Recomendación de la semana: Redermic R, de La Roche Posay

Todos los dermatólogos coinciden en que el envejecimiento de la piel se debe a una combinación de factores genéticos y ambientales, entre los que se encuentra la exposición solar.

El envejecimiento producido por la exposición solar y los factores externos se conoce como fotoenvejecimiento. Éste daña todas las capas de la piel: en la epidermis los queratinocitos se vuelven atípicos y los melanocitos se distribuyen de una manera desigual. Esto puede llevar a la aparición prematura de manchas. La dermis sufre cambios más profundos, caracterizados por la distrofia de las fibras de elastina, que tienden a engrosarse y a agruparse. Se aprecia también una degeneración en las fibras de colágeno.


Para combatir el envejecimiento de la piel el retinol puro es el ingrediente activo dermatológico de referencia para combatirlo. De hecho, el 70% de los dermatólogos lo consideran el activo antiedad más eficaz. Para los que no lo sabéis, es la forma cosmética más activa de la Vitamina A.

Cuando se aplica en la piel, el retinol actúa modulando la epidermis y equilibra su renovación celular. También normaliza la diferenciación celular y regula el proceso de queratinización para suavizar la tez. Al penetrar en la piel, previene la alteración de componentes dérmicos (colágeno, elastina), al mismo tiempo que estimula su síntesis para reducir visiblemente la profundidad de las arrugas.

Pero, ¿cuál es el problema? Muy sencillo, el retinol puede causar irritación y aumentar la sensibilidad de la piel frente al sol, además resulta demasiado agresivo para las pieles sensibles.

¿La solución? Un producto revolucionario: Redermic R de La Roche-Posay, que contiene una asociación exclusiva de retinol puro y retinol de liberación progresiva (L.P) que consigue la máxima eficacia de este poderoso activo sin provocar intolerancias.


El Retinol L.P. está formado por una cadena de retinol puro y una de ácido linoleico. En contacto con la epidermis se separan, liberándose el principio activo de una manera más gradual y precisa. Esta liberación progresiva de retinol permite aportar una dosis óptima mientras que se respeta el umbral de tolerancia de la piel. De esta manera, la eficacia antiedad está asegurada y la tolerancia en la piel garantizada.

También incluye LHA, para alisar la piel y suavizar arrugas y agua termal de La Roche-Posay, de acción antioxidante y calmante.

Yo llevo utilizándola casi dos meses solo por la noche y os aseguro que es una maravilla, me levanto con la piel perfecta. Me encanta su textura es fluida, nada pegajosa y de absorción inmediata sin dejar residuos en la piel. ¡Fantástica! PVPR: 32€.

7 comentarios :

  1. He probado esta marca un montón de veces y siempre he tenido muy buenos resultados además de que nunca da problemas! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que este producto le puede venir de maravilla a mi madre se lo voy a comentar. A mi me ha convencido. muchas gracias. un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para recomendarlo,hay que cuidarse la piel sobre todo del sol,os lo digo por experiencia,que luego salen manchas no deseadas.

    Un saludo cariñoso desde Shoppersdehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/06/2012

    El retinol es el único principio activo antienvejecimiento realmente eficaz

    ResponderEliminar
  5. ya me gustaría a mi probar este producto que por lo que nos cuentas es fantástico....

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Desde nuestra Parafarmacia Online también recomendamos esta crema. Y os comentamos que a tenemos de promoción a un precio de 25,50€.

    www.comproenfarmacia.com

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier