Los vinos blancos más especiales de las Bodegas Marqués de Vizhoja

Que los vinos gallegos triunfan en todas partes no es ningún secreto, por eso hoy os traigo 3 propuestas fabulosas para que estas fiestas (y durante todo el año) no falten unos buenos caldos gallegos que acompañen vuestros mariscos, pescados, pastas, carne blanca, aperitivos… Y no olvidemos ¡la temperatura adecuada para servirlos es entre 8 y 15 grados!

¿Para brindar? Con cuidado, la emoción y el entusiasmo pueden jugarnos malas pasadas. Las copas deben chocar con suavidad por la parte inferior del cáliz. 

Eso sí, por favor, nada de coger la copa poniendo la mano en el cáliz de la copa, a veces más cómodo pero con un gran inconveniente: calentarás demasiado el vino. ¿Lo mejor? cogerla por el fuste (el tallo de la flor) con los dedos. Después de este par de apuntes, ¡entramos en faena!
vino blanco Bodegas Marqués de Vizhoja
vino blanco Bodegas Marqués de Vizhoja
El primer vino que os quiero recomendar es el Señor da Folla Verde, un coupage de albariño, trixadura y loureira con una presentación  espectacular  que no deja indiferente a nadie.

Además, el Señor da Folla Verde de Bodegas Marqués de Vizhoja  es el blanco más “delicioso del 2017”, ¡y no lo digo sólo yo! lo dicen los expertos  catadores y especialistas que han participado en la LVII Festa do Viño do Condado do Tea, que lo han elegido como “Delicioso Rías Baixas Condado da Subzona do Condado do Tea”.
El D.O. Rías Baixas Señor da Folla Verde es el vino más exclusivo de las bodegas y está elaborado con uvas albariño (70%), treixadura (15%) y loureira (15%), todas ellas cultivadas y seleccionadas en la Finca La Moreira.

Señor da Folla Verde ya fue escogido en el 2011 como “Delicioso del Año” durante la “Cata de Vinos del Condado 2011”. 
Torre La Moreira es el vino albariño más puro de las Bodegas Marqués de Vizhoja. Un Rías Baixas elaborado 100% con uvas propias seleccionadas y recolectadas manualmente en 38 hectáreas de viñedo propio procedentes de Finca La Moreira.
Como curiosidad este ha sido el primer albariño en incluir en su etiqueta el sistema de lectura braille, una muestra más de la política de las bodegas con la responsabilidad social y la integración de los colectivos con dificultades. Bravo por ellos.
La calidad de este vino D. O. Rías Baixas ha sido avalada en numerosas ocasiones. Es ideal para todo tipo de comidas, pero especialmente con mariscos, pescados, carnes blancas y pastas. Se recomienda consumir entre 8 y 10 grados. Su sabor  afrutado y dulce será un éxito en cualquier mesa durante estas fiestas. 

Otro de sus caldos más deliciosos es Marqués de Vizhoja cosecha 2016. Es la nueva añada del vino más personal de Marqués de Vizhoja. En esta ocasión también está elaborado a partir de tres variedades de uvas:  albariño, trixadura y loureira blanca.
Me ha gustado por su toque afrutado cítrico y  es ideal para acompañar con verduras, aperitivos, entrantes suaves, pescado blanco a la parrilla, marisco cocido, carnes blancas, arroces de pescado y pasta con salsa de pescado. Y, atentos a la etiqueta, ¡una joya!). ¿Los precios? Entre 5 y 15 euros aproximadamente. Más que recomendables.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier