El taller de Rutina Facial con Eucerin y 5 de mis lectoras

Fue hace unas semanas cuando Eucerin me propuso realizar un Taller de Rutina Facial y compartirlo con 5 lectoras del blog. La idea no pudo gustarme más.

Conocer el funcionamiento de la piel y los cuidados para mantenerla sana y bonita no es una tarea fácil. Las prisas, las dudas y el día a día pueden conducirnos a no tratarla como merece. Por eso este taller, además de resultar una divertida tarde entre amigas, fue un verdadero aprendizaje en el que pudimos conocer de primera mano la mejor rutina para cuidar nuestra piel, según el momento del año, edad y necesidades.
Elena, Mónica, Seila, Clara y Susana, con edades comprendidas entre 26 y 44 años, me acompañaron en una tarde estupenda en la que juntas pudimos compartir y aprender trucos para que nuestra piel esté radiante.
El comienzo del Taller

La maestra de ceremonias fue Marta Sánchez, directora de Comunicación en Eucerin, con una larga trayectoria en la marca y una gran conocedora de la piel. Comenzó explicando cómo envejece la piel y los efectos de este proceso en nuestra piel.

Inmediatamente después, nos contó su rutina facial y, tras ella, una por una fuimos explicando la nuestra y los productos que utilizábamos. La rutina de algunas era bastante aceptable, pero otras confesaron sus ‘pecados’ y Marta les dio consejos para mejorar. Utilizar toallitas para desmaquillarse, no utilizar contorno de ojos o no incluir un sérum en su rutina diaria eran algunas de las ‘faltas’ más habituales.

La Rutina Facial completa
Tras esta enriquecedora sesión de belleza os voy a contar paso por paso cuáles son los  pasos para adquirir una correcta rutina de cuidado facial para conseguir una piel sana, limpia, hidratada y protegida.

Todas utilizamos la línea Hyaluron Filler, en el orden que os indico a continuación. Por si no lo sabíais, esta línea cuenta con triple eficacia probada:

1- Efecto visible instantáneo: Su textura ligera y de fácil absorción, con altas dosis de ácido hialurónico, restaura el volumen de la piel reduciendo visiblemente las arrugas al instante.

2- Efecto de relleno duradero: El concentrado, con ácido hialurónico de alta y baja concentración molecular, y la glicina saponina, restauran de manera duradera el volumen de la piel para ofrecer desde el interior un efecto de relleno incluso en las arrugas más profundas.

3- Estimula la producción natural de ácido hialurónico de la piel hasta un 256%, en combinación con el concentrado en ampollas.

PASO 1 DE LA RUTINA FACIAL: LIMPIAR

Es el paso fundamental para eliminar la suciedad, el exceso de grasa y que los productos aplicados a continuación puedan absorberse y actuar correctamente. Para limpiar la piel contamos con la línea DermatoClean, que cuenta con una solución micelar limpiadora, ideal para todo tipo de pieles; tónico facial sin alcohol, emulsión limpiadora suave, una leche limpiadora, ideal sobre todo para pieles secas; gel limpiador refrescante, perfecto para pieles mixtas y grasas; y desmaquillante de ojos bifásico (que es fabuloso, por cierto).
Marta nos recomendó utilizar siempre  una leche y a continuación un limpiador suave o un gel, ya dependiendo de los gustos de cada una. En mi caso apuesto siempre por un gel limpiador ¡no puedo vivir si él! Tras estos productos no hay que olvidar el tónico, que refresca y restablece el ph de la piel. Además, arrastra las impurezas que hayan podido quedar tras la limpieza. Si tienes la piel grasa o mixta puedes apostar por uno que contenga alcohol, como los de la línea  Dermo PURIFIER pero si tu piel es normal, seca o sensible ¡olvídate de este componente!

PASO 2 DE LA RUTINA FACIAL: CONTORNO DE OJOS

Es la parte más delicada del rostro, ya que la piel de esta zona es 10 veces más fina que la de cualquier otra zona del cuerpo. Por si fuera poco, el drenaje es más lento, cosa que favorece la aparición de ojeras y bolsas y, al estar en continuo movimiento la aparición de arrugas es mucho más fácil. Nos recomendaron Hyaluron Filler Contorno de ojos, aplicado en pequeños toquecidos sobre el hueso ocular. Ninguna se saltó este paso y el producto nos encantó. Además, tiene protección solar SPF 15. 
Muchas confesaron no utilizarlo, sobre todo por no saber aplicarlo correctamente y por falta de tiempo, aunque con la sesión beauty de Eucerin ¡seguro que es un paso que ya nadie se salta!

PASO 3 DE LA RUTINA FACIAL: SÉRUMS Y CONCENTRADOS

Hyaluron Filler concentrado fue todo un éxito. La textura, el aroma y el efecto sobre la piel (que se absorbe de inmediato sin sensación grasa) nos conquistó a todas. Además, al presentarse en un formato de 6 ampollas es ideal para llevar en el neceser o de viaje sin que apenas ocupe espacio. Sobra repetir sus beneficios, que os he nombrado anteriormente, pero os aseguro que si lo pruebas se convertirá en un producto imprescindible en tu rutina de cuidado facial.

PASO 4 DE LA RUTINA FACIAL: HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN

Tras la aplicación del sérum, mañana y noche, es necesario aplicar un producto hidratante. En nuestro caso probamos Hyaluron-Filler Crema de día para pieles secas e Hyaluron-Filler Crema de día para pieles normales y mixtas. 
Cada una eligió la textura más adecuada para su piel, que es importante adaptar a la época del año en la que estemos. Es posible que una piel mixta necesite una hidratación más intensa y, en verano, necesite texturas más ligeras.
Importantísimo que incluya  FPS 15 + UVA para prevenir el envejecimiento prematuro y la acentuación de las arrugas existentes inducida por los UV. 

La mayoría apostamos por un tratamiento con color como Hyaluron-Filler CC Cream tras el concentrado, también con FPS 15 + UVA  y disponible en dos tonalidades distintas. Muy favorecedor y perfecto para ahorrar tiempo, sobre todo a diario.
Existe la versión noche para completar la rutina nocturna. Este paso es fundamental, ya que por la noche la piel se renueva  tres veces más rápido, por eso es  fundamental apostar por un tratamiento específico.

OTRAS RUTINAS A TENER EN CUENTA

Marta también hizo hincapié en realizar una vez a la semana un peeling para exfoliar las células muertas de la piel y después una buena mascarilla. ¿Un truco? Deja el exfoliante en la ducha, así nunca se te olvidará. Son pasos sencillos que no ocupan demasiado tiempo y que desde luego nuestra piel agradecerá. 

Espero que os haya gustado y que mis queridas lectoras Elena, Mónica, Seila, Clara y Susana aprendieran mucho y se lo pasaran fenomenal en una tarde beauty como esta. Además, pudimos celebrar juntas el 10º aniversario de Hyaluron Filler brindando con champagne y chocolate personalizado para la ocasión.

7 comentarios :

  1. Lo pase genial y aprendi muchas cosas y me encanto conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Mónica ;) A mí también me encantó conocerte!! Ya me contarás qué tal te están funcionando los productos ;) un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el taller, lo felices que se os ve y la buena explicación que dan.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. 👌 Genial el taller, también tuve la suerte de poder ir a uno, y me encantó y aprendí bastante, Susana, un amor 😍 por cierto.
    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Felicidades Eucerin. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve en el otro grupo y me encantó!bsts

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier