Protege tu cabello en verano con el alisado brasileño de Aquarela Peluqueros

Hace algunos meses os conté en este post que había probado el alisado brasileño en Aquarela Peluqueros y me había encantado. Pues bien, hace un par de semanas he repetido el tratamiento para que mi melena esté perfecta y lisa este verano.

Así que, si todavía no sabes cómo proteger el pelo de cara al verano y mantenerlo liso, este es el tratamiento que te enamorará como a mí. 

El Alisado Brasileño original de Brasil es el único que, junto con el trabajo de un profesional con larga experiencia en todo tipo de cabellos, es capaz de dejar el pelo liso. Doy fe.
Para l@s que no sepáis muy bien qué es un alisado brasileño os cuento que es un método de alisamiento capilar, a base de queratina concentrada, aminoácidos y vitaminas B5 y E que tienen como objetivo principal eliminar el rizo, aportando hidratación, brillo y fuerza al cabello.

De esta forma se controla el el volumen, dejándolo liso natural realineando las fibras capilares para dar un efecto de movimiento natural, y se obtiene un resultado liso y sedoso, que se activa con el calor del secador.

Su técnica de aplicación es única. Alisa y vuelve a su estado natural de forma progresiva. Hay que tener en cuenta que los tratamientos que se denominen alisado brasileño pero lleven amoníaco o hidróxido sódico son falsos y perjudican el pelo a medio plazo. En realidad, son desrizantes. Esos falsos alisados cambian completamente la estructura del pelo como una permanente y la queratina contenida en el proceso no es suficiente para proteger el pelo de una química fuerte, como la del amoníaco.

El uso de esos productos puede causar daño a los folículos y causar la caída del cabello, ya que la aplicación de amoníaco no puede pasar del tiempo necesario en cada persona. Además, estos tratamientos no son compatibles con mechas o tintes. Con el falso alisado notarás deterioro en tu pelo pasado algún tiempo. El cabello estará liso pero seco, deshidratado, partido o hasta quemado en las puntas. Con el crecimiento se notará la diferencia del pelo liso y el nuevo, además de que la apariencia del liso no es natural, es una versión light del alisado japonés.

Como ya os dije en el primer post, en el que os explico en qué consiste el alisado brasileño, para que el pelo quede perfectamente liso tras el lavado, hay que secarlo con el secador para activar la queratina, simplemente secándolo con los dedos. Pues en esta ocasión, incluso dejándolo secar al aire se queda al 90-95% liso. El resultado es verdaderamente impresionante.

No quería dejar de enseñaros cuáles son los productos que estoy utilizando para cuidar mi cabello al máximo. Es importante destacar que hay que utilizar champús sin sales y con P.H Neutro (5.5). Estos champús son recomendados por tener el PH equilibrado y ser menos alcalinos, manteniendo la cutícula sellada evitando que la queratina salga. 

Para ello estoy utilizando dos productos maravillosos el Champú Gel de Ducha para Después del Sol, de Nuxe, ideal para eliminar con suavidad todos los residuos acumulados durante el día: arena, sal, cloro, filtros UV… Su base limpiadora, sin tensioactivos sulfatados ni jabón, es también suave con la piel y con el medio ambiente, puesto que es fácilmente biodegradable.
El segundo es champú Authentic Cleansing Nectar, de Davines, del que ya os hablé aquí, y del que os puedo asegurar que es un productazo que funciona genial. Los tensioactivos  que contiene son biodegradables y ha sido formulada sin sulfatos (SLES y SLS), parabenos, colorantes artificiales, siliconas, aceites minerales, PEG ni etoxilatos, ¡y el 98&% de sus ingredientes naturales! Más que recomendable. 
Además, es importantísima la hidratación. Ahora estoy utilizando el tratamiento intensivo 3 Minute Miracle Hydration, de Aussie, formulado a base de aceite de nuez de macadamia australiana.  Me encanta porque deja el pelo suave, hidratado y además huele genial. Por si fuera poco, su aplicación es comodísima, gracias a que solo hay que apretar para que salga el producto sin tener que destaparlo.
En cuanto al secador que estoy utilizando ahora es el secador compacto profesional 4300, de Termix. Tiene dos velocidades y botón de aire frío (ideal para que, mientras te secas el pelo, le des un breve soplo de aire frío. Este paso aporta más elasticidad al cabello). 

¿Lo mejor? el secador compacto profesional 4300 de Termix incluye tecnología iónica para eliminar el encrespamiento y selector de temperatura. Además, integra el novedoso sistema de interruptor térmico para proteger el cabello de posibles daños. 
Estas opciones son muy importantes para poder controlar el calor que recibe nuestro cabello y no dañarlo más de lo necesario. Además su tamaño me parece muy bueno para lo que ofrece, no es un secador de viaje, pero no es muy grande para poder llevártelo de viaje. Me está gustando mucho.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier