Operación bikini: ¿Cómo complementar nuestra alimentación diaria?

En Fashion & Beauty Now ya hemos comenzado la operación bikini y ya estamos utilizando algunos cosméticos fabulosos con los que llegar ideales al ansiado verano. 

Para esta operación bikini resulta fundamental cuidar la alimentación. Para lograrlo os dejo mis 5 tips para mantenerme en forma y con energía todo el día:

1- Dormir 8 horas: yo soy dormilona por naturaleza. Por eso, si no duermo 8-9 horas, no soy persona.

2- Desayunar bien: los que me conocen saben que soy de buen comer y, además, me fascina desayunar. Suelo empezar el día con una infusión con miel o un vaso de leche de cola cao y miel, unas tostadas de aguacate con aceite de oliva (a veces con mantequilla y mermelada o con tomate, aceite y pavo) y un zumo cuando tengo tiempo. A media mañana redesayuno: otra infusión y una pieza de fruta. 

3- Complementos vitamínicos: antes de desayunar, como todas las primaveras, no prescindo de mis cápsulas de jalea real. Sin duda un complemento imprescindible para mí en los cambios de estación. Además, tomo dos cápsulas diarias de Perlas de Piel,  formuladas a base de aceite de borraja, onagra y vitamina E.

4- Voy en metro a trabajar, e intento ir a las presentaciones después del trabajo andando: ¡el movimiento es fundamental para mantenerse en forma! 

5- A media tarde no prescindo de las barritas de proteína Bicentury: Es uno de mis últimos descubrimientos para complementar mi dieta y cuidarme entre horas. Las suelo llevar en el bolso y a media mañana con el té o a la hora de merendar cuando pica el gusanillo o me da el ataque entre horas, me las tomo. A mi me van genial, y tienen distintos sabores deliciosos (chocolate negro con cacahuete, chocolate con leche y cheesecake). Algo que me llama la atención es que contienen una combinación de proteínas con distintas velocidades de digestión que se absorben progresivamente.


¿Lo mejor? Que al llevarlas siempre conmigo si tengo reuniones y estoy de un lado para otro, me vienen genial para picar entre horas hasta que llega la hora de comer o cenar, porque hay que tener en cuenta que ¡no sustituye las comidas!

Me gustan por su sabor y porque es una forma fácil y sana de cuidarse a diario sin complicaciones. Además, contienen un 14% de proteína, el doble que otras similares, siempre respetando las cantidades recomendadas por la OMS, esto implica 0,83g de proteína por kg de peso corporal y por día (WHO, 2002). 

El 10 y 15% de nuestra ingesta total de energía debe proceder de proteínas. Por ejemplo, una mujer de 60 kg debería consumir 50 g de proteínas en una dieta de 2000 kcal. Por supuesto, durante el crecimiento, el embarazo o la lactancia estas necesidades aumentan.

Seguro que os preguntáis por qué debemos incorporar proteínas a nuestra dieta. Muy sencillo, mientras que los carbohidratos y grasas que consumimos se almacenan en el cuerpo para su posterior uso como combustibles, todas las proteínas del cuerpo están incorporadas en los tejidos ejerciendo diferentes funciones: estructural, contráctil, reguladora, defensiva, de transporte, y son fuente de energía.

¿Qué alimentos contienen proteína? Aunque están presentes en todos los grupos de alimentos se encuentran de forma más abundante en:

- Los alimentos de origen animal: aportan gran cantidad de proteínas y éstas contienen cantidades importantes de aminoácidos esenciales. Son buenas fuentes de proteínas las carnes y pescados, huevos, la leche y productos lácteos. 

- También lo son las legumbres, especialmente la soja y los frutos secos. 

- Otros alimentos de origen vegetal como las verduras y las frutas son menos ricos en proteínas.

Espero que os animéis a seguir mis consejos para cuidar vuestra alimentación y así tener la energía necesaria que nuestro cuerpo necesita y, como no, ¡llegar divinas al verano!

6 comentarios :

  1. Hola preciosa, muy buenos los consejos y recomendaciones que nos dejas.
    Hay que comer sano y variado, además de hacer algo de ejercicio :)
    No he probado esas barritas, me las apunto.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Algunos de tus consejos ya los sigo, me encanta dormir pero por la semana mas de 7 horas imposible.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he puesto con la operación bikini, aunque este fin de semana me pasé cuatro pueblos... En cuanto a las dietas hiperproteicas, no estoy muy de acuerdo con ellas, creo que es muy importante seguir las recomendaciones recomendadas por los nutricionistas, donde el aporte proteico diario es sólo del 15%. Besos.

    ResponderEliminar
  4. muy buena informacion!! gracias por el post

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos estupendos,aunque a tí no te hace falta,ji,ji Gracias preciosa.

    ResponderEliminar

Design: WS