Colección de maquillaje Venecia de Chanel

Este otoño Venecia es la protagonista absoluta de la nueva colección de maquillaje de Chanel. La inspiración no es casual, ya que nuestra querida Mademoiselle Chanel sentía absoluta pasión por esta ciudad mágica, tanto es así que la primera vez que la visitó supo que había encontrado un lugar de inspiración. La majestuosidad de los leones alados de la plaza de San Marcos o las callejuelas desgastadas donde todavía resuenan los ecos de las espectaculares fiestas venecianas aúnan el glamour de una ciudad magnífica, frágil, edificada sobre el agua y que desprende una fabulosa energía creativa.


Así, Peter Philips, Director Internacional de la Creación de Maquillaje de Chanel, ha concebido para este otoño una Colección de Maquillaje elegante y misteriosa con los colores de Venecia como telón de fondo, y manteniéndose fiel a las convicciones de Mademoiselle Chanel: la belleza y la elegancia deben ser fáciles y agradables de vivir.

Una paleta de colores con matices acuáticos, suaves y serenos como la luz sobre el Gran Canal que, con una simple pincelada, puede mostrarse teatral y barroca. Al captar el alma de la ciudad de los canales, encarnación de la feminidad por excelencia, Peter Philips nos muestra ambientes asombrosos, sorprendentes y fastuosos transportándonos hacia un maravilloso espectáculo de polvos y sombras de belleza irreal y tacto incomparable que encierran la estela de Mademoiselle y de una Venecia de las mil caras.


Esta nebulosa repleta de suntuosidad y refinamiento esconde uno de los productos estrella de la colección, y que he de reconocer que me ha sorprendido especialmente: el cuarteto de sombras Eye Gloss. Se trata de cuatro tonos icono de Chanel: perla, oro, negro y granate en textura crema, que se asemejan a la de un gloss pero que se funde perfectamente con la piel sin dejarla pegajosa ¡absolutamente inédita! Un formato muy innovador con el que la mirada rozará el límite de lo teatral, de la intriga... y que resaltará su poder con una intensidad impenetrable gracias al efecto luminoso que proporciona, aportando además un toque acuático y fascinante por su efecto ‘lacado’. Me encanta sobre todo la posibilidad de poder modular el brillo y la intensidad de la sombra, proporcionando un efecto gloss o un convertirlo en una textura tan sutil como la seda, fundente y mate en la que el producto se mimetiza con la piel a la perfección. Tú eliges: o lacado máximo o muy satinado, pero siempre perfecto, porque además duran muchísimo sin retocar.


Peter Philips propone tres modos de aplicación, para tres grados de seducción: suavemente delicado, que se consigue aplicando una pequeña cantidad de los tonos claros, oro o perla, por separado o mezclados, en el párpado móvil para así conseguir un efecto satinado y muy natural; infinitamente femenino, para una mayor sofisticación, puedes superponer el tono granate o el negro y los tonos oro o perla. Para ello aplica el tono oscuro en todo el párpado móvil y realza el tono mediante pequeños toques luminosos de uno de los tonos claros en el centro del párpado móvil y bajo el arco superciliar; pero si lo que deseas es conseguir un espectacular efecto lacado intenso dosifica la cantidad de tono oscuro que aplicas en los párpados, para obtener un resultado de maquillaje modulado, (degradé) de intenso a más teatral.


Continuamos con la mirada y dos refinados tonos que componen Irréelle Duo «Acqua Alta»: el gris plateado claro y el gris suave oscuro. Se utilizan solos o combinados y proporcionan una mirada irisada y seductora.

Y llegamos a otro de los productos estrella de la colección: Les 4 Ombres «Murano», que combina cuatro tonos satinados: verde grisáceo, rosa, agua pastel y negro turquesa. Con ellos se consigue un efecto absolutamente contemporáneo. Me parece una composición muy acertada de colores porque mezclados crean un efecto fantástico ¡en cuanto los pruebes te encantarán!


Los labios se visten en seis nuevos tonos de impecable fijación: Clandestine, un rojizo Siena; Comedia, un rosa azulado; Amusing, un tono rosa palo; Captive, con cálidos reflejos ambarinos; Intuitive, un beige absoluto; y por último Instinctive, afrutado y tentador. Yo me quedo con Amusing para la noche y con el tono Comedia para llevarlo durante todo el día. Además este otoño, los labios se delimitan con un trazo de lápiz Praline d’Or ligeramente brillante y en perfecta armonía con todas las barras de labios de la colección de maquillaje, ya que es un tono muy parecido al de los labios y los esculpe sin que se note. También puedes modular su intensidad gracias al pincel que incorpora.


Les Tissages de Chanel es otro de los productos clave de la colección. Se presenta en tonos ocres típicamente venecianos, el tono Tweed Sienna, un blush en tonos rosado con un toque dorado que imita la tela de tweed y es perfecto para iluminar la tez a cualquier hora del día. Si lo pruebas te unirás a su extenso club de absolutas devotas ¡te lo aseguro!


Además con Joues Contraste, de un irresistible tono albaricoque, puedes sublimar la tez, realzar e iluminar los pómulos y la estructura del rostro; y con Poudre Douce, unos polvos color melocotón increíblemente ligeros, aportarás al rostro una transparencia de porcelana.


Las uñas se maquillan de día con la laca de uñas Intermezzo, un tono marfil rosado, irisado y ligero como una nube; y para la noche, Gondola, un rojo intenso, que recuerda al vino, con brillos dorados y reflejos violeta vestirá las uñas con un toque más sofisticado, ¡es mi favorito sin duda!

9 comentarios :

  1. Anónimo10/26/2009

    que bello, cual es la base? yo estoy usando affinitone, lo nuevo de www.maybelline.com.mx
    saludos

    ResponderEliminar
  2. adoro chanel!!!!! y esta colección es fantástica, la recomiendo también.

    Besitos!

    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los productos. El maquillaje queda genial, los ojos satinados, como si fuera seda es espectacular!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. el acabado es hermoso, porque todo lo q saca chanel es tan lindo? lastima q tan lejano para mi bolsillo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/27/2009

    hola guapa, conoces la neuva base de www.maybelline.com.mx, es buena?
    saludos??

    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Como siempre el colorido de Chanel de los mejores!!!

    un besazo

    www.necklaceofpearls.es

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido maravilloso! Creo que tienes una visión muy interesante que ofrecer sobre el mundo de la cosmética y la moda, así que me uno a tus seguidores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado la colección, la verdad es que es una maravilla ;)

    ResponderEliminar
  9. Ilustrada6/02/2010

    Fascinada estoy, tanto que ya he adquirido algunas cosillas, sólo he probado los polvos, quedan geniales.
    Seguro que te han dicho mil veces, por lo menos, que tienes un blog genial, pues ahí va la mil una y te deseo muchas más.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier