Flores de Bach Rescue: un todoterreno imprescindible en tu neceser

Últimamente las terapias alternativas y los remedios naturales están más de moda que nunca. Tanto es así que, por ejemplo, en el caso de las Flores de Bach, hasta los futbolistas las ha incluido en su rutina diaria, junto a otras terapias. ¿Algunos ejemplos? Leo Messi, Kun Agüero o Martín Demichelis, que siguen las indicaciones del dietista Giuliano Poser.

Para los que no las conozcáis, os cuento que las Flores de Bach, de Diafarm, fueron creadas en la década de 1930 por Edward Bach, un prestigioso investigador inglés. La gama de las 38 Flores de Bach Originales cuenta con una cuidadosa selección de flores, plantas, árboles silvestres y agua de manantial. 


Cada una de las 38 Flores de Bach Originales se centra en la actitud que toma una persona, de acuerdo con su personalidad, ante distintas situaciones cotidianas. Las distintas personalidades pueden clasificarse en siete: miedosa, insegura, apática, solitaria, sensible, triste y excesivamente preocupada.

Si quieres saber cuál es tu combinación perfecta tienes que acudir  ir un especialista en Flores de Bach para conseguir tu fórmula personalizada adaptada al momento en el que te encuentres. Pueden tomarse con alimentos y consumirse conjuntamente con productos de homeopatía.


Si no dispones de mucho tiempo y quieres probarlas recomiendo empezar con Rescue, una mezcla de cinco Flores de Bach Originales que se presenta en varios formatos y es perfecto para utilizar en periodos de estrés, para relajarnos antes de un viaje, conciliar mejor el sueño, tranquilizarnos tenemos preocupaciones… Os detallo estos formatos con fotos tomadas entre las preciosas flores de Florea para que podáis ir viendo cuál se adapta mejor a vosotros.

1. Cuentagotas: está disponible en frascos de 10 o 20 ml.  Para tomarlo solo hay que añadir 4 gotas en un vaso mediano de agua o aplicarlas directamente debajo de la legua, cada 3 horas a lo largo del día.


2. Spray: Este formato es muy cómodo para llevarlo en el bolso y tomarlo en cualquier momento. Se utiliza aplicando dos vaporizaciones en la boca.


3. Rescue Night: Combina la mezcla de Rescue y la Flor de Bach Original White Chestnut. Se presenta en dos formatos: cuentagotas (se añaden cuatro gotas en un vaso mediano de agua o se aplican directamente sobre la lengua, cada 3 horas a lo largo del día), y perlas: cada una contiene la cantidad perfecta para una dosis. Sin duda es una opción estupenda para empezar a probarlas ¡sobre todo cuando el calor veraniego nos impide conciliar el sueño!


4. Rescue pastillas: estos caramelos sin azúcar contienen la mezcla de las 5 Flores de Rescue y está disponibles en dos sabores, naranja-saúco y frutos rojos. Yo he probado el último y están buenísimos.



5. Rescue Cream: se trata de una crema hidratante que combina la mezcla Rescue con la Flor de Bach Original Crab Apple. Se aplica en pequeñas cantidades sobre la zona que lo requiera (descamaciones, piel con rosácea, picaduras…) excepto sobre heridas abiertas.


¿Habéis probado alguna de las variedades? ¿Qué os han parecido? ¿Cuándo soléis utilizarlas?

6 comentarios :

  1. Hola guapa! yo he probado la del cuentagotas y sabe la verdad es que bastante fea y la he tomado en épocas de exámenes cuando he estado cansada y necesitaba energía

    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre lo está probando y está súper contenta! Besos

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguna de las variedades y tampoco me llama mucho la atención hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces le vendría bien Gorse...

      Eliminar
    2. Anónimo4/30/2017

      entonces le vendría bien Gorse

      Eliminar

Design: Serein Atelier