Tommy Hilfiger celebra la apertura de su nueva flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York

La semana pasada tuvo lugar el cóctel de apertura de de la nueva Tommy Hilfiger Store en el 681 de la mítica Quinta Avenida en Nueva York, que es la más grande de todas las que Tommy Hilfiger posee en todo el mundo. Cuenta con cuatro plantas en las que el diseñador estadounidense muestra todas sus líneas y colecciones: hombre, mujer, pasarela, sastrería para caballero, niños, accesorios y su línea más joven Hilfiger Denim en un entorno sorprendente que recrea el más puro estilo americano que ha caracterizado las colecciones de Tommy Hilfiger a lo largo de más de dos décadas.

A la celebración de esta reciente apertura -que precedió al desfile de la colección primavera verano 2010 en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York- acudieron muchos amigos del diseñador entre los que se encontraban las actrices Naomi Watts, Mena Suvari, January Jones, Emily Blunt o la española Elsa Pataky que junto a actores como Penn Badgley (Dan Humphrey en Gossip Girl), modelos como "Pampita" o DJ Cassidynquisieron acompañar al diseñador en esta apertura tan significativa. Tommy Hilfiger acudió junto a su esposa Dee Ocleppo y su hija Ally Hilfiger.

El diseñador Tommy Hilfiger, Dee Ocleppo y Ally Hilfiger en apertura Tommy Hilfiger Store 5th Avenue NY

La actriz January Jones, el diseñador Tommy Hilfiger y Dee Ocleppo

La actriz Elsa Pataki

La actriz Naomi Watts

La actriz Mena Suvari

El actor Penn Badgley

La actriz Emily Blunt

Alrededor de la apertura se han organizado desde servicios exclusivos hasta el lanzamiento de una capsule collection denominada "Tommy Hilfiger Fifth Avenue Pink Collection" para hombre y mujer que estará disponible por tiempo limitado y exclusivamente en la nueva tienda. “Estamos encantados de abrir, finalmente, una sede mundial en la cuna de nuestra marca” dijo Fred Gehring, CEO del Grupo Tommy Hilfiger. “Como lugar icónico, la Quinta Avenida es el espacio perfecto para albergar todas nuestras colecciones” comenta el propio Tommy Hilfiger. “Estoy muy emocionado ante la inauguración de nuestra gran tienda insignia en la ciudad en la que comencé la compañía hace más de 20 años. La tienda de la Quinta Avenida representa la mezcla de deseo y accesibilidad que son la base y la tradición de la filosofía de nuestra marca”.

Inspirada por la mezcla de lo moderno y lo tradicional y tomando como base la arquitectura del siglo XX, esta tienda independiente de más de 2.000 metros cuadrados ha sido diseñada por el equipo creativo de Tommy Hilfiger en asociación con Callison Architects. Además, ocupa uno de los edificios singulares y representativos de la zona ya que está situada en la antigua tienda de Fortunoff.



Me encanta el segundo piso, que presenta la colección de mujer y se caracteriza por las lámparas Venini de los años 1960, muy características del estilo Tommy Hilfiger y un suelo de cerezo brasileño en espiguilla.


También sobresale el tercer piso, que ofrece la colección de pasarela y destaca por las puertas de cristal que se abren sobre un balcón con vistas a la Quinta Avenida.



Como colofón, y coincidiendo con el evento y con el fin de celebrar la apertura, The Tommy Hilfiger Corporate Foundation hizo público el anuncio de una donación de dos millones de dólares a Millennium Promise, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2005 para erradicar la pobreza extrema en el mundo. Esta asociación entre The Tommy Hilfiger Corporate Foundation y Millennium Promise supone la primera acción global de la fundación desde su creación en 1995, que tiene como objetivo la realización de proyectos culturales, de educación y desarrollo no sólo en EE.UU sino en todo el mundo. "Estamos muy contentos de colaborar con Millennium Promise, una organización increilbe y muy respetada que lucha por erradicar la pobreza extrema en el mundo" comentó el diseñador en Nueva York.

5 comentarios :

  1. Qué bonita la tienda!

    ResponderEliminar
  2. menuda tienda!!1 ya la querría yo para vivir!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad, lo más bonito es el gesto de la donación, debería hacerlo más gente.

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. hola soy jana!!!
    ,menudo post!! me ha encantado, Mena Suvari..increible y bueno lo de la donación merece que le hagamos la ola! porque otros lo tienen igual y no lo hacen asi que bravo!! y por ti que eres lo mas cariñoso del mundo gracias por mi premio!
    besazos
    jana

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/14/2010

    que fuerte madre mia! estuve delante de la puerta de esta tienda el dia de esta fiesta! y solo vi a penn badgley! si llego a saber que estaba elsa pataki o naomi watts me quedo a verlas salir!!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier