5 champús para cuero cabelludo sensible

En la mayoría de las ocasiones no reparamos en las necesidades del cuero cabelludo a la hora de elegir un champú. Tener un cabello brillante, suelto y abundante suelen ser los principales requisitos que buscamos a la hora de elegirlo pero, en muchas ocasiones, nos olvidamos de que el origen de un pelo bonito es un cuero cabelludo sano, y no le prestamos la atención que se merece. 
Al igual que el resto de la piel del cuerpo, el cuero cabelludo necesita un cuidado específico ya que, esta zona puede sufrir alteraciones que necesitan un tratamiento como ocurre con el rostro. Caspa grasa, sequedad y descamación o sensibilidad son algunos de los problemas más frecuentes a los que se enfrenta.

La sensibilidad del cuero cabelludo afecta aproximadamente al 60% de las mujeres y el 40% de los hombres. Algunos de los síntomas son ardor, hormigueo, dolor, picor y enrojecimiento. Las causas son múltiples, desde las variadas condiciones climáticas periodos de estrés, lavados excesivos, exposición al calor de secadores y planchas o cambios hormonales. Pero es muy habitual que sea el champú el que nos provoque esta sensibilidad. Muchos productos para el cabello llevan jabones agresivos e ingredientes que nos pueden producir alergias o que alteran el manto protector de la piel. Al ser tan abrasivos arrastran los lípidos cutáneos y se pierde la barrera de protección natural.

Por eso hoy os traigo mis últimos 5 descubrimientos para paliar estos problemas y cuidar esta parte de la piel tan olvidada de una forma adecuada.


Eucerin DermoCapillaire Champú Suave pH5 está indicado para prevenir irritaciones y sequedades y elimina el polen y otros alérgenos del cabello. Mantiene el equilibrio del manto ácido protector, a la vez que protege y activa desde el interior las defensas naturales de la piel. El resultado es un cuero cabelludo limpio y protegido frente a las agresiones externas.

Su fórmula contiene agentes limpiadores suaves y sin álcalis, tampón citrato que regula el PH del manto ácido protector del cuero cabelludo y acondicionador para facilitar el peinado. ¡Y no contiene de colorantes y conservantes!

Eucerin DermoCapillaire Champú Urea es perfecto para cueros cabelludos secos y con picor. Está enriquecido con urea y lactato, dos de los factores hidratantes que produce de manera natural la piel sana, calmando y aliviando los picores y la sequedad a la vez que da a su pelo un brillo sano y una sensación de flexibilidad. Como siempre Eucerin pensando en los problemas de la piel y dándoles solución.


Montibello Treat naturtech Sensi Dermo, es otro producto fabuloso para tratar el cuero cabelludo sensible e irritado. Esto es posible gracias al Sistema Glyco-Calm, que alivia las molestias del cuero cabelludo sensible al mismo tiempo que restaura la barrera de protección de la piel. Además, limpia perfectamente el cabello, aportando brillo y suavidad.

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido la firma J.F.Lazartigue, y su champú  para cuero cabelludo sensible e irritado. Está formulado a partir de una base lavante muy suave y de extractos de regaliz, cáñamo y camomila, conocidas por sus propiedades calmantes y antibacterianas. Es perfecto para calmar la irritación y el picor, por lo menos en mi caso, ya que tengo el cuero cabelludo muy sensible y con este producto he conseguido que esté más equilibrado. Además, no he tenido que sacrificar el brillo del cabello: ¡me deja el pelo precioso, suelto y muy brillante!. No me extraña que sea la marca más recomendada por los dermatólogos franceses. 

Singuladerm Xpert Hair Champú Cabellos Frágiles es una opción perfecta  para hidratar, fortalecer y aportar vitalidad al cabello desde el interior. Incorpora la tecnología cortexyl, la última innovación para dirigir ingredientes hasta el interior de la fibra capilar, que consigue dirigir los principios activos hasta el interior de la fibra capilar, restaurarla y anclar los activos para que mantengan su acción incluso después del lavado. Entre sus componentes destacan:

1- Hidrolizado de ésteres de jojoba: mantiene los efectos de los activos a largo plazo en la fibra capilar y fija la fragancia. 

2- Hidrolizado de gluten de trigo: reestructura la fibra capilar. 

3- Queratina hidrolizada: regenera y acondiciona la fibra capilar, aportando brillo e hidratación. 

4- Pantenol: protege la fibra capilar de la desecación y del resquebrajamiento, aportando suavidad al cabello. 

5- Ácido hialurónico: conocido como “el bótox del cabello”, su intenso y duradero poder hidratante y nutritivo restaura la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen. Restaura el Ph natural del cabello sin dañar los aceites esenciales y actúa también como desinfectante. 

6- Vinagre de manzana: fortalece las raíces del cabello y promueve su crecimiento saludable. 

Sin duda es una opción perfecta para el cabello dañado, fino y fragilizado. 

3 comentarios :

  1. Fantástico post. Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tener el cabello muy seco el cuero cabelludo no lo tengo nada sensible.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de tus recomendaciones y a ver si pruebo estos fantásticos productos que nos traes.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier