Los 25 años en la ilustración de moda de Arturo Elena

Con motivo de la celebración de los 25 años en el mundo de la ilustración, Arturo Elena ha presentado en el Museo del Traje una muestra que recorre su trayectoria profesional como ilustrador de moda (su especialidad) a través de más de cincuenta trabajos en los que pone de manifiesto su inconfundible sello personal.


En su trabajo hay que destacar la increíble capacidad que tiene para captar el glamour, la feminidad y los aspectos más interesantes de moda a través de vivos colores y luminosidad que acompañan a sus elegantes, sofisticadas y esbeltas figuras.


Su técnica, perfeccionista, minuciosa y original, se trata de un trabajo totalmente manual, apoyado en material fotográfico, rotuladores de infinidad de colores y multitud de fuentes de inspiración, entre las que el artista destaca las obras de algunos de los pintores clásicos como Velázquez, Rafael Mengs, Sargent, Boldini, Sorolla o Sert, o de ilustradores como René Gruau y Stefano Canulli. Una mezcla que le ha conducido a la creación de un mundo paralelo en el que se registra un estilo de vida muy concreto y multitud de ambientes ultra chic, repletos de la mayor riqueza de matices posible.


Así, la intención de la exposición 'Arturo Elena. 25 años de ilustración' es doble. Por un lado pretende que el público pueda observar los trabajos originales que normalmente contempla editados en diferentes soportes. Por otro, mostrar la evolución patente en su trayectoria, que ha tenido lugar de una forma natural y que se pone de manifiesto al comparar obras creadas en diferentes años.


La muestra consta de cincuenta y dos ilustraciones que Arturo Elena ha realizado para firmas como Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Loewe, The Extreme Collection, Lemoniez, Tejidos Rafael Matías, Rio Dayne o Custo Barcelona. Todos ellos lo han acompañado a lo largo de su carrera y han sido fuente de inspiración de sus creaciones.





Tampoco podemos olvidar los trabajos llevados a cabo para empresas que, sin tener una relación directa con el mundo de la moda, le solicitaron realizar ilustraciones para sus campañas, estas son: Citröen, Tele 5, Reynolds, Lucky Strike o Bodegas Viñas del Vero.



También revistas como Cosmopolitan (España), Mujer Hoy, Telva, Elle, Romantique & Chic, Beandlife, Maxima (Portugal), Angeline’s (Francia), Snitt (Noruega), X-Funs (Taiwán) o Vision (China) han publicado muchas de sus afamadas ilustraciones.


Si no quieres perdértelo aprovecha porque la exposición solo dura hasta el día 10 de enero ¡No te arrepentirás!

6 comentarios :

  1. No lo conocia, que arte tienen sus ilustraciones!

    ResponderEliminar
  2. Realmente son diseños plagados de glamour, que belleza.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las ilustraciones de Arturo Elena, todo un descubrimiento.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Le he conocido en persona y a parte de ser una gran artista y es una gran persona

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo conocia. Me gustan esas ilustraciones, muy buen estilo.
    Excelente el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Increíbles todas sus ilustraciones! Son súperchic.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier