La primavera más dulce y femenina de Dior

Esta primavera Dior nos deleita con su colección de maquillaje bautizada como Chérie Bow… La casa francesa propone tonalidades rosas con toques grises (icónicos en la firma). Además, en ella se han conseguido fusionar muchos de los emblemas de la firma. Os enseño mis piezas favoritas y os cuento su fuente de inspiración…


Para empezar el color rosa… para Christian Dior el rosa era el color más dulce que evocaba  la felicidad y la feminidad. Junto con el rosa, y el gris, su otro color fetiche, se une otro de los símbolos de Dior: el nudo mariposa, que tanto gustaba al couturier. El origen de este elegante lazo se debe a la duquesa de Fontanges, la favorita de Luis XIV, cuyos lazos anudados en el cabello crearon tendencia en la época.


Camille Micelli, Directora Artística de los Accesorios de Dior, lo ha reinterpretado creando la paleta estrella de la colección formada por tres sombras, un eyeliner negro y un gloss, con cierre de bolso antiguo. Está disponible en dos armonías de rosas y es de edición limitada. Una auténtica joya.


Para realzar la belleza de la mirada, Dior también nos propone dos paletas de sombras 5 Couleurs, que por primera vez se visten del tejido pata de gallo. En ambas, el rosa y el gris en diversas variaciones cobran un protagonismo absoluto. Yo he probado la armonía 724 Rose Ballerine, que me parece muy ponible y muy elegante.



El colorete Diorblush, que también se presenta con el icónico relieve de pata de gallo de la maison, se presenta en dos armonías inéditas: un tono melocotón y un rosa fresco y subido. Perfectos para aportar a la piel el aspecto de ‘buena cara’ que se consigue dando un paseo por el campo bajo el sol primaveral. ¡Me encanta! 




Dos productos clave que se van a convertir en must have de aquellas que gusten de un discreto rosy effect  es el gloss Dior Addict lip glow, con aceites de alto poder nutritivo que reaccionan según el grado de humedad de los labios para difundir su activo color y potenciar su brillo; y Dior nail glow, un esmalte de tratamiento en brillo que, de una simple pasada de pincel, revela instantáneamente un resultado de manicura francesa.

Para los labios no puede faltar Dior Addict lipstick, que lo encontraréis en cuatro tonalidades rosas y melocotones. ¡Ideales para estas fechas!


 Por último, las lacas de uñas Dior Vernis se presentan en tres nuevos tonos que van desde los rosas hasta los grises.

 
Sin duda una colección muy favorecedora para el día a día o un momento especial, con un toque discreto y elegante que no pasa desapercibido. ¿Qué os han parecido las propuestas de Dior para esta primavera?
 

3 comentarios :

  1. preciosos colores! me chiflan! :)

    http://lasobsesionesdenico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, una colección muy bonita, cuidada y femenina, además muy delicada...me encanta todo...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Enamorada del esmalte 355!!!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier