Opiniones Club de Probadoras Eucerin AtopiControl

Hace unos meses Inés, la probadora más joven de fashion & beauty now, puso a prueba la nueva gama de Eucerin AtopiControl. Lo podéis recordar aquí

Durante estos meses, otras cinco probadoras han podido comprobar los beneficios de la gama AtopiControl, orientada a tratar las pieles con dermatitis atópica, ¡y por fin tenemos las 5 opiniones de las ganadoras del Club de Probadoras! Los nombres que he utilizado son los que han empleado como seguidoras del blog. ¡No os perdáis estos útiles y valiosos testimonios!

probadora Eucerin AtopiControl pieles atópicas

Comenzamos con Ana, que nos cuenta sus impresiones de cada uno de los productos que ha probado en la piel atópica de su hijo de 4 años, entre los que hay alguno que le ha convencido más que otro.

Eucerin AtopiControl Oleo Gel de Baño: "me ha gustado mucho. Suelo usar aceites de ducha con él y siempre echo de menos un poco de espumita: con el oleogel de Eucerin la he encontrado. Mantiene muy bien la hidratación en la piel y no hace falta que le aplique inmediatamente la hidratante, como pasa con otros aceites de ducha. Cambiaré la marca que utilizaba por este."

Eucerin AtopiControl Loción corporal:
"a esta crema, no sé por qué la llaman loción. Como loción entiendo una textura ligera y fácil de aplicar, y en este caso no lo es. Es bastante espesa y me cuesta aplicarla en la piel de mi hijo que, como ‘buen’ atópico no se caracteriza por tener una piel suave. Sinceramente no me ha gustado especialmente."

Eucerin AtopiControl Crema Facial: "esta sí que me ha gustado mucho. La textura es ligera y de sencilla aplicación, ya que se extiende con facilidad. Mantiene una buena hidratación en la piel sin dejarla grasa ni pegajosa. Me ha sorprendido gratamente. Esta crema facial pasa a ser un indispensable en el neceser de mi hijo."

Eucerin AtopiControl  Crema Facial

Eucerin AtopiControl Crema Forte: "no me ha entusiasmado especialmente su textura. En pleno brote en el dorso de las manos la hemos utilizado y no he notado diferencia con la hidratante habitual. Tuve que acabar utilizando los corticoides."

Eucerin AtopiControl Spray Calmante: "me gusta la idea y el producto. Los únicos ‘peros’ son el tamaño, lo ideal sería que fuera un poco más grande; y también me gustaría que se pudiera utilizar en heridas/grietas."
"Aún así, formará parte de nuestro botiquín, pero sobre todo por el descubrimiento que hemos hecho, que nada tiene que ver con la piel atópica. Os cuento: A mi hijo a finales de agosto le descubrimos moluscos en la piel. Los moluscos son como unas verrugas causadas por un virus, muy fácil de coger en las piscinas. En teoría no hay tratamiento, que tienen su ciclo (entre 1-2 años), se pueden cortar o quemar, pero para una piel atópica son tratamientos bastante agresivos. Como se extienden fácilmente (últimamente ya tenía como 9-10 en el torso, 7-8 en el antebrazo, 1 en el muslo, 1 en la axila) no le ponía tanta crema como normalmente y se le juntaba con que tenía la zona más reseca.

Una noche que le picaba la zona, le puse el spray y a la noche siguiente igual, a los días cual fue mi sorpresa cuando estaban secos y estaban desapareciendo. ¡No me lo podía creer! Así q hice la prueba con el del muslo y la axila, que los días de antes no les había puesto y seguían brillantes y rojos, y ¡moluscos fuera! Ha sido un enorme descubrimiento, y una alegría enorme, mi hijo se ha librado de unos buenos cortes, ya que empezábamos a plantearnos el quitarlos."

Anisa nos cuenta que la gama  AtopiControl ha mantenido la piel de sus hijas, de 4 y 7 años, perfectamente hidratada. Además, destaca que le ha encantado la textura de los productos y que es fabuloso que no contengan ni parabenos ni perfumes. Le han resultado eficaces y han permitido que la piel de las niñas esté elástica y suave. Aquí os dejo su opinión de cada producto:

Eucerin AtopiControl Oleo Gel de Baño: "es un producto imprescindible ya que en la limpieza los geles normales dañan bastante la piel y resecan. Con este producto la piel estaba estupenda. Me ha encantado."

Eucerin AtopiControl Loción corporal: "Es necesario usarla después de limpiar la piel porque aporta mucha hidratación, le ha ido muy bien y le deja la piel muy nutrida."

Eucerin AtopiControl  Crema Facial: "es la que menos he usado porque es la zona menos afectada por la dermatitis, pero en dos ocasiones que la he utilizado ha funcionado muy bien, es muy ligera y  al día siguiente la piel estaba como nueva."

Eucerin AtopiControl Crema Forte: "también me ha gustado. La he utilizado cuando observaba que la piel estaba más tirante y, en pocas aplicaciones, le ha devuelto la elasticidad necesaria."

Eucerin AtopiControl Spray Calmante: "para mí ha sido un gran descubrimiento y el producto estrella (no todas las marcas los tienen). Como no ha tenido brotes gracias a los productos anteriores, lo probé cuando una de mis hijas tuvo un brote ¡y fue nuestra salvación! Realmente funciona, tiene un efecto inmediato y calma la piel en pocos segundos. Solo puedo decir que es una maravilla y que no podemos vivir sin él."

Alejandria me comenta que está muy satisfecha con los resultados sobre la piel de su hija de 10 años. Ella ha tenido desde bebé la piel atópica, con mucha sequedad y con periodos en que empeora y hace que se rasque continuamente.

 “Con Paula siempre he utilizado geles y cremas de farmacia, pero algunas gamas ‘calmantes’ le escocían e irritaban más. Lo peor es cuando el brote va a más y las placas enrojecen,  se irritan y, como consecuencia, tenemos que utilizar corticoides. Tengo que decir que durante el periodo de uso de toda la gama AtopiControl de Eucerin, he podido reducir muchísimo el uso de corticoides, sólo lo he utilizado de forma muy puntual y localizada”.

Eucerin AtopiControl Oleo Gel de Baño: "la ducha es un momento delicado porque con el agua caliente se le abren los poros y su piel está más sensible. Utilizando el Oleo Gel no le escuece ni le molesta nada la piel, le va genia."

"Después le aplico Eucerin AtopiControl Loción corporal, que nos encanta, es muy untuosa y suave. A mi hija le gusta y no le produce irritación, pese a que tras la ducha tiene la piel más sensible, así que consigo que se la aplique ella misma. Deja una película hidratante sobre la piel que permanece durante horas y se siente más confortable. Verdaderamente es una hidratación profunda y con resultados.

"Eucerin AtopiControl Crema Facial es una de nuestras favoritas. Le ha gustado mucho y se la aplica cada mañana antes de salir de casa. No es grasa ni pesada, por eso no pone pegas. Cunde mucho y se extiende muy bien. Últimamente tiene la cara mejor en cuanto al brote, pero le han quedado zonas muy secas alrededor de la boca y la mandíbula que hay que hidratar con frecuencia.

También he recurrido varias veces a Eucerin AtopiControl Spray Calmante, sobre todo en brazos y piernas. En este caso reconozco que, cuando ya le pica mucho, tiene poco efecto sobre ella, y tenemos que recurrir a un jarabe antihistamínico para dormir.

La más efectiva ha sido Eucerin AtopiControl Crema Forte. He de decir que ya he usado dos tubos. Cada vez que veo que se le empiezan a irritar las zonas conflictivas y formar placas, la utilizo. No me da miedo como con los corticoides y la uso con mucha más tranquilidad. Calma e hidrata las zonas afectadas, hace que no se rasque tanto y por eso acelera el proceso de curación. No me preocupa emplearla en la cara o donde haga falta, es muy efectiva pero sin efectos negativos. Para mí es una alternativa muy eficaz a los medicamentos.

Mi conclusión es que es una gama muy completa que permite hacer frente a todos los problemas de sequedad, deshidratación y desasosiego que generan estas pieles. Como todo, hay que ser constantes y combinar los resultados de los distintos productos, que es cuando son más efectivos. Eucerin Atopicontrol es la línea que ahora utilizo con mi hija y la que mejor repuesta nos ha dado, me da confianza y me permite casi evitar los temidos corticoides."

Reyes también está bastante satisfecha con  los resultados al probar la gama ella misma y su hijo de 4 años. Aquí nos cuenta sus impresiones:

"Mi producto preferido es Eucerin AtopiControl Oleo Gel de Baño.  Lo he utilizado con mi hijo y  le deja la piel muy hidratada. También lo he empleado como champú y me ha gustado mucho para este fin porque, si le cae un poquito en la cara o en los hombros no pasa nada y con otros productos se le enrojece enseguida la piel.

Eucerin AtopiControl Loción corporal también nos gusta porque deja la piel muy hidratada, pero no se absorbe con demasiada facilidad  ya que es algo densa.

Eucerin AtopiControl Crema Facial es el siguiente producto que más me gusta. La utilizo cuando le aparecen rojeces y  la verdad es calma mucho la piel (al igual que a mí) y ayuda a mejorar las rojeces. Su textura es ligera y no aporta sensación de grasa.

Eucerin AtopiControl Spray Calmante lo he utilizado en ocasiones puntuales. Con el peque lo he probado en la cabeza y le ha aliviado el picor. Además, el formato es comodísimo.

Eucerin AtopiControl Crema Forte la he probado en zonas dónde tengo algún pequeño brote de dermatitis atópica, como por ejemplo en la zona de crecimiento del cuero cabelludo, y he notado gran alivio. Ésta crema es parecida a la facial pero algo más untuosa."

Rociomarh lo ha probado  en su hija  de 8 años y está bastante satisfecha con los resultados. Os cuento sus opiniones:

"Lo que más le ha gustado es Eucerin AtopiControl Spray Calmante: “Lo llevo en el bolso, porque cuando veo que empieza a rascarse se lo aplico y se le calma el picor, así evitamos las heridas. Además, también es hidratante”.

Eucerin AtopiControl Oleo Gel de Baño: "deja la piel súper hidratada después del baño, y tan sólo es suficiente utilizar un poquito de crema al salir de la ducha.

Eucerin AtopiControl Crema Forte es el producto que mejor nos ha funcionado cuando tiene un brote y tiene los ezcemas enrojecidos. Se absorbe rápidamente y no deja la piel pringosa.

Eucerin AtopiControl Loción corporal es el producto que menos me ha gustado, ya que deja la piel muy pringosa y le escuecen las heriditas de los ezcemas. El aroma no nos ha resultado agradable. Aunque sé que no lleva perfume añadido, imagino que es el olor natural de dichos componentes."

Eucerin AtopiControl Crema Facial tampoco le ha gustado por los mismos motivos que la corporal.

"Mi puntuación general es bastante alta, ya que llevamos 8 años probando cremas de diferentes marcas. Con nosotras habéis ganado una clienta en cuanto al spray, el gel y la crema forte. ¡Nos encantan! ¡Gracias Eucerin por seguir innovando y pensando en nuestras pieles!"

Eucerin AtopiControl para pieles atópicas

7 comentarios :

  1. Muchas gracias a todas.

    ResponderEliminar
  2. A mi hija le ha ido muy bien, estos productos son muy buenos. En general confío mucho en todos los productos de esta marca. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las opiniones!

    ResponderEliminar
  4. Es una gran marca y por lo que he leído a mucha gente le gastado

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara, parece que en general las opiniones coinciden bastante, en cuánto a los pros y los contras. Gracias por dar esta oportunidad de probar los productos y dar opiniones sinceras. Y por supuesto a las probadoras y sus peques..Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas pos vuestras opiniones, es una entrada muy útil!bsts

    ResponderEliminar
  7. Eucerin es una de mis marcas favoritas para el cuidado de la piel... Yo tengo la piel atópica y me encanta ;)
    Un beso. Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier