Tres exfoliantes faciales de farmacia muy top

La limpieza facial es fundamental para mantener la piel sana y bonita. Si a los pasos básicos de limpieza le añadimos un exfoliante, conseguiremos que la piel se muestre más luminosa y libre de impurezas. Además, estará más receptiva a los tratamientos que apliquemos a posteriori. Para mí es sin duda un producto básico en mi rutina de cuidado que utilizo dos o tres veces por semana. Hoy os hablo de los tres últimos exfoliantes que he estado probando.
El primero de ellos es la Crema Limpiadora Exfoliante Reequilibrante con extracto de Arándano rojo BIO, de Bio-Beauté by Nuxe. Es perfecta para pieles mixtas y con imperfecciones y además de exfoliar reequilibra la flora cutánea. Su formula sin tensioactivos sulfatados ni alcohol, es muy suave y no reseca la piel. Estos son sus principios activos 100 % naturales:

1- Complejo Vegetal Probiotique-like, compuesto por arándano rojo ecológico, proteína de almendra ecológica y ácido hialurónico natural. Su función se centra en reequilibrra la flora cutánea, reforzando el sistema de defensa natural de la piel para prevenir la aparición de imperfecciones:

• El extracto de arándano rojo BIO (Canneberge BIO) es conocido por sus capacidades para limitar la fijación de las bacterias patógenas. 

• El extracto de proteína de almendra BIO activa el sistema de defensa natural de la piel. 

• El ácido hialurónico específico (obtenido gracias a un procedimiento biotecnológico eco-responsable), se calibra en un peso molecular preciso que le confiere una función de ‘señal’ que estimula el sistema inmunitario natural de la piel, favoreciendo los mecanismos de reparación y atenuando las marcas de granos y espinillas. 

2- Ácido salicílico suave 100 % vegetal y partículas micro-exfoliantes naturales (perlita volcánica y hueso de albaricoque) realiza un exfoliación biológica y mecánica combinadas para borrar con suavidad las imperfecciones y las rugosidades.
Neutrogena Visibly Clear Spot Proofing Exfoliante diario Oil free con ácido salicílico, es perfecto para ayudar a eliminar los brotes de acné desde el primer día, protegiendo las defensas de la piel para conseguir una piel sin granos. Su fórmula, apta para pieles sensibles, acelera el proceso de renovación natural de la piel, dejándola lisa, tersa y suave. Incluye la tecnología exclusiva ClearDefend que:

1- Combate las imperfecciones penetrando en el poro en profundidad.

2- Está clínicamente probado que respeta los nutrientes esenciales de la piel, reforzando su barrera natural para prevenir la aparición de nuevos brotes.
El Exfoliante suave purificante, de Avène, purifica, exfolia y calma todo tipo de pieles, en especial las sensibles. Además, sufórmula bio-degradable es respetuosa con las pieles sensibles y el medio-ambiente. Su fórmula contiene

- Microesferas de celulosa y de cera de jojoba, que eliminan suavemente las células muertas.    

- Niacinanida y salicilato de sodio, que completan la exfoliación mecánica de las microesferas.

- El Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato.

1 comentario :

  1. De Avene he usado el corporal y me encanta, así que estoy segura de que el facial no me dejaría indiferente. El de Nuxe también me da mucha curiosidad : )

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier