Dientes blancos y sanos con los mejores consejos y novedades

La dentadura es, en muchas ocasiones, uno de los grandes olvidados de la belleza (y de la salud), sobre todo a la hora de establecer cuidados y rutinas de cuidado diarias. Es cuando los problemas dentales llegan el momento en el que nos damos cuenta de su importancia.


Para mantener la salud dental hoy os traigo 10 consejos del prestigioso odontólogo Iván Malagón, y algunas novedades en cuanto cuidado dental se refiere para conseguir que nuestra dentadura luzca perfecta:

1. La regla básica: cepillar los dientes después de cada comida y, al menos, tres veces al día. Nunca debes irte a la cama sin lavarlos y sin haber usado seda o hilo dental entre tus dientes.

2. En la boca no solo hay dientes: debes mantener una correcta higiene de tu lengua y paladar mediante limpiadores linguales o, incluso, con tu propio cepillo. Para evitar que las encías se inflamen y sangren, realiza masajes con movimientos circulares en cada cepillado.

3. Antes de usar cualquier colutorio es mejor que consultes a un especialista. Alguno no pueden usarse en determinados casos y otros no se recomiendan emplearlos de manera continua.

4. Cambia de cepillo cada 3 meses, o siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas.

5. Las golosinas pegajosas y los dulces blandos crean muchos problemas de inflamación de encías en los niños y adultos que llevan aparatos de ortodoncia. Los dulces más duros pueden fracturar los dientes, así como destrozar los empastes.

6. Alerta con las bebidas con azúcar: consumir en exceso bebidas azucaradas puede llegar a ser muy agresivo para los dientes, dañando gravemente el esmalte. Pero cuidado con los productos light o sin azúcar, ya que es posible que contengan  fructosa, glucosa y otros azúcares, que son dañinos para los dientes.

7. Evita consumir bebidas carbonatas o zumos ácidos (naranja, limón o pomelo). Este tipo de bebidas descalcifican el esmalte de tus dientes y provocan un desgaste prematuro. Otras como el café, el té o el vino pueden teñirlos. Un consejo es usar pajitas al beberlos.

8. Los cambios bruscos de temperatura en los alimentos provoca aumento de la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.

9. Aumenta el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

10. El tabaco, un gran enemigo de la salud y de nuestros dientes: provoca pérdida en la permeabilidad de las mucosas, es decir, disminuye la oxigenación de todo tejido, lo que provoca un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean al diente.

Además de estos fabulosos consejos, no hay que decir que es necesario acudir a tu odontólogo si ves que notas algún problema en tu boca o dientes. Además, la visita a este especialista es obligada al menos dos veces al año como medida de prevención.

También os traigo algunas de las novedades que más me han gustado últimamente en cuanto a salud dental se refiere. Por ejemplo los cepillos de dientes Curaprox CS 5460. ¿Por qué son tan especiales? Lo más destacado de estos cepillos es que sus cerdas no son filamentos de nailon, sino filamentos muy finos de CUREN que no dañan la encía. Cuenta con 5.460 filamentos de 0,1 mm de diámetro cada uno (un cepillo normal cuenta con entre 500 y 1000), de esta forma cuenta con un cabezal muy compacto para llegar de forma fácil, suave y eficaz a cada rincón de la boca.


Por si fuera poco su cabezal compacto es ligeramente angulado para llegar perfectamente a todas las zonas, y su mango es octogonal, permitiendo así colocar el cepillo en el ángulo correcto: ligeramente inclinado, la mitad sobre la encía y la otra mitad sobre el diente.


Curaprox también cuenta con multitud de cepillos interdentales para todas las necesidades. Sin duda una marca muy a tener en cuenta.

Yotuel es el primer dentífrico blanqueador de uso diario, no abrasivo y seguro, que protege el esmalte dental, y el entorno de la boca. Está formulado con peróxido de carbamida (el agente blanqueante que utilizan los dentistas) que blanquea los dientes liberando micropartículas de oxígeno activo y todo lo necesario para obtener el mejor blanqueamiento y reparar el esmalte. Además, repara el exterior y el interior del esmalte, a la vez que lo remineraliza y previene las caries y la erosión dental. Está disponible en sabor Wintergreen y Snowmint, la verdad es que los dos me gustan bastante. Os recomiendo que no dejéis de probarlos.


CB12 es un enjuague bucal de efecto prolongado (12 horas) cuya eficacia en el tratamiento de la halitosis se ha demostrado científicamente ya que combate los gases sulfurosos que se generan en la boca provocando el mal aliento.

Su fórmula única y patentada, a base de zinc y clorhexidina (en baja concentración) elimina los compuestos volátiles sulfurosos del aire exhalado y neutraliza la formación de las sustancias que causan la halitosis. Además, también es eficaz en contrarrestar el mal aliento provocado por el ajo, los lácteos, la carne y el pescado.

Para una acción de 12 horas, hay que utilizarlo haciendo gárgaras y enjuagarse la boca una vez al día (mañana o noche), con aproximadamente 10 ml de CB12 entre medio minuto y un minuto.


Non-Stop White, de Licor del Polo, elimina y protege tu sonrisa frente a la aparición de manchas. Y es que, la mayoría de lo que comemos o bebemos diariamente tiene componentes que pueden erosionar el esmalte y manchar fácilmente nuestros dientes, alterando su blanco natural.

Como es difícil tratar de evitar todos aquellos alimentos y sustancias que pueden teñir nuestra dentadura, la clave para cuidar al máximo nuestro esmalte reside en una correcta higiene bucal.

Para ellos la nueva gama Licor del Polo Non-Stop White combina una elevada eficacia blanqueadora con una protección a largo plazo contra las manchas.

La formulación de Licor del Polo Non-Stop White se centra en tres acciones:

1)    Reforza la estructura del esmalte, reparae las microlesiones y protegee contra las caries, gracias a la acción del flúor.
2)    Proporcionar una sensación de limpieza intensa y blanquear eliminando hasta el 90% de las manchas.
3) La acción combinada de un polímero con un agente anti-manchas crea una capa en la superficie del diente, evitando la adhesión de sustancias coloreadas, proporcionando así el efecto protector.

La nueva gama Licor del Polo Non-Stop White está compuesta por dentífrico en tubo, dentífrico 2en1 y enjuague bucal. ¿Los habéis probado? ¿Cuál es vuestra rutina de cuidado bucal?

4 comentarios :

  1. Ahora ya hace una temporada que utilizo todo de Oral B y colgate pero he utilizado durante muchisimos años Licor del Polo.

    ResponderEliminar
  2. Yo, desde que probe Yotuel, no lo he soltado. Deja los dientes de un blanco estupendo sin fastidiar el esmalte! Y ahora estoy empezando a probar un cepillo de dientes de Foreo, llamado ISSA, que de momento me ha gustado mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La dentadura hay que cuidarla mucho pues como los dientes de uno no hay nada y yo creo que la cuido lo suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes los consejos que nos da el doctor. Hay que enseñar a los más peques a cuidar sus sonrisas. Ya me hubiese gustado a mi cuándo era pequeña que mis padres lo hubiesen hecho ;) Tomo nota de esos cepillos de dientes y de la pasta Yotuel, no los he probado, tampoco esa gama de Licor del Polo, aunque si otras variedades de la marca.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier