Descubre estas 9 propuestas para perfumar tu hogar y acertar

Cuando entras en una casa, lo primero que percibes es el olor. El aroma dice mucho que cómo se vive dentro, puede modificar el estado de ánimo, transmitir mil y un sensaciones o incluso despertar recuerdos. Por eso hoy os propongo varios aromas y formatos para que perfumes tu hogar y disfrutes de otra dimensión olfativa en tus momentos más hogareños.
La nueva gama de hogar de L’Occitane propone 4 aromas, que se adaptan a diferentes momentos vitales. Os los traigo en dos formatos: velas y brumas de almohadas relajantes (que llevo utilizando años y son una auténtica maravilla, de hecho siempre tengo una en la mesilla).

Os cuento en profundidad las notas de cada aroma y las sensaciones que evocan para que encuentres el que más se adapta a tus gustos y necesidades. Si persigues relajarte, elige Cocon de Serenité, destaca por el aroma de lavanda de la Provenza con suaves toques de naranja dulce, mandarina y geranio ¡mi favorita! Si lo que buscas es una atmósfera íntima y personal, apuesta por Source d'Harmonie, inspirada en los bosques provenzales, su aroma está compuesto por una fusión de aceites esenciales de ciprés, tomillo, eucalipto, enebro e ylang-ylang, que te aportarán un plus de armonía y serenidad. Si prefieres disfrutar de un momento enérgico y vital, lo tuyo es Souffle de Liberté, con aroma de menta, pino, romero, naranja dulce y extracto de liseta cubeba, y, por último, si lo que quieres es un ambiente de serenidad y optimismo, opta por Douceur Immortelle, con aceite esencial de siempreviva, albahaca, ciprés, eucalipto y litsea cubeba se fusionan en una fragancia mágica y placentera.
De la marca de lujo belga Baobab Collection os traigo la vela perfumada Nirvana Bliss, dotada de un vaso de vidrio soplado a boca en tonos rojos y amarillos, ideal para hacerse un hueco en tu hogar como un deslumbrante objeto decorativo.

Me chifla esta marca porque cultiva los valores de un conocimiento especializado y el reconocimiento de la excelencia en artesanías, respetando los oficios y conocimientos europeos. Las materias primas se seleccionan con la máxima rigurosidad: lacera mineral proviene de Alemania, los vidrios de Polonia y los perfumes se elaboran en Grasse…

Las velas se vierten una por una a mano, en vasos soplados por artesanos del vidrio, de modo que cada pieza es un modelo único. Sin duda una joya espectacular para disfrutar del lujo decorativo y, en este caso, de un delicioso aroma fresco de cítricos, de nerolí y vetiver que constituye una invitación a viajar a lugares soleados y de exuberante naturaleza. Más que recomendable.
Una de mis marcas favoritas, de la que ya os he hablado en otras ocasiones, Yankee Candle, me ha sorprendido con su colección Elevation, que conocí recientemente y me ha encantado. Esta realizada con tarros de cristal grueso, líneas de diseño limpias y la innovadora tapa pedestal, perfecta para proteger cualquier superficie del calor de la vela y dar un toque de elegancia y distinción.

Este aroma, Exotic Bergamot, me ha conquistado. Está compuesto por una elegante mezcla de bergamota y lavanda en su salida, suaves  toques de flor de naranjo africano y jazmín rematado con un fondo de ámbar y almizcle. Simplemente delicioso.
Genuina e inimitable, la fragancia fresca de autor Hierbas de Ibiza  concentra los aromas de esta isla mediterránea. Transparente y luminosa, su exquisito perfume nos traslada a los característicos amaneceres de aire limpio y fresco de  Ibiza.

Elaborada con esencias naturales de corteza de limón y de naranja, tomillo, salvia, espliego, romero, jazmín y flor de azahar, entre otras. Destacan las notas olfativas hesperidadas, frescas y alegres, perfectamente matizadas con acordes aromáticos verdes.

En sus notas de  salida destacan la naranja, el limón, el espliego, la hierba luisa, y el romero.  En su corazón el tomillo, la salvia, la verbena, el geranio y el jazmín aportan el toque floral junto con el fondo de azahar, canela, y vainilla.

Su tarro azul y blanco evoca la línea del horizonte sobre el mar, bañado por esta la luz ibicenca que en ocasiones parece inundarlo todo. Sin duda un aroma herbáceo con un toque floral que me ha fascinado.
Otro formato que me encanta es el difusor de fragancias. Los de  Carrière Frères me parecen sublimes. La belleza del vidrio puro reciclado radica en sus ligeras imperfecciones y asperezas, haciendo único cada producto. Por lo tanto, es natural observar pequeñas irregularidades en el frasco, como, por ejemplo, las burbujas de aire, que varían en cada botella.

Este aroma de Lavandula Angustifolia es conocida como la "verdadera lavanda" y crece salvaje en las colinas del sur de Francia. Una verdadera delicia que inundará tu hogar del característico y delicioso aroma de la Provenza.
Finalizo con una vela que me ha sorprendido por su elegancia y su original forma de encendido. Se trata de White Tea & Jasmine de la firma inglesa WoodWick.

Su suave y elegante aroma destaca por notas de salida de bergamota y té blanco puro, que dan paso a un unas notas centrales de rosa, violeta y jazmín. Finaliza con notas de  madera de cedro, ámbar, almizcle.
Me encanta esta marca, que presenta casi todas sus velas en tarros en forma de reloj de arena. La gran novedad es que incorpora la tecnología patentada Pluswick, que presenta una mecha de madera natural que está diseñada para crepitar al quemar, creando un sonido muy relajante. ¡No me ha podido gustar más!
vela Woodwick tecnología Pluswick

1 comentario :

Design: Serein Atelier