El hotel ‘Les Sources de Caudalie’ cumple 10 años

Situado en los viñedos Château Smith Haut Lafitte, muy cerca de Burdeos, comenzó ya hace quince años la apasionante historia de una gran firma cosmética de origen familiar: la de Caudalie. Florence y Daniel Cathiard poseen y dirigen las célebres bodegas Smith Haut Lafitte, pero fue su hija mayor, Mathilde, y su marido Bertrand Thomas quienes en 1995 decidieron instalarse allí y lanzar la firma Caudalie, formada exclusivamente por productos cosméticos a base de pepitas de uva, ricas en polifenoles estabilizados con un excepcional poder antioxidante.



Mathilde y Bertrand Thomas


Más tarde, Alice (la hermana menor de Mathilde) y su marido Jérôme Tourbier se unieron a la aventura en 1999 poniéndose al frente de un nuevo hotel construido en las tierras Smith Haut Lafitte: ‘Les Sources de Caudalie’. En él se inauguró el primer Spa Vinothérapie Caudalie, un concepto por aquel entonces único en el mundo, y que este año cumple su décimo aniversario. Sin duda este es un momento perfecto para reconocerles su gran mérito y destacar la calidad de los productos de la firma, que cuentan con numerosas patentes procedentes de la vid (y de los que a partir de ahora os empezaré a ofrecer detalladas reviews).

Absolutos pioneros en la creación de un spa dedicado a tratamientos basados en la vinoterapia asocian, además, las propiedades de un agua de manantial natural caliente (descubierta y extraída a más de 540 metros de profundidad de las tierras de la propiedad) a los extractos de la vid y la uva.

La arquitectura de ‘Les Sources de Caudalie’ mezcla estructuras de madera clara, piedras suaves o el famoso Baño en Barrica. Una estética que ha hecho célebre los demás Spa Vinothérapie en todo el mundo, porque su éxito llegó rápidamente y, debido a él, en 2001, el hotel dobló el número de habitaciones.





Baño en Barrica interior y exterior



Su expansión internacional no tardó en llegar y pronto se abrieron otros tres Spas Vinothérapie: el spa español Marqués de Riscal fue inagurado en 2006, que ha sido elegido este año mejor spa del mundo por los lectores de Condé Nast Traveller, a los que posteriormente se sumaron el del Hotel Plaza de Nueva York en 2008, y el último situado en el hotel ‘Les Étangs de Corot’ en Ville d’Avray, a las puertas de París. Además, anteriormente ya se habían creado algunos más como el spa situado en Taipei (2002) o el del hotel Maurice de París (2001), entre otros. Visítalos en su web, te encantarán.

Imagen del spa Marqués de Riscal


En todos ellos se pueden encontrar los mejores tratamientos Caudalie: Gommage Crushed Cabernet, un tratamiento exfoliante a base de pepitas de uva para conseguir una piel resplandeciente; la Envoltura Miel y Vino, para conseguir una piel suave e hidratada reforzando a la vez las defensas inmunitarias; el tratamiento Vinoperfect anti-manchas, indicado para pieles fatigadas; el masaje Pulpe Friction a la uva fresca, para una piel hidratada y remineralizada…y un sinfín de rituales que prometen unos resultados magníficos y que pueden formar parte de un plan perfecto para relajarse tras las fiestas navideñas. Y es que tal y como afirma Mathilde se trata de “un lugar en el que se citan tranquilidad, belleza, lujo, calma y voluptuosidad…” “todo rodeado de un paisaje que invita al bienestar”. ¿Ya has seleccionado tu favorito?

3 comentarios :

  1. 4 días en este hotel, no pido más!!!
    feliz año nuevo!!
    besos linda

    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apuntaría sin pensármelo mucho...

    ResponderEliminar
  3. Ooooh! Eso tiene que ser buenísimo para la piel y para todo!

    Besitos guapa y Feliz Año!!!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier