Un aperitivo perfecto: Bellini + aceitunas gourmet

Si hay un momento del día que me encanta es el del aperitivo. Aunque en verano es ineludible, lo cierto es que me encanta disfrutar de este momento  durante todo el año. 

Una combinación que he descubierto recientemente, y que me ha fascinado, es la compuesta con el famoso cocktail Bellini, de Cipriani, junto con unas buenas aceitunas de La Explanada Gourmet.
El Bellini es un delicioso cocktail elaborado con zumo de melocotón blanco natural y vino espumoso Prosecco. Además, es uno de los combinados más populares en el mundo.
Tiene su origen en Venecia donde Giuseppe Cipriani, fundador del Harry's Bar, lo elaboró por primera vez en honor a Giovanni Bellini en 1948 inspirandose en las tonalidades de las obras del gran pintor renacentista.
Harry's Bar es un restaurante localizado en Venecia y es mundialmente conocido porque fue allí donde se inventó el carpaccio en el año 1950. Desde hace 70 años el restaurante ha sido el lugar de encuentro para artistas, escritores, celebridades y aristocracia europea. Ernest Hemmingway tenía una mesa en su rincón favorito reservada todos los días. Tras la segunda guerra mundial dedicó una página entera a este bar en su famosa novela Across the river and into the trees.

De color rosado, es el aperitivo perfecto, muy refrescante, un cocktail que no deja indiferente ni por su sabor ni por su historia. Combinado con unas aceitunas de La Explanada Gourmet el resultado es sublime.
La carta de variedades de La Explanada Gourmet, perteneciente al grupo Cazorla (especialista en aceituna negra, y aceitunas rellenas seleccionadas con un alto control de calidad) es muy amplia y cuenta desde las aceitunas rellenas de anchoa tradicionales, pasando por  las de pimiento gourmet (estas dos son las que yo he probado) las de gazpacho y la  gordal deshuesada aliñada, hasta el aliño de la  abuela, las de pepinillos agridulces, las de  cocktail y la de Aragón negra natural. Todas se rellenan de forma manual. ¿Os apuntáis a probar esta combinación ganadora?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier