Los 6 aromas que te conquistarán este otoño

Cuando llega el cambio de estación no puedo evitar caer en la tentación de probar nuevos aromas y dejarme conquistar por las fragancias  más in del momento.


En esta ocasión he seleccionado seis aromas que me han encantado o que son clásicos que hay que probar sí o sí. Tal es el caso de Angel, de Thierry Mugler, que vio la luz en 1992. Se trata de un aroma que te conquistará o te aterrorizará pero, sin duda es unos de los perfumes míticos de la perfumería de lujo cuyo frasco es tan especial como su fragancia. Esta deslumbrante estrella es una auténtica joya que, al ser recargable, se convierte en un objeto muy personal.

Con notas olfativas como el caramelo y el regaliz (inspirados en los recuerdos de la niñez de Thierry Mugler), el patchoulí, la bergamota y la vainilla, se trata de uno de esos aromas que no deja indiferente a nadie. No podéis dejar de probar esta fragancia mítica. PVPR 50 ml: 99€.


Narciso es otro de los aromas de la temporada, veremos si se convierte en un clásico como Narciso for her, uno de mis perfumes superfavoritos. En esta ocasión Narciso Rodríguez declara que “quería crear una fragancia extremadamente sexy que hiciera volver la cabeza a los hombres.” 

Elegante, sin excesos y tremendamente seductor, así es este aroma que combina notas de vetiver, la nota más elegante de la familia clásica de los amaderados, con una composición que encierra una intensa feminidad. El almizcle, suavizado con ámbar en el corazón de la fragancia, aporta calidez y sensualidad. Las enérgicas notas amaderadas de vetiver y las luminosas notas de cedro blanco y negro se combinan con tiernas notas florales, con la gardenia lucida y la suavidad radiante de la rosa de Bulgaria.


Para crear el frasco, con forma de cubo color crema, el diseñador se ha inspirado en una piedra que encontró en la costa de Chipre, en una visita al lugar de nacimiento de Afrodita. ¿No os parece precioso? PVPR 50 ml: 80 €.


Black Opium, de Yves Saint Laurent, es el primer café-floral formulado por los perfumistas Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Honorine Blanc y Olivier Cresp. Su nota de salida está compuesta por un original toque café, que se suavizan con las flores blancas, el jazmín Sambac y el absoluto de flor de azahar. Finaliza con la deliciosa vainilla y las notas amaderadas del cedro y del pachulí, que le aportan una estela elegante y misteriosa. Sin duda es uno de los aromas más especiales y sorprendentes de la temporada, al haber utilizado el acorde de café, nunca antes empleado en tanta concentración en una fragancia femenina, y el resplandor de las flores blancas.

Me encanta el frasco, que  se oculta en un opulento estuche negro, con el célebre logotipo Cassandra adornado por una purpurina negra y las letras Black Opium  en un sutil rosa dorado. Precio: 60,50 euros (30 ml), 86,50 (50 ml) y 104,50 (90 ml).


Por su parte, Escada sonríe al mundo con Joyful. Esta fragancia optimista, muy femenina y tremendamente coqueta está inspirada en la sensación de alegría que invade cuando se recibe un precioso ramo de flores recién cortadas.

En sus notas de salida destaca  la grosella negra, que desprende una sensación de frescor acentuada por las vibrantes notas de mandarina y melón, que dotan a la fragancia de una energía alegre y de espíritu libre.  Las notas frutales se equilibran en el corazón con un toque de hojas de violeta, mientras que la peonía rosa añade una ligera vitalidad a la fragancia. El aceite de magnolia natural desprende un nuevo frescor húmedo que se intensifica con la perfecta combinación del ciclamen y la freesia rosa.  La calidez de la fragancia la representa un ingrediente único, el Florimoss, que se entremezcla con la cremosidad del sándalo y la rica delicadeza del nido de abeja, añadiendo profundidad natural a sus notas florales. Precio: 49 euros (30 ml), 69 euros (50 ml) y 89 euros (75 ml).


Juicy Couture vuelve a sorprender con una nueva versión de  Viva la Juicy  bautizada como Viva la Juicy Gold Couture. No es de extrañar ya que su frasco, inspirado en alta costurames un verdadero capricho en nuestro tocador. En está ocasión se presenta cubierto con un baño dorado y la inscripción Couture en un tono shocking pink de lo más femenino. Su la lazo de plumeti negro aporta ese toque vintage que nunc afalta en la firma.

En cuanto al perfume os puedo asegurar que sorprende por ser dulce pero nada pesado. Su salida fresca de bayas silvestres se entremezclan con notas de madreselva y jazmín sambac, finalizando con un toque de sándalo, ámbar, caramelo y vanilla. Precio: 52 euros (30 ml), 73 euros (50 ml) y 102,50 (100 ml).


Creada por Dora Baghriche y Olivier Cresp en Firmenich, Premier Délice es el nuevo aroma de Cacharel inspirado en su predecesor, creado en 1978. También ha sido creada alrededor de flores blancas pero, en esta ocasión se presentan acompañadas de otros aromas.

Las notas frutales marcan el estilo de esta fragancia tan juvenil en la que la lisa y fina pera Bartlett; la jugosa pera Comice; y la casi granulada pera Passe Crassane protagonizan esta nueva versión de un clásico indiscutible de la perfumería. Una gota de azúcar y una frescura helada añaden vivacidad a su pulpa blanca. Su acorde de vainilla los envuelve formando un caramelo. Su base destaca por añadir un toque de chocolate amargo: un contraste único que permanece en la piel con una combinación de musgos blancos.

7 comentarios :

  1. Que buena selección,eres exquisita en todo..

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la de Escada. Cada vez que sacan algo nuevo me conquistan. Las otras no las conozco, Angel sí y no es para mi, así que me las apunto para ir a olisquear.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Solo he probado la primera y si me gusta.bsts

    ResponderEliminar
  4. Que buena selección!
    Yo he probado todas menos Escada y todas tienen algo especial, mi favorita de momento es Black Opium.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. una selección muy recomendable y exquisita :), no he olido ninguna pero seguro que me gustan

    ResponderEliminar
  6. A mi Black Opium me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/02/2015

    Yo la de Escada¡ buena selección. Sonatilla.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier