Ya es posible que los gurús de la belleza y la fotografía sean tus profesores

No todos los proyectos innovadores están inventados. Hace escasos días se presentó un revolucionario sistema de enseñanza capaz de llegar a todos los puntos del planeta y desde cualquier tipo de dispositivo (ordenador, tablet o smartphone), a través de la exclusiva plataforma digital de formación Workshop Experience Online. Desde ella se puede acceder a formación de élite en belleza y fotografía de la mano de los gurús mundiales de dichas áreas.

La plataforma cuenta con tecnología de última generación que ha sido desarrollada en exclusiva para la prestigiosa escuela de fotografía y maquillaje profesional Workshop Experience, gracias a la tecnología OKN del Grupo Bizpills.



Los profesores son nada menos que Lewis Amarante, maquillador oficial de MAX FACTOR; los profesionales de X-Presion Creativos, considerados el primer estudio de I+D+i del mundo de la peluquería, avalados por 7 premios AIPP AWARDS; y Gonzaga Manso, fotógrafo profesional y embajador Gen Next de BRONCOLOR, que fueron además los encargados de presentar esta innovadora plataforma de formación. Un equipo de lujo al que se irán uniendo poco a poco otros profesionales destacados del sector.

Esta nueva forma de enseñar y aprender, se basa en dos conceptos: Hi-Impact, la herramienta en la nube para la creación de contenidos e-learning, y OKN, la plataforma tecnológica para la gestión de la formación que el Grupo Bizpills ha desarrollado para la escuela.

Lewis Amarante, maquillador oficial de MAX FACTOR, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la formación de nuevos talentos, nos habló sobre la importancia de ampliar fronteras a través de las nuevas tecnologías, que nos permiten llegar a cualquier casa, a cualquier país: “Llevo años viajando a muchos países del mundo para dar formación sobre maquillaje y el proyecto que me presentó esta escuela me pareció realmente interesante, respondía a una necesidad que yo venía teniendo desde hace tiempo; ninguno de nosotros somos capaces de llegar a un público universal, sino es gracias a una herramienta como ésta”


El fundador y CEO del Grupo Bizpills, José Luis de Federico, explicó que “no se trata de simples vídeos, la plataforma ofrece un proyecto pedagógico integral, donde se incluyen tutoriales, pero también el inventario de materiales que utilizan los profesionales, el detalle de cada paso, módulos formativos con medición y evaluación del alumno, y muchas cosas más”.

Sin duda se trata de una oportunidad única en la que lo único que nos separa de la posibilidad de contar con los conocimientos de los mejores profesionales del mundo es un simple click. Si os interesa podéis echar un vistazo aquí, la plataforma ofrece ya un curso de fotografía, dos de maquillaje y tres de peluquería. Además, los contenidos de los cursos se irán actualizando para adaptarse a las necesidades de los alumnos. También se irán incluyendo nuevos cursos de las distintas áreas de la escuela.

¿Lo mejor de este sistema (además del profesorado)? El alumno puede estudiar cuándo, dónde y cómo quiera, sin necesidad de estar dentro de un aula, eligiendo el ritmo de aprendizaje que necesite. Por si fuera poco podrá estar siempre en contacto y compartiendo su experiencia, tanto con el profesorado como con el resto de estudiantes. Sin duda se trata de una idea brillante de la que no podía dejar de informar.

6 comentarios :

  1. Me parece muy interesante. Un post genial!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lewis!!!!!!!!!!!!! me parece una gran iniciativa

    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Está genial lo de poder estudiar sin necesidad de estar en el aula y con ese excelente profesorado.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, Lewis, que tío más encantador!

    ResponderEliminar
  5. qué interesante me parece, voy a echar un vistazo, gracias por informar y dejar el enlace :)

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier