Trucos y alimentos que no deben faltar en tu dieta durante el verano

Las vacaciones están aquí y la operación bikini no hay que dejarla de lado. En algunos casos se consigue perder el peso deseado, pero al llegar el verano todo se va al traste con los viajes, el picoteo y los cambios horarios. Hoy os traigo algunos consejos del autor de “Tú eres tu Medicina”, Ata Pouramini, que nos ofrece algunos consejos para comer sano y ligero en verano sin complicarte la vida con la cesta de la compra, con la alimentación en restaurantes, y cuando vamos de viaje o de excursión.

Además, os cuento mi último descubrimiento para añadir un toque delicioso a tus platos veraniegos sin sumar calorías: el Bacon de Pavo ElPozo BienStar, que añado a una de mis recetas favoritas para mejorarla. ¡No te la pierdas!


En la nevera de casa
 
- Arroz  y pasta integral: Muy ricos en fibra, contribuyen a mantener unos niveles de glucosa estables, alejándonos de la despensa durante más tiempo. Evitaremos así el picoteo entre horas y el aumento de peso.

- Aguacate: Nos aporta la grasa  y el colesterol necesarios en la dieta pero se trata de grasas  buenas de origen vegetal, que favorecen la hidratación de la piel. También es rico en vitamina E.

- Melón  y sandía: dos frutas  refrescantes de alto contenido en agua y fuentes de vitamina C. Aliados de los más pequeños para mantener un sistema inmunitario sano y fuerte. Además nos previene de deshidrataciones y nos ayuda a mantener el equilibrio orgánico cuando sudamos mucho a causa del calor.

- Pechuga de pavo magra: Repleta de un aminoácido triptófano responsable de la producción de la serotonina, hormona responsable de la felicidad y el bienestar. Te ayudará a relajarte en tus días de descanso.

- Yo incluyo en mi lista de la compra uno de mis últimos descubrimientos: el bacon de pavo ElPozo, ideal para añadir un toque de sabor a una ensalada o a un delicioso bocadillo vegetal. ¿Lo mejor? Un sabor como el del bacon tradicional pero con un 70 % menos de grasa. 100 gr de esta delicia contiene solo ¡138 calorías y 8 gramos de grasa! Comparado con el bacon de cerdo que suele tener el 35-40% de grasa, supone un plus muy a tener en cuenta.

Además, el Bacon de Pavo ElPozo BienStar tiene un alto contenido de proteínas que contribuyen a que aumente y a conservar la masa muscular. Además, gracias a su contenido reducido de grasa y grasas saturadas,  es un alimento perfecto para incluir en una dieta para el control de la  hipercolesterolemia,  ya que un menor consumo de grasas saturadas contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Tampoco contiene gluten, lo que lo hace ideal para celiacos.

MI RECETA VERANIEGA

Para probarlo os aconsejo añadirlo por ejemplo a las ensaladas. Os dejo una de mis recetas favoritas: ensalada de bacon frito y queso de cabra, un plato fácil, fresco, sano y rápido de preparar.

Ingredientes  para 4 personas: 125 g de lechugas variadas, 100 g de bacon de pavo ElPozo, 4 rodajas de queso de cabra, 4 huevos cocidos, 12-16 nueces, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y orégano al gusto.

Elaboración de la receta de Ensalada de bacon y queso de cabra:

1- Lava las lechugas y sécalas. Ponlas en una fuente grande.

2- Cuece los huevos, refréscalos, córtalos por la mitad y añádelos a la fuente.

3- Corta el bacon de pavo ElPozo en trozos pequeños y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Escúrrelos sobre un plato con papel absorbente de cocina y agrégalos a la fuente.

4- Incorpora el queso, las nueces y aliña con aceite, vinagre,  sal y un toque de orégano.

En el restaurante

- Ensalada de hojas verdes: Siempre que podamos. Refresca, hidrata, aporta minerales y vitaminas y no engorda. Sana, ligera y natural.

 
- Sardinas boquerones y caballa: Aprovecha si estás en zona pesquera y puedes probar buena materia prima. Este pescado azul está  repleto de omega 3, esencial para la salud del sistema nervioso y el descanso.

- Piña natural: Alimento diurético por excelencia, te ayuda a prevenir y paliar la retención de líquidos, que se agrava en verano. También es ideal para perder peso con control de un experto.

Cuando salimos de viaje o de excursión

- Plátanos: Un plátano en tu bolso o mochila nunca está de más. A veces, incluso, es un pequeño “salvavidas” que evita desfallecimientos físicos y de ánimo. Sus altos índices de contenido en hidratos de carbono y azúcar natural, nos proporcionan energía inmediata ideal para una caminata larga o un viaje. El potasio, presente en su composición, nos ayuda a regular los niveles de agua en nuestro organismo, con lo cual resulta estupendo para la deshidratación que nos produce tanto el coche como el avión.

 - Pipas de girasol:  Se trata de un alimento muy valorado por alto índice de vitamina E. Un cuarto de taza  proporciona casi la cantidad diaria recomendada. La vitamina E  nos protege cuando viajamos, ya que es un potente antibacteriano y antivírico y fortalece nuestro sistema inmunitario. También resulta un eficaz antioxidante, enemigo número uno de los famosos radicales libres, responsables del envejecimiento. A tener en cuenta si nos exponemos a las radiaciones solares.

- Agua: ¿Por qué tomar un refresco azucarado, que engorda, es insano y nos hincha cuando el agua tiene todas las mejores propiedades? En los viajes no suele faltar un botellín en el bolso,  pero si  la salida es en familia, que no importe cargar con una botella de litro. Necesitaréis estar bien hidratados y, además, evitará el temido estreñimiento de los cambios de lugar y dieta.

8 comentarios :

  1. Me encantan estos post, con la tontería del verano salir el calor y los amigos caemos en muchos pescados alimenticios.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! pero aunque nos demos algún capricho es importante seguir alimentándonos bien ;)

      Eliminar
  2. Esmeralda7/14/2015

    ¡¡¡Excelente idea!!!. Voy a probarlo porque no sabía que había bajo en calorías... Los consejos fenomenal y la receta sencilla pero tiene que estar estupenda.
    Gracias por este post tan sano y delicioso a la vez
    Besoooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Esmeralda! pruéba la ensalada, ya verás que rica ;)

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos que sigo en su gran mayoría excepto el bacon porque no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a añadirlo en platos aunque solo sea para dar sabor, ya verás como te termina enganchando ;)

      Eliminar
  4. Santísimo y quiquisimo!

    ResponderEliminar
  5. Pues a tenerlos en cuenta.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar

Design: WS