Los mejores protectores solares de cuerpo 2016

Si hace unos días os mostraba mi selección de solares de rostro para este año, hoy os traigo la de cuerpo. Recordad que estamos a mitad de verano y el sol no perdona, ¡sus daños son irreparables! Fórmulas novedosas, distintos formatos y texturas… ¡No os perdáis las últimas innovaciones en protección solar!


Si prefieres el formato tubo Clarins y su Crème Solaire Confot SPF 20 es una opción estupenda, incluso para pieles sensibles. ¿Lo mejor? hidrata, protege y es perfecta para conseguir un bronceado uniforme y de larga duración.

Sensitive Advance de Garnier Delial presenta una novedosa línea especialmente diseñada para proteger las pieles sensibles de los daños causados por los rayos UVA, UVB y UVA largos, y ahora también protege de los efectos de los infrarrojos.

La emulsión Bronceado Uniforme de Lancaster SPF 50 tse beneficia con la tecnología full light, especialmente desarrollada para combatir la aparición de manchas de pigmentación y el envejecimiento prematuro. protegiéndonos del 100% del espectro de luz solar [UVA + UVB + LUZ VISIBLE + INFRARROJOS]. Un producto de lo más completo.

A-Derma Protect AD Crema SPF 50+ Pieles atópicas es el primer producto solar especialmente formulado y testado para responder a las necesidades de las pieles con tendencia atópica. Este producto trabaja en tres tiempos, como ya os comenté aquí en el post de protección solar de rostro:

1. Protege de los efectos nocivos de los UV. 
2. Refuerza la barrera cutánea desequilibrada. 
3. Asegura las defensas celulares frente a los UVA.

Para los niños Garnier Delial ha lanzado la Leche Wet Skin, la primera protección solar avanzada de garnier con spf 50 para niños, que se aplica directamente sobre la piel mojada. Sin duda una gran ayuda para que los peques de la casa estén perfectamente protegidos frente a los efectos nocivos del sol.


Si prefieres el formato Spray o aerosol, Garnier Delial también ha pensado en los niños con la Bruma antiarena con spf 50+ que, como su propio nombre indica, repele la arena. Un gran avance muy a tener en cuenta.

A-Derma Protect Spray Adultos SPF 50+ es perfecto para utilizar en rostro y cuerpo. Un formato muy cómodo que a mí personalmente me encanta.

Eucerin Spray Solar Transparente Dry Touch FPS 50+ en forma de aerosol es genial para conseguir una aplicación refrescante, rápida, continua y multi-posición. Su textura no grasa ni pegajosa, ultra ligera, transparente y de rápida absorción, posee con una innovadora tecnología Dry Touch para un acabado seco y mate de larga duración. Es resistente al agua e ideal para ser usado en áreas de difícil acceso. Contiene Licocalcón A, un agente activo que penetra hasta las capas más profundas de la piel protegiéndola desde el interior.


Si os gustan los sprays y os apasionan los aceites no dejéis de probar el aceite Sensitive Advanced  IR SPF50+ de Garnier Delial que, como el resto de la gama ofrece protección global frente a los rayos UVB UVA incluso los UVA de onda larga y algunos de los indeseables efectos de los Infrarrojos (A y B).

De Lancaster me ha encantado Sun Beauty Dry Touch Oil SPF50, que incluye su novedosa tecnología full light.


Para sublimar la piel tras el sol me ha gustado mucho Elixir de Monoï, de Polysianes, formulado con 5 aceites vegetales (jojoba, cártamo, onagra, sésamo y coco): ideal para, nutrir, perfumar, preservar del fotoenvejecimiento y sublimar el cuerpo y el cabello. Me ha conquistado.


Arkopharma ha pensado en las pieles claras (fototipo I y II), que tienen poca melanina, por lo que se queman con facilidad y les cuesta broncearse, y ha lanzado eArkosol Advance pieles claras, que aporta ingredientes específicos que ayudan a la piel a disfrutar del sol para lucir su mejor tono. ¡Eso sí! Estas cápsulas no actúan como protector solar. Hay que tomar  1 cápsula al día, como mínimo 15 días antes, durante y después de la exposición al sol.


Para reparar la piel tras los baños solares apunta mis dos recomendaciones: A-Derma Protect AH Leche reparadora después del sol para rostro y cuerpo y la emulsión reparadora de Avène, que calma, hidrata y nutre, al mismo tiempo que favorece la reestructuración de la barrera cutánea.   


También es recomendable utilizar protectores para el cabello, como Sun Beauty Multi Oil Repair, de Lancaster,  un sérum aceitoso que adopta medidas de emergencia para revivir la fibra capilar. Su fórmula sin precedentes ha sido diseñada para hacer efecto en tan solo un minuto y contiene valiosos aceites famosos por su poder reparador. Además del aceite de argán, que nutre e hidrata la fibra capilar en profundidad, contiene aceite de Inca Inchi, que cubre cada cutícula capilar, cerrando sus escamas. Se aplica a lo largo del cabello seco o mojado. Me encanta su inimitable esencia que evoca lugares lejanos y un descanso bien merecido.

Por su parte Nuxe ha lanzado la leche protectora hidratante para el cabello y el cuero cabelludo. ¿Su función? Protegerlos de las agresiones del verano (sol, cloro, sal), además de reparar y sublimar la melena. Gracias a la asociación de tres filtros solares y de un extracto de proteína de arroz, la Leche Protectora Hidratante protege el cabello y el cuero cabelludo de los efectos perjudiciales del sol, la sal y el cloro. Su fórmula también protege de la deshidratación gracias al oleoactivo de lirio acuático. Por si fuera poco, el aceite de coco, reconocido por su capacidad para penetrar en el núcleo de la fibra, y gracias a la presencia de las Flores Pua Kenikei de las Islas Marquesas, consigue nutrir, alisar y reparar el cabello. Se puede utilizar sobre el cabello seco o mojado, antes y durante la exposición al sol.

También de Nuxe, el champú de ducha after sun para cuerpo y cabello elimina la sal, el cloro y la arena para limpiar el cuerpo y el cabello con suavidad. Su fórmula sin tensioactivos sulfatados ni jabón, y con flores acuáticas u solares (lirio acuático y flor Pua Kenikei) suavizan la piel y la dejan con un suave aroma irresistible.


Si prefieres lucir un bronceado bonito sin que te rocen sus rayos del sol opta por los autobronceadores. Me han encantado los dos novedosos pasos de Lancaster:

1-Tan Preparer Body Scrub: Este nuevo exfoliante corporal prepara la piel para el bronceado o el autobronceado. Su objetivo es suavizar, alisar e hidratar la piel para que revele su luminosidad. Esto se consigue gracias a sus gránulos de albaricoque de origen natural, que eliminan cuidadosamente las células muertas de la piel. Además, gracias al nutritivo aceite de macadamia, la piel está visiblemente hidratada. 

2- In shower Self Tan: Esta loción contiene la tecnología de adaptador del color del bronceado. En otras palabras: DHA enriquecido con melanina. Día tras día, desarrollarás gradualmente un bronceado dorado increíblemente natural. ¿Cómo se utiliza? En tu ducha diaria, empieza enjabonándote con tu gel de ducha habitual. Tras enjuagar completamente la piel, cierra el grifo y aplica In Shower Self Tan Lotion con un masaje circular por todas las partes del cuerpo que quieres realzar. Un minuto después de aplicar, ya puedes enjuagarte. Sécate con cuidado. 

Si prefieres un formato en crema, y además adaptado a las pieles sensibles, el autobronceador hidratante de Avéne es perfecto. Añade a la piel un tono uniforme y natural dejándola con un tono más bonito y dorado.

4 comentarios :

  1. Todos ellos son de unas marcas estupendas, muy recomendables.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, otra estupenda selección de productos para proteger y cuidar nuestro cuerpo. Alguno he podido probar, pero no todos. Tomo nota. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Que seleccion tan completa. no he probado ninguno de ellos pero hay varios que si me llaman mucho. Bsts

    ResponderEliminar
  4. Una gran selección. De siempre mis preferidos han sido los de Lancaster. Deja un tono muy bonito y se aplican estupendamente.
    Besitos

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier