Biker, perfecto o motera: el estilo que nunca muere

Que los 80 se han colado en nuestro armario esta temporada no es ningún secreto. Las medias de rejilla, ideales para llevar con jeans, o minifaldas y botines; las botas militares o la cazadora perfecto son básicos que rememoran la década que nos vio nacer a muchos. Algunos de sus iconos, fashionistamente hablando, nos acompañan hoy en día y siguen formando parte de nuestro fondo de armario.
Tal es el caso de la biker, motera o perfecto, la estrella de la temporada. Se trata sin duda de esa prenda que nos sirve para cualquier ocasión, con la que arriesgar lo justo y acertar siempre. Y es que, la chaqueta de cuero motera es apara para todos los gustos. En muchas tiendas la podemos encontrar de corte más clásico o versionada con flecos, flores, tachuelas y un sinfín de abalorios que harán las delicias de los amantes de esta prenda icónica. Y, sin duda, para ir en moto es imprescindible. Me han encantado las chaquetas Alpinestars, ideales para ir a la última en tu moto. Y ahora que se acerca el frío, ¡no te olvides de unos guantes de invierno para moto para tus paseos a dos ruedas! ¡Los necesitarás!

Si optas por una versión básica puedes añadirle cadenas inspirándote en la cazadora que Louis Vuitton ha propuesto para esta temporada A mí me fascinan porque ¡nunca fue tan fácil añadir el toque rocker a un look!
Por si no lo sabíais, esta prenda la crearon los hermanos Scott en 1928. Todo sucedió en una pequeña tienda del neoyorquino Lower East Side de Manhattan; un barrio en el que los hermanos Jack e Irving Schott comenzaron a fabricar cazadoras de cuero. Hasta allí llegó un motero buscando una cazadora que le permitiera viajar con una en la moto, que fuese cómoda y con una cremallera asimétrica. Algo nada común, puesto que, hasta entonces, las prendas de piel nunca se fabricaban con este tipo de cierres. Irving decidió llamar a esta cazadora Perfecto, como su marca de habanos favorita.

Algo que me llama mucho la atención es que esta prenda, además de ser un mito de la moda y un básico en cualquier armario, forma parte del recuerdo cinematográfico del mundo entero. Sobre todo con imágenes de aquellas películas del Hollywood de los años 50 en las que actores como Marlon Brando se forjaron una imagen rebelde y sexy a lomos de una moto luciéndola. También se dice, se comenta, se rumorea que, cuando James Dean fue hallado muerto en una carretera de California, llevaba una como mortaja.  Potenciamos el mito aún más…
Actualmente ya no se asocia a ningún estilo musical concreto o tribu urbana determinada. La llevan desde los cantantes más modernos (en sus versiones más llamativas) a hasta la Reina, eligiendo cortes más elegantes. Firmas de lujo e infinidad de marcas low cost las reinterpretan de mil y una formas y colores. Nosotros caemos rendidos a sus pies.
Lo que está claro es que la clásica cazadora motera negra es la que sobrevive temporada tras temporada, sus nuevas versiones van ocupando posiciones y es y siempre será un mito de la moda.

3 comentarios :

  1. Chaquetas de cuero siempre un traje de la declaración de la manera para los hombres y las mujeres que ofrecen mirada icónica si usted es motorista o un usuario regular.

    ResponderEliminar
  2. buen blog Me alegro de haberlo leído.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier