Conociendo la mesa navideña de Vista Alegre con Amaro Sánchez de Moya

Recientemente acudí a conocer la propuesta de mesa navideña de Vista Alegre, la prestigiosa firma portuguesa de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración, para la que ha contado con el arquitecto y decorador de interiores Amaro Sánchez de Moya.
La propuesta se sale un poco de la idea que todos tenemos en mente como “navideña” combinando de manera única algunas de las piezas icónicas de la casa, como las copas bicos, junto con otras de decoración y vajillas creando una propuesta inspiradora y espectacular. Sin tópicos y prototipos la propuesta la compone una mesa clásica con elementos rotundos provocando sorpresa. ¡Un delicioso espectáculo visual!
En esta ocasión la protagonista de su mesa fue la vajilla Famille Verte, una de sus favoritas por la elegancia de sus motivos decorativos y porque es un eco de las antiguas porcelanas de Compañía de Indias. Esta colección, pintada en tintas de esmalte transparentes, en las que predominan los tonos verdes, cuenta con un gracioso padrón de hojas, frutos y mariposas que deriva directamente del antiguo Palácio da China-Palacio de China. 
La mesa de un viajero del Gran Tour ha sido el concepto para la creación de esta mesa perfecta, que se enriquece de diferentes estilos: el clasicismo de la vajilla que se fusiona con bajo platos de líneas contemporáneas, el estilo europeo que se enriquece con pinceladas orientales y, la sofisticación de la porcelana que contrasta con la sutil rusticidad de la cristalería Bicos, en tonalidades bicolor y ámbar. 
Junto a la vajilla Famille Verte se mezclan varias piezas, de la colección Venezia, así como la cubertería neotradicional Vega. El toque de color, igualmente lleno de naturaleza, estará en los saleros y pimenteros de las líneas Primavera de Christian Lacroix Maison y Natura.

Para la decoración Sánchez de Moya también ha escogido, para una combinación de forma armoniosa, complementos de la colección Famille Verte y el Pájaro Real, también de la colección Primavera de Christian Lacroix Maison. Asimismo, el voluntario uso del cristal en candelabros Miracle, bomboneras Palazzo, mini jarrones Zahara y porta velas Elysium… que con su frío reflejo aluden al hielo, la nieve y las luces.
La mesa ideada por el decorador de interiores estará expuesta en la tienda de Vista Alegre de Madrid, en Claudio Coello 53, durante todas las navidades, sirviendo de inspiración para todas aquellas personas que visiten el espacio. Asimismo, podéis adquirir las piezas de todas las colecciones utilizadas en nuestros puntos de venta en Madrid y Barcelona, así como en nuestra tienda online. ¡Imposible resistirse!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier