Las pizzas veraniegas de Kilómetros de Pizza

Aunque sea el último día de verano, no quiero dejar de contaros lo deliciosas que están las pizzas de Kilómetros de Pizza, el restaurante creador de la pizza gourmet de hasta 2 metros de longitud. 
Fue a comienzos de verano cuando me invitaron a cenar para probar 5 de las nuevas recetas incluidas en el primer libro del chef Jesús Marquina: "La pizza es alta cocina", ¡muy recomendable por cierto! Además de poder degustarlas, los asistentes teníamos una importante misión: puntuarlas para incluir 3 de ellas en la carta veraniega de sus 3 locales: Avda. Brasil 6, Zurbano 36 y Palas del Rey (Las Tablas).
La de atún y mango (mi favorita, tal y como os conté en instagram) resultó la pizza más votada, con un total de 192 puntos;  seguida de cerca por la Dulcinea, con 187 y; La de Buba, con 186. Os dejo los ingredientes de las ganadoras:

1. Pizza de atún y mango: mango, atún rojo, mozzarella, pimiento morrón, ajo, salsa de soja, sésamo blanco y cebollino.


2. Pizza Dulcinea (Campeona de España y Subcampeona del mundo): crema de calabaza, queso manchego curado y tierno, perdiz escabechada, lomo embuchado, mozzarela, tomillo y romero.
3. Pizza La de Buba: crema de gambas, mozzarella, gambas, aceite de ajo y flor de sal.
Para los que no conozcáis a Jesús Marquina, os cuento que, además de asesor, chef y director de calidad en Kilómetros de Pizza, regenta un restaurante en Tomelloso, donde también dirige su escuela para pizzeros y asesoría de restauración. Es capitán de la sección de pizzeros de la Selección Española de Alta Cocina, capitán de la Selección Española de pizzeros y fundador y director de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos. Entre sus premios y reconocimientos, ha sido 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza individual y por equipos y cuenta con el Récord Guiness por “la pizza más larga del mundo”. ¡Casi nada!
Fue el pasado mes de abril cuando presentó su primer libro en el Salón de Gourmets de Madrid: La pizza es alta cocina, (Ed. Oberon), que cuenta  con  46 creaciones sorprendentes que reivindican que la pizza puede estar a la altura de la mejor cocina del mundo. Os recomiendo que no dejéis de probar estas pizzas, suponen un antes y un después.

2 comentarios :

Design: Serein Atelier