¡Las heroínas del proyecto solidario de Buckler 0,0 en colaboración con David Bustamente ya están aquí!

¿Recordáis cuando os hablé en este post del proyecto solidario que ha unido a Buckler 0,0 y a David Bustamante  para crear una beca de investigación en la SEOM? Pues el resultado ya está aquí y no puede ser más espectacular. Os cuento.

Recientemente se ha estrenado el primer vídeo solidario de Bustamante, broche de oro del proyecto #SuperWoman de Buckler 0,0. Esta fabulosa iniciativa ha hecho partícipe a familiares y amigos de mujeres que están pasando o han pasado por un cáncer de mama. ¿Cómo? Muy fácil, ellos han sido los que han propuesto a su candidata #SuperWoman destacando el ‘súper poder’ que las ha hecho convertirse en verdaderas ‘super mujeres’ y referentes para otras personas que están actualmente pasando por esta enfermedad.


Entre las más de 1300 candidatas, presentadas a lo largo de 7 meses por sus más allegados, se han alcanza 700.000 votos a través del ‘Curriculum de la #SuperWoman en la página de Buckler 0,0, y, finalmente, Gemma, de Vitoria; Pilar, de Gijón; Verónica, de A Coruña; Manme, de Sevilla; Encar, de Valencia; Emma, de Barcelona; Yolanda, de Madrid y Vanesa, de Zaragoza; han sido las elegidas por Buckler 0,0 para seguir apoyando a la Sociedad Española de Oncología Medica (SEOM) en la investigación contra el cáncer de mama, a través de la III Beca SEOM-Buckler 0,0.

En el estreno del vídeo Bustamante señaló que "a pesar de que desgraciadamente el cáncer de mama es una enfermedad que convive con todos nosotros, el haber podido compartir tiempo con estas 8 #SuperWoman me ha hecho aprender de ellas y me dado una lección de vida. Por ello, me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena en este maravilloso proyecto de Buckler 0,0 que permitirá a la SEOM seguir investigando contra el cáncer de mama."


El vídeo final y solidario de Bustamante con las 8 #SuperWoman, al más puro estilo ‘heroínas’, es el broche de oro del proyecto y resultado de varios días de grabación. Una pieza audiovisual que ha reunido a estas 8 mujeres anónimas que han pasado por un cáncer de mama y cuya fortaleza y ’súper poderes’ son más que evidentes para las personas que las rodean. Aquí os dejo el vídeo. ¡Seguro que os va a encantar!



El fotógrafo Ángel Álvarez recreó además unas escenas cargadas de magia y sentimiento inspirándose en el súper poder que caracteriza a cada una de estas mujeres, las retrató como verdaderas heroínas. ¿No os parecen preciosas?

El doctor César Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y experto en cáncer de mama afirmó durante el estreno que "para SEOM es un objetivo prioritario contribuir al fomento de la investigación clínica porque es imprescindible para conseguir progresos en el diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer que permitan alcanzar una mayor tasa de curaciones, un incremento de la supervivencia y una mejora de la calidad de vida de los pacientes. Por ello, es fundamental el apoyo prestado a SEOM a través de iniciativas como estas que contribuyen a seguir avanzando frente al cáncer."


No debemos olvidar que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta anualmente a más de 25.000 mujeres en España. De hecho, se estima que este tipo de tumor se presentará en una de cada 8 mujeres. Gracias a la investigación oncológica, entre otros, hoy podemos afirmar que el 90% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tienen unas posibilidades de estar libres de recaída a los cinco años tras el diagnóstico. En los años 80 esta cifra era del 70%. ¡Esperemos que pronto podamos hablar de una curación total!

4 comentarios :

  1. Muy bonito, tendría que haber más proyectos de este tipo. bsts

    ResponderEliminar
  2. Me gusta,bonita iniciativa!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el resultado.
    Realmente bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. genial el resultado y la iniciativa y como bien dices ojalá haya pronto una cura definitiva y a ser posible menos dolorosa

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier