Bendita Locura, un ecléctico gastrobar que derrocha buen gusto

Hace unas semanas pisé por primera vez uno de los rincones foodie más acogedores en los que he estado últimamente: Bendita Locura Coffee & Dreams. Situado en pleno barrio de Salamanca, este espacio gastronómico es sin duda un lugar camaleónico que ofrece servicio de comidas, cenas, brunch y afterwork bajo el concepto de urbanfood.
Bendita Locura Coffee & Dreams
Bendita Locura Coffee & Dreams
En la entrada, su sillón Chester, insignia del local, abre boca a una atmósfera que conjuga elegancia y modernidad a partes iguales. Con una decoración ecléctica, que mezcla elementos vintage de anticuario con piezas industriales y deportivas de mediados del siglo XX , este gastrobar en el que puedes comer, cenar, tomar un café mientras ojeas una de sus guías de viajes o tomar un cóctel, te envuelve en un aura especial que te hace sentir como en casa desde el primer minuto.
En su carta, el mix de platos sencillos, frescos y desenfadados con guiños internacionales y cantidades generosas, se entremezclan con una atención exquisita y el arte del buen gusto en la mesa.
Yo no pude resistirme a comenzar con uno de sus tés helados. Elegí el de limón y sauco, que estaba delicioso. Acompañado de su mantequilla casera fue ¡un vicio total!
Para seguir abriendo boca una selección de quesos con membrillo y pan de frutos secos fue la elección perfecta.
Si os gusta el pescado no podéis dejar de probar el salmón marinado en cítricos y vodka con pan de pita y sour cream de mostaza, una auténtica delicia. Además es un plato fabuloso para comer fuera de casa y mantener la ‘operación bikini’ a raya. El salmón, al ser rico en omega 3 y 6, combate la presión arterial alta, previene la acumulación de colesterol en las arterias y reduce la inflamación del cuerpo. Además tiene propiedades antioxidantes y es una excelente fuente de proteínas. ¿Os animáis?
Si lo tuyo es la carne no lo dudes, el Pan Cook relleno de strogonoff de ternera te encantará. Este original plato es una de las tendencias gastronómicas más aplaudidas de los últimos años. 
Bendita Locura, Pan Cook relleno de strogonoff
El Pan Cook, Bread Bowl o Pan Bowl es sencillamente un bollo de pan de alrededor de 15 cm de diámetro que se utiliza para servir alimentos. Se trata de una ‘mini hogaza’ a la que se vacía, quitando la mayor parte de la miga, para luego colocar en su interior un guiso, una sopa o incluso alguna crema. La idea no es nueva. Dicen los británicos que en las Islas ya se utilizaba hace más de 1.000 años como parte de la alimentación de los pastores y que de ellos nació el famosísimo Sheppard’s Pie. 
Es muy sencillo encontrar el Bread Bowl en las cartas de los nuevos restaurantes de las principales ciudades americanas y londinenses. Allí se rellenan de chili con carne, sopas espesas, estofados o queso fundido. En Francia, también es habitual utilizarlo para servir sopa de cebolla. En España está empezando a conocerse pero aún puede considerarse como un plato original y diferente. En Bendita Locura Coffee & Dreams se sirve relleno de ternera Strogonoff, un guiso de carne y setas de origen ruso.

¿Y esto cómo se come? Lo cierto es que cuando lo vimos nos surgieron dudas sobre cómo comerlo. Lo cierto es que no hay reglas pero, lo más habitual, es comerse el interior y el exterior más o menos a la vez, aunque hay algunos que prefieren dejar el pan, impregnado de todos los sabores, para el final. Os aseguro que es bastante complicado comérselo entero con pan incluido ¡la cantidad es bastante generosa!
Como nos dijeron en Bendita Locura: “la regla… es que no hay reglas. Se puede tomar con cuchara, con tenedor, ayudándose del propio  pan…. Lo suyo es disfrutar de todos los sabores de forma diferente y experimentar una manera original de comer”.

Para finalizar no pude resistirme a uno de mis postres favoritos, el coulant de chocolate con scoop de vainilla. Sin duda un final perfecto para un espacio que tenéis que conocer sí o sí.

1 comentario :

  1. Anónimo4/17/2017

    Fantástico lugar! nosotros estuvimos hace un par de meses probando su brunch, uno de los mejores del barrio de Salamanca. También nos gustaron mucho sus postres.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier