moda de Nueva York, dos innovadores productos de acabado de los que no podía dejar de hablaros: Light Elements Texturizing Creme y Light Elements Shaping Wax. Ambos derivan en un 95% de productos naturales (de plantas y minerales no basados en el petróleo) y proporcionan definición, textura y fijación en todo tipo de cabellos, dejándolos suaves y agradables al tacto. Por algo han sido líderes en el backstage de la pasarela neoyorquina, un lugar en el que todos sabemos que los productos se utilizan hasta el extremo, y si superan la prueba es que funcionan de verdad.

Este éxito no es de extrañar, ya que su fórmula incorpora los avances de la ciencia botánica y están elaborados con una fusión de ceras naturales y emulsificadores derivados de plantas. Entre ellos están la yoyoba y la soja, que aportan una textura suave y cremosa que se extiende fácilmente en el cabello; las ceras naturales, entre las que se encuentra la cera de abejas orgánica, que proporciona una fijación ligera y flexible; la corteza del amur, que añade hidratación al cabello; y la mezcla de gamma orizanol (un derivado del salvado del arroz) y sasa veitchii (derivado del bambú), que protege el cabello del daño causado por los rayos UV.

El aroma de estos productos es muy fresco y ligero, con notas cítricas especiadas, acompañado de notas amaderadas de sándalo australiano, obtenido con procedimientos sostenibles. Os aseguro que no es nada empalagoso. Vamos a hablar con más detalle de cada uno de ellos:

Light Elements Texturizing Creme proporciona una textura ligera con una fijación suave. Esta crema de acabado permite un movimiento suave, sin una sensación acartonada, pegajosa o de sequedad, al mismo tiempo que nutre e hidrata el cabello. Es recomendable para todo tipo de cabellos y hay que usarlo sobre el cabello seco. Lo mejor es que consigue eliminar la electricidad estática y controlar los cabellos sueltos. Además no engrasa el cabello y no deja ningún residuo blanquecino visible. Contiene, además de los ingredientes antes reseñados anteriormente, el pullulan una cera natural que proporciona una fijación suave y flexible durante todo el día.


Por su parte Light Elements Shaping Wax es una innovadora cera de acabado permite modelar y remodelar el cabello, proporcionando una fijación fuerte pero maleable durante todo el día. Es recomendable para todo tipo de cabellos y se recomienda usarlo también sobre el cabello seco para conseguir mayor definición y fijación. Lo mejor es su textura ligera, la hidratación que aporta al cabello sin sobrecargarlo y que no deja residuos. Entre sus componentes también se encuentran la cera de yoyoba, para conseguir una maleabilidad única; rosinato de pino, derivado de la pulpa de madera de pino, y el pullulan, que contribuyen a mantener una fijación fuerte durante todo el día. Los puedes encontrar en los salones, spas y establecimientos de Aveda al precio de 25€ c/u - 75 ml.

3 comentarios :

  1. yo he probado ceras y el problema es q dejan el pelo muy pesado, pero parece q estas tienen solucionado este problema.

    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta trabajar con ceras...
    si se usan adecuadamente dejan el peinado magnifico!! :)
    Me agrego a seguidores de tu blog!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/06/2010

    Has tenido la oportunidad de probarlas?? Normalmente no utilizo ceras porque el pelo queda como "sucio" y el peinado dura muy poquito...
    Si el acabado es bueno, son todo un FICHAJE!!!

    www.esTRENDY.com

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier