Probamos la oxigenación capilar de Aquarela Peluqueros

Ya os he hablado en alguna ocasión de los tratamientos de Aquarela Peluqueros, un centro pionero en belleza capilar y tratamientos de recuperación del cuero cabelludo localizado en Madrid.  En esta ocasión os voy a contar los grandes beneficios de un tratamiento que probé recientemente y es perfecto para devolver  la salud y el brillo a tu melena. Se trata de la oxigenación capilar.

A pesar de su enorme importancia, a menudo olvidamos la existencia de nuestro cuero cabelludo y nos centramos solo en el cabello. Pero su estado habla mucho de la calidad, el estado y la belleza del pelo. 
Cuando presenta una excesiva oleosidad y/o afecciones como caspa, problemas de sequedad o no recibe la cantidad de oxigenación y nutrientes necesarios, los folículos pilosos se ven afectados para producir un cabello sano. Por eso es necesario oxigenar la raíz, que si el cuero cabelludo no está sano y limpio difícilmente luciremos  una melena sana y radiante.

Factores desequilibrantes del cuero cabelludo como la polución, el exceso de grasa causada por el estrés, el lavado inadecuado del pelo, lo procesos químicos, el cloro, el exceso de la cal en el agua, el abuso de cremas, acondicionadores, mascarillas y lacas; o alteraciones capilares por falta de la oxigenación como la caída del cabello, la variación del espesor del tallo capilar, dermatitis, alergias, entre otras causas, pueden alterar la salud y la belleza de nuestra melena sin que en muchas ocasiones nos demos cuenta.
Por eso, este tratamiento es perfecto para mantener la salud del cabello y conseguir que el cuero cabelludo se purifique. La estilista de  Aquarela Peluqueros, Valeria Costa, propone realizar una oxigenación capilar al mes para tener un cabello en perfecto estado. Muchos de los productos que utilizamos con frecuencia únicamente limpian la hebra pero no el cuero cabelludo y, además, el mal uso de los mismos causa a menudo una excesiva suciedad del cuero cabelludo formando tapones que envuelven el folículo. El pelo nace más fino de lo que debería o incluso deja de nacer porque la obstrucción del tapón es severa.

Con la oxigenación capilar se retiran las células muertas del cuero cabelludo y se desobstruyen los poros, eliminando esa película de sebo y suciedad. A nivel interno produce una descongestión profunda de las capas internas de la piel y a nivel externo limpia la piel de la cabeza en profundidad. 
Lo cierto es que es un tratamiento muy completo para mantener la salud capilar y garantizar que nuestro pelo y cuero cabelludo funcionen correctamente. La verdad es que funciona y el cuero cabelludo se muestra mucho más limpio tras la realización del mismo. Su precio es de 35 € por sesión y tiene grandes beneficios:

1- Descongestión profunda de las capas internas de la piel.

2- Propiedades exfoliantes y fungicidas.

3- Favorece la regeneración celular.

4- Es hidratante y nutriente.

5- Activa la circulación sanguínea.

6- Es muy útil en procesos de caída, dermatitis, psoriasis, deshidratación… 

7- Ayuda a vitalizar la piel.

8- Aporta colágeno para prevenir el envejecimiento del cuero cabelludo.

1 comentario :

  1. Yo me hice el otro día un tratamiento de exfoliación e hidratación para tener el pelo bonit para la boda.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier