Conociendo OX’S, el enclave gastronómico de cocina navarra clásica referente en Madrid

Aunque muchos no lo conozcáis el restaurante OX’s (C/ Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid) es todo un clásico de la gastronomía navarra que cuenta con más de 30 años de historia en pleno centro de Madrid.

Ubicado junto al hotel Eurobuilding y próximo a Cuzco y al estadio Santiago Bernabéu, OX’s es un restaurante luminoso y acogedor, en el que la privacidad también está garantizada, ya que dispone de 3 salones privados desde 8 hasta 35 comensales y una terraza perfectamente acondicionada ideal para disfrutar de la buena mesa navarra en un enclave privilegiado.

En sus orígenes OX’s, haciendo honor a su  nombre -que significa buey en inglés-, abrió como un asador de la época que no quiso quedarse en eso, sino que evolucionó hasta lo que es hoy en día, un templo de la más alta cocina vasco-navarra que es todo un referente en la capital.
 restaurante OX’s Madrid
Recientemente pude conocer algunos de sus platos estrella y, os adelanto, que es para volver una y otra vez, sobre todo en esta época del año en la que este tipo de cocina apetece y se disfruta más que nunca. Y es que, muchas veces, buscamos esos platos de siempre, sin fusiones ni artificios y con una materia prima excelente. Para conseguir todo ello en un mismo lugar OX’S es perfecto. Os cuento con detalle mi experiencia.

Además, en los meses de otoño e invierno, OX´s modifica su propuesta gastronómica adaptándola a la temporalidad del producto y a las temperaturas. 

En mi visita comenzamos degustando un salmorejo, su exquisita ensaladilla rusa y sus croquetas de pescado (hay que probarlas sí o sí), de hecho en la foto solo podéis ver dos de milagro porque volaron del plato.
 restaurante OX’s Madrid croquetas
En su carta para estos meses conviven las cotizadas alcachofas con almejas (uno de los platos emblemáticos de esta casa), o los chipirones rellenos en su tinta, absolutamente sublimes.
 restaurante OX’s Madrid
 restaurante OX’s Madrid chipirones
Continuamos con un chuletón de ternera a la parrilla de nivel sobresaliente.
 restaurante OX’s Madrid carne
Para finalizar pudimos probar una selección de deliciosos postres caseros: cuajada artesana elaborada en el restaurante con leche de oveja traída especialmente desde Navarra,  helado de queso y flan de queso (mi favorito). 
 restaurante OX’s Madrid postre
 restaurante OX’s Madrid postre
 restaurante OX’s Madrid postre
Finalizamos con tejas de almendras caseras, muy al estilo Zalacaín, y trufas de chocolate negro. ¡Para repetir!
 restaurante OX’s Madrid postre
Además esta temporada OX´s cuenta con “Las noches de OX´s”, su menú nocturno en el que por 25 euros (IVA incluido, bebidas aparte) se incluyen tres platos y un postre y que está vigente de lunes a sábado (incluido), una iniciativa que nos permite acceder de forma económica a la alta gastronomía vasco-navarra con la misma filosofía que desde siempre rige esta casa: la estacionalidad del mejor producto elaborado con cariño y mimo a fuego lento. ¡Tenéis que probarlo!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier