Bobbi Brown: la belleza en 10 pasos

Hace escasamente dos semanas tuve la gran suerte de asistir al primer curso profesional de maquillaje impartido por Rubén Acosta, Director Artístico de Bobbi Brown. Encantador, simpático, didáctico, profesional y ameno Rubén nos descubrió los 10 pasos del maquillaje de Bobbi Brown para estar siempre perfecta. Muy fáciles, rápidos y con unos resultados increíbles. Yo os los voy a contar paso por paso, pero en cualquier punto de venta de la firma os los podrán enseñar para que estos diez prácticos y eficaces trucos no sean ningún secreto para ti.
Lo más importante de todo antes de empezar es preparar la piel. Esto se traduce en limpiar, exfoliar, tonificar e hidratar la piel y el contorno de ojos con el tratamiento adecuado. Este paso es fundamental, ya que hay que crear una base perfecta para la posterior aplicación del maquillaje y que este no quede desigual por no haber preparado correctamente la piel.
Después de tener el ‘lienzo’ en perfectas condiciones comenzaremos con el primer paso: la corrección. Para ojeras muy pronunciadas es necesario utilizar un pre-corrector con pigmentos rosados y posteriormente el corrector. Para conseguir un look más natural es mejor usar un corrector con pigmentos amarillos. Recomiendo que ambos se apliquen con la brocha Concealer Brush. El modo correcto de aplicación sería hacerlo desde el ángulo más oscuro del ojo o zona interna del lacrimal y debajo de las pestañas inferiores, presionando y extendiendo el producto para que se funda perfectamente con la piel, pero sin arrastrarlo.
El segundo paso es la aplicación de la base de maquillaje: lo más importante es encontrar el tono que sea exactamente el de nuestra piel, pruébalo bajo luz natural en un lado de la cara y comprueba que el color se funde con el tono de tu piel. Aquí recomiendo extenderlo con la brocha Fundation Brush, que es una auténtica maravilla, en las zonas en las que la piel necesita igualarse, es decir, no hay por qué aplicarla en toda la cara, y siempre desde la parte central del rostro hacia fuera.
La aplicación de polvos sueltos es el tercer paso fundamental, ya que ayuda a fijar el maquillaje y el corrector así como mantenerlo impecable mucho más tiempo.
El cuarto paso es la aplicación del colorete. Para ello sonríe y aplica un tono neutro en la manzana de las mejillas difuminándolo hacia el nacimiento del pelo y hacia abajo para rebajar el tono y, elige otro tono más intenso que utilizarás sobre el neutro sólo en la manzana de las mejillas.
El quinto paso es la aplicación de la barra de labios, mucho mejor si lo haces con pincel, ya que el producto dura muchísimo más. Seguimos con el paso seis, en el que aplicaremos el perfilador de labios una vez que ya los has maquillado con la barra, y por último el gloss, para dar un aire más sofisticado, pero a la vez muy natural y favorecedor.
Comenzamos con los ojos en el paso siete. En primer lugar con las cejas, muchas veces las grandes olvidadas, y que por supuesto deberán estar perfectamente depiladas. Para ello hay que definirlas utilizando una sombra de ojos del mismo tono que el pelo. Aplica el producto empezando por el extremo interior siguiendo la forma natural de la ceja con movimientos muy cortos (pequeño golpecitos). Y luego péinalas.
En el paso ocho aplicamos las sombras. Primero hay que usar una sombra clara de un tono hueso o beige como base desde las pestañas hasta el hueso orbital. Posteriormente, aplica un sombra de tono medio en el párpado móvil y marca un poco más el pliegue (haz la famosa banana).
Con el eye liner ya estamos en el penúltimo paso, el noveno. Para su aplicación hay que delinear la base de las pestañas superiores utilizando una sombra oscura y la brocha Eye Liner Brush. Si quieres que dure más humedece la brocha previamente, y retoca los huecos que hayan quedado sin colorear.
El paso final es la máscara de pestañas. Para conseguir un efecto deslumbrante te recomiendo que rices las pestañas antes de aplicarla, ya que si lo haces después hay más riesgo de que se rompan. Posteriormente aplica el producto manteniendo el aplicador paralelo al suelo y deslizándolo desde la base a la punta de las pestañas. Al llegar aquí estarás ¡perfecta!
Estos son los trucos que nos enseñó Rubén ¿a qué no son nada difíciles? Ahora tenéis que probar estos sencillos pasos y veréis los fantásticos resultados que obtenéis. Y recordad las palabras de Bobbi: “Conseguir su mejor look es sencillo y posible, todo lo que necesita es tener los conocimientos adecuados, seguir unos pasos sencillos y utilizar los productos correctos”.
¡Ah! No os perdáis la página de Rubén Acosta: http://www.demaquillaje.com/, os encantará.

2 comentarios :

  1. conozco personalmente a Rubén es un grandísimo profesional
    besos

    elblogdebarbaracrespo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los productos de esta firma, gracias por estos consejos, me han encantado, ¡espero que pronto nos cuentes más novedades de Bobbi Brown!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier