El idilio entre la rosa y el agua

Hoy os quiero mostrar uno de mis perfumes favoritos: Idylle Eau Sublime, de Guerlain. Se trata de una creación olfativa que recrea la unión de la rosa el agua. De hecho, su nombre está inspirado en estos dos elementos: de agua sublime, Eau Sublime… Agua como una sensual caricia de finas gotitas de lluvia. Sublime como la rosa búlgara, que se despliega majestuosa. El perfumista Thierry Wasser ha elegido unir en él la esencia de rosa al agua de rosa. Un dúo inédito en perfumería, donde la tradición se mezcla con la innovación.


El agua de rosa se obtiene por destilación de la flor. Un proceso largo y minucioso, similar a la creación de un alcohol fino y que preserva todos los aromas de la rosa. El vapor del agua llevada a ebullición, arrastra las moléculas olorosas y recorre el serpentín del alambique, enfriándose lentamente para convertirse en líquido cuando llega al esenciero (o jarrón florentino). El agua que ha caído en el jarrón se ha convertido en lo que se llama el agua de rosa. En su superficie afloran aceites esenciales que se recogerán para dar la esencia de rosa. 

La salida, gracias al agua de rosa, se muestra frágil y tierna junto a un acorde de lichi. Después, la flor se desvela sensual por la esencia de rosa. Ahí, en el corazón y en el fondo, sus notas carnales y sutilmente especiadas-afrutadas se mezclan con el dúo jazmín-melocotón. Los tres se responden y vibran deslizándose poco a poco hacia las notas aterciopeladas del pachulí y de los almizcles blancos. Para mí es sin duda una  obra de arte.

La gota de oro del frasco se reinventa para esta nueva variación de Idylle Eau Sublime.  En ella, el  perfume adquiere la tonalidad de los pétalos de una rosa tierna que muestra sus matices a través de la luz cristalina del vidrio. Según cada variación, ésta se declina en oro ámbar para el Eau de Parfum, oro amarillo para el Eau de Toilette y oro rosa para l’Eau Sublime. PVPR 70 ml 72 €- 100 ml: 89 €. ¿La habéis probado? ¿Conocéis los perfumes de Guerlain? ¿Qué os parecen?


3 comentarios :

  1. qué magnífica presentación nos has hecho del perfume, tiene que oler a gloria y el frasco es divino

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier