La colección Cherry Blossom de Loewe

La primavera es una permanente fuente de inspiración para la moda, y para Loewe sin duda esta lo ha sido. El resultado ha sido el lanzamiento de la delicada y romántica colección Cherry Blossom, una edición limitada de accesorios en piel inspirada en el florecimiento del cerezo, símbolo del amor eterno, del principio de la primavera y señal de buena suerte.

La colección está formada por cinco piezas: tres bolsos, una cartera y un charm, que combinan tonos suaves y pastel con toques de fucsia, reflejando la feminidad del cerezo, al mismo tiempo que sus modernas y gráficas interpretaciones le aportan un toque especial y vanguardista.


El director creativo Stuart Vevers se inspiró para su creación tras un viaje al templo de Kiyomizu, en Kyoto, durante la época de florecimiento del cerezo. “Llevaba tiempo con la idea de trabajar en algo en torno al cerezo. He visitado Japón varias veces y es maravilloso coincidir con la época del cerezo en flor, pero no encontraba algo adecuado para Loewe. La colección empezó a tomar forma cuando decidimos centrarnos en nuevas técnicas de artesanía de la piel”.


Ya en los talleres descubrieron una herramienta que cortaba la piel con forma de flor. Esta herramienta supuso el punto de partida de esta colección en la que conviven tecnología punta y técnicas artesanales tradicionales.



El bolso insignia de la marca, el Amazona, se presenta en piel de ternera y en ante con flores semi-perforadas. El bolso Ala lleva 368 flores adheridas a mano en un proceso artesanal que dura 16 horas.



Cada pieza lleva grabada en piel la referencia Edición Limitada y un detalle gráfico floral en el interior del bolso. Además, se ha creado una versión renovada del nuevo packaging de Loewe para esta colección en un suave tono rosa. Sin duda una piezas que demuestran una vez más la maestría de Loewe a la hora de tratar la piel que las eleva a considerarlas como auténticas obras de arte.

Para celebrar el lanzamiento de Cherry Blossom, Loewe ha colaborado con el fotógrafo Ni-gel Shafran en la creación de una serie de inquietantes imágenes. ¿Qué os parecen?

2 comentarios :

  1. Es simplemente maravillosa esta colección de Loewe, bueno, como casi todo lo de la casa.

    Saludos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, como casi todo de Loewe. Besos!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier