Las noches de AYNAELDA: los mejores maridajes para disfrutar del arroz en su máximo esplendor

Si eres un amante del arroz y quieres disfrutar de una experiencia gastronómica única te recomiendo que apuntes en tu agenda visitar Aynaelda (Calle Los Yébenes, 38), uno de los templos del arroz en Madrid que hay que conocer sí o sí. 

Este enclave gastro deleitará a los arroceros de pro, ya que ofrece los mejores arroces, siempre respetando su esencia y sabor, con mil y una combinaciones donde explorar su auténtico sabor te sorprenderá.

Una vez al mes organizan una noche especial, ‘Las noches de Aynaelda’ en la que la creatividad de sus platos se combina a la perfección con excelentes vinos de las mejores bodegas. Por supuesto  en ellas no falta el arroz, su plato estrella.
Hace algunas semanas pude unirme a una de esas magníficas noches donde probamos alguna de sus propuestas más sorprendentes junto a las Bodegas Valduero.

Comenzamos con un hojaldre de foie, cecina y compota de mango, una combinación de sabores que me encantó. Lo presentaron con un vino blanco de Albillo García Viadero.
Continuamos con una deliciosas alcachofas rellenas de zamburiñas sobre humus de garbanzos al aceite de voletus. Lo presentaron regado con un Valduero crianza. No me pudo gustar más. Sin duda un maridaje perfecto.
El plato estrella fue el arroz meloso de tajín con mantequilla curada y especias del medio oriente. Lo presentaron acompañado con un Valduero 1 cepa. Absolutamente delicioso. La maestría arrocera no pudo presentarse mejor.
Finalizamos con un postre sorprendente donde los haya acompañado de un Pedro Ximénez: piquillos confitados con crema de queso al caramelo de café con helado de tiramisú. Un contraste entre dulce y salado que no me esperaba y sin duda terminó conquistándome.
Sin duda una experiencia para repetir y, sobre todo, para seguir probando su amplia carta de arroces. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier