Lo más top para luchar contra la caída estacional del cabello

La mayoría de estudios coinciden en que la caída del cabello posee una etología multifactorial, es decir, puede deberse a muchas causas y abarca desde factores genéticos y hormonales hasta elementos como el estrés o una alimentación poco sana.
productos caída del cabello
Pero la caída del cabello si se trata a puede frenarse y en algunos casos incluso ser reversible. Además, es muy importante no sólo actuar cuando hay una caída del pelo excesiva, sino también de actuar de forma preventiva. Os dejo algunos consejos útiles para prevenir su caída:

1- Consumir alimentos ricos en vitaminas, sales minerales y aminoácidos. ¡Y mantenerse hidratado es fundamental!

2- Reducir el uso de secadores y planchas. Utilízalos solamente cuando sea necesario.

3- Atención con los recogidos. Utilizados de forma continua, a la larga, pueden provocar caída de cabello.

4- Utilizar complementos nutricionales cuando aparezca la caída o cuando el cabello muestre falta de vitalidad. Aquí os dejo la mejor selección de la temporada:

La firma capilar de lujo francesa j.f. lazartigue  propone un dúo fabuloso: El champú Stymulactine 21, que regenera, tonifica y revitaliza el cabello en un solo gesto, y el suplemento nutricional revitalizante.
El champú tiene unu textura suave y cremosa, está indicada para la caída estacional o severa. Su innovadora sinergia de activos se centrar  en reestructurar, frenanr la caída, fortificar y estimular su crecimiento. 

Su fórmula sin parabenos contiene Glicoproteínas de origen vegetal, que estimulan la oxigenación de los tejidos; microcápsulas de fosfolípidos, ricas en proteínas y lípidos, que reestructuran y protegen el pelo y el cuero cabelludo de las agresiones externas, homotaurina, un este aminoácido de origen vegetal, presente en determinadas algas, que frena la pérdida del cabello y estimula su crecimiento; silanoles, factores esenciales en la actividad celular del folículo piloso que contribuyen a la resistencia del cabello y el cuero cabelludo. Este innovador principio activo alarga la fase de crecimiento del cabello, frena la caída anormal del mismo y aporta vigor y densidad. También incluye ntiinflamatorios, anti-oxidantes e ingredientes que mejoran la vitalidad capilar.
Complétalo con este suplemento alimenticio formulado a base de extractos de plantas revitalizantes y vitaminas, que nutren y fortalecen el cabello, restaurando su vitalidad desde el interior. 

Es ideal para compensar y completar deficiencias en la dieta que, con demasiada frecuencia, causan trastornos y desequilibrios en la fibra capilar. Su fórmula de lujo contiene extractos de plantas revitalizantes: ralladura de limón, germen de trigo y rábano negro; zinc un oligoelemento protector del cuero cabelludo; cisteína y metionina, dos aminoácidos azufrados precursores de la queratina; vitaminas B2, B5 y B8, con acción anticaída; y vitaminas A y E, de  acción estimulante. ¿Cómo se utilizan? Para tratar la caída importante del cabello tomar 6 comprimidos al día durante el primer mes: 2 en el desayuno, 2 al mediodía y 2 por la noche. Para tratar la caída media del cabello: 4 comprimidos al día: 2 en el desayuno y dos en la comida. Tratamiento continuo: 2 comprimidos al día: 2 en el desayuno. Sin duda un tratamiento muy top.
Arkocapil Expert, de Laboratorios Arkopharma, está formulado a base de aminoácidos, complejo vitamínico B, Vitamina D y Zinc. 

Por si no lo sabíais, el cabello está compuesto principalmente por proteínas, además de otros nutrientes como lípidos y oligoelementos. El zinc contribuye a la síntesis normal de las proteínas y la vitamina B6 a la síntesis normal de la cisteína. El zinc y la biotina contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales. Además, el zinc ayuda al mantenimiento de las uñas. ¿Cómo hay que tomarlo? Hay que tomar 2 cápsulas por la mañana, durante 2-4 meses. 
Conseguir una melena poderosa, un cabello brillante, resistente, lleno de volumen y salud ahora es posible gracias a Oenobiol Fortificante, que nutre desde el interior para conseguir un cabello más fuerte, sano y sin roturas. Y es que, tras la época estival, la exposición al sol y la falta de cuidado, es la solución ideal para acabar con el cabello quebradizo. 

Está especialmente indicado también para recuperar la salud en las uñas, que quedan débiles y frágiles en determinadas épocas del año o periodos de estrés, o  tras el abuso de laca de uñas.
Su innovadora fórmula, con extracto de arándano, favorece y activa la microcirculación del cuero cabelludo y nutre desde el interior gracias a principios activos como:
Cistina, que ayuda a sintetizar la queratina desde el interior;
Vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B8 (Biotina), y Zinc.

Oenobiol Capilar Revitalizante es una opción perfecta para el cabello apagado y debilitado, especialmente durante los cambios de estación.
Su fórmula específica contiene 5 alfa-reductol de origen vegetal (procedente del aceite de semilla de calabaza) y vitaminas del grupo B, entre ellas la biotina (vitamina B8). Esta última contribuye a mantener un cabello normal y saludable, lo que ayuda a mantener su vitalidad.

Para llevar a cabo cualquiera de los dos tratamientos, se recomienda tomar dos cápsulas al día a la hora de la comida, durante tres meses.
Si prefieres completar un tratamiento tópico con nutricosmética el tándem formado por el Sérum fortificante de Klorane, y las KERATINcaps es perfecto. El primero es un tratamiento de choque, fortificante e integral del cabello. El crecimiento se reactiva y la caída se frena gracias a la exclusiva asociación de quinina y cafeína. Reforzado desde el interior, el cabello crece más vigoroso, siendo más resistente a los episodios de fatiga y estrés.
Las KERATINcaps  aportan fuerza y vitalidad al cabello con nueva fórmula completa a base de extracto de quinina, vitaminas B, zinc, selenio y queratina para aportar los micronutrientes esenciales para el crecimiento de cabello fuerte y en buena salud. Y vosotr@s,  ¿Cómo combatís la caída estacional del cabello?

2 comentarios :

  1. Todo me vendría de maravilla, porque empieza el otoño y los mechones que se me caen son seguidos y abundantes.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy pensaba que cómo se me caía el pelo y es que parece que cada año se me olvida que en estas fechas se cae un montón y nunca hago previsión. Tomo nota de tus consejos, gracias.

    www.dosisdelala.com

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier