Hablemos de nutricosmética ¡femenina!

Sí, la nutricosmética nos ayuda a combatir las manchas, las arrugas, nos ayudan a adelgazar, mejora la apariencia de la piel, nos ayuda a conseguir un bronceado más bonito, combate la celulitis, frena la flacidez, ayuda a fortalecer el cabello y las uñas… 

Sin duda, este tipo de tratamientos se han instalado en el neceser femenino para sumarse así a los protocolos beauty como una rutina más de belleza. Nutrirse desde el interior para proyectar una belleza ‘mejorada’ al exterior es su objetivo. Pero, ¿y si hubiese una gama de nutricosméticos pensados exclusivamente para el bienestar de la mujer? Pues existe, se trata de la gama de productos DONNAplus, orientados a mejorar el bienestar de la mujer durante su vida, embarazo y madurez para que disfrute de cada momento al máximo y optimice su vida sin preocupaciones.

Pero, ¿qué es la nutricosmética? Se trata de un concepto de belleza que combina alimentación y cuidado personal y está compuesto por tratamientos orales en forma de cápsulas, perlas o ampollas. Sus propiedades pueden ser muy diversas pero, en nuestro país, los más vendidos son aquellos que ayudan a adelgazar, los que combaten la caída del cabello y los que ayudan a conseguir un bronceado más uniforme y bonito. 

En resumidas cuentas son complementos alimenticios cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto, incluso algunos nos aportan energía y ayudan a combatir problemas derivados del embarazo, la menopausia o el bienestar femenino, como es el caso de los productos DONNAplus.

En muchos casos el objetivo también se centra en suplir el déficit de los nutrientes que carecen los alimentos ya que, en muchas ocasiones, a las frutas y verduras las hacen madurar más rápido y en cámaras, por lo que no pueden producir todos los nutrientes necesarios, el pescado está contaminado con metales pesados, o las carnes están hormonadas.
Lo cierto es que el efecto ‘milagro’ no existe, pero si combinamos este tipo de tratamientos orales con una alimentación equilibrada, intentamos consumir alimentos ecológicos para que contengan más nutrientes, y seguimos una práctica regular de ejercicio sí funcionan. ¡Eso sí!, su forma de actuar es muy distinta a la de un cosmético tópico que, en muchas ocasiones, sí vemos un resultado rápido, como puede ser el caso de una mascarilla iluminadora o una hidratante corporal. En el caso de la nutricosmética, actúa desde el interior de nuestro organismo. Por tanto, llevar un estilo de vida saludable y la constancia son vitales. Y vosotras, ¿qué tipo de nutricosmética preferís? 

1 comentario :

  1. De momento no he caído ni he tomado nada pero tengo que animarme
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier