¡Detoxifícate con Drink6!

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de la ‘dieta detox’, de los zumos verdes que toman las celebrities y modelos, de las bebidas orientadas a embellecer  o de los deliciosos smoothies, a los que personalmente soy adicta. En definitiva, una multitud de opciones para tomar un refresco saludable o hacer una cura detox.

Hablando concretamente de esta última, recientemente he probado la cura depurativa de un día con los zumos 100% naturales Drink6 y, aunque os la fui relatando a través de instagram cuando la hice, hoy os la cuento con detalle.

Lo primero y más importante es saber que el objetivo de este sistema no es adelgazar, sino recuperar el equilibrio y la energía, o lo que es lo mismo, detoxificar nuestro organismo, eliminar toxinas y sentirse renovado de una forma sana y controlada. En otros países ya es un concepto bastante asentado y, parece que en España, gana adeptos día a día.


Por lo tanto, no se trata de una dieta milagro, ni de un régimen de adelgazamiento, ni un ayuno total… Drink6, ofrece una forma fácil y cómoda de estar más sano y purificarse a base de alimentos con propiedades depurativas y antioxidantes naturales de las frutas y verduras, que consiguen paliar los efectos negativos de las grasas saturadas, azúcares refinados y el estrés.

Las digestiones pesadas, la falta de energía, la fragilidad de las uñas y el pelo o la hinchazón y retención de líquidos son muchas veces consecuencias del ritmo diario en el que no se presta suficiente atención a los alimentos que ingerimos, y que nos hacen acumular toxinas.

Para combatirlo, Drink6 propone darle un descanso al organismo con un plan para eliminarlas y de paso perder grasa y volumen, rejuvenecer la piel y el pelo y sentir energías renovadas.

Esto no es ninguna novedad, lo cierto es que hay numerosos estudios confirman la conveniencia de realizar un proceso de depuración periódica para ayudar a que el cuerpo se deshaga de las sustancias químicas nocivas y todas las toxinas que le perjudican, a base de restringir el consumo de grasas animales y aumentar el de vegetales y frutas licuadas.

Drink6 propone 3 opciones diferentes: 1 día, 3 o 5 en los que limpiar el cuerpo y darle un respiro a órganos tan importantes, como el hígado, que se resienten con las toxinas que se ingieren a diario. El plan detox de un día cuesta 39 euros, el de tres días 99 euros y el de cinco días 159 euros.

Los zumos se piden online a través de la página web www.drink6.es y se recibirán directamente en la dirección que se desee por mensajería el día que se quiera comenzar la dieta detox. Se recibe en una caja refrigerada acompañados de una bolsa para transportarlos donde queramos perfectamente conservados. Sólo hay que guardarlos en la nevera y consumirlos en el orden y horario que indican las etiquetas en los 6 días siguientes a su recepción.

Un día de detox ayuda a eliminar los excesos más importantes de toxinas; con tres días se consiguen eliminar toxinas acumuladas desde hace más tiempo y se ‘limpia’ la sangre; y con cinco días empieza el proceso de restauración del sistema inmunológico.

La dieta detox de Drink6 consiste en que sólo se puede consumir los 6 zumos durante el día junto con agua e infusiones. Se trata de zumos 100% de frutas y verduras sin ningún tipo de aditivos.

LOS ZUMOS

Drink6 propone seis zumos diferentes, de 500 ml cada uno, elaborados con verduras y frutas, 100% naturales sin nada más. No contienen conservantes, ni colorantes, ni estabilizantes de ningún tipo.

Durante el día de detox, solamente se pueden ingerir los 6 zumos, agua e infusiones. Los zumos se tienen que tomar en el orden y a las horas indicadas en el envase (normalmente un margen de 2 horas). En total los 6 zumos aportan unas 1000 calorías al día. En un día de detox, una persona consume más de 15 vegetales distintos entre fruta y verdura y consigue todos los nutrientes, vitaminas y minerales que se necesitan.

Zumo #1: 07:00 – 09:00
Ingredientes: zanahoria, naranja, limón, néctar de agave, agua y jengibre.
Un desayuno completo, con zanahoria (llena de carotenoides y beta caroteno) y zumo de naranja. La dosis diaria de vitamina C. Además, favorece el sistema inmunológico y aporta la energía necesaria para comenzar la jornada. Con un toque de néctar de agave que favorece el tracto intestinal y además es un endulzante natural. El jengibre ayuda a reducir colesterol y es un antiinflamatorio natural.


Zumo #2: 10:00 ‐ 12:00
Ingredientes: piña, manzana, lima y menta. El más refrescante y mi favorito. Lleno de deliciosas manzanas que contienen mucha fibra y antioxidantes; con piña que ayuda en los procesos antiinflamatorios y es una gran fuente de manganeso, fundamental para tener huesos, piel y uñas sanas. Además ayuda con la digestión; y un toque de menta, que tiene también propiedades antiinflamatorias y combate las bacterias bucales.


Zumo #3: 13:00 – 15:00
Ingredientes: manzana, piña, repollo, lechuga, pepino, espinacas, apio, lima y menta. Es un zumo de vegetales lleno de vitaminas. La combinación de lechuga, apio, pepino, espinaca y repollo tiene propiedades diuréticas que ayudan a los riñones a eliminar toxinas a toda velocidad. Además, baja la presión arterial y está lleno de vitamina E, que mejora la memoria y previene los radicales libres, y de vitamina K, que es un anticoagulante natural.


Zumo #4: 16:00 – 18:00
Ingredientes: frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua. El antioxidante por excelencia. Los frutos rojos están llenos de antioxidantes y es el mejor antiaging para frenar los signos de envejecimiento. Además el plátano aporta en potasio que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de presión alta.


Zumo #5: 19:00 – 21:00
Ingredientes: limón, menta, agua, néctar de agave, cayena y pepino. El zumo más tradicional para hacer detox. La cayena tiene propiedades anticancerígenas además de mejorar el metabolismo y darle un suave toque picante al zumo. El limón ayuda a equilibrar el pH de la sangre, está lleno de vitamina C y ayuda al sistema inmunológico.


Zumo #6: 22:00 – 23:00
Ingredientes: almendra, vainilla en rama, canela, néctar de agave, y agua. Un dulce postre como premio por haber completado una jornada de detox. Proporciona el aporte de lípidos y proteínas necesario, además de ser rico en colágeno y vitamina E. La canela estabiliza el azúcar en la sangre y además tiene efectos carminativos. Ideal para conciliar el sueño e irse a la cama satisfecho.


RECOMENDACIONES

Es recomendable que los dos días antes a realizarlo eliminemos de nuestra dieta  la carne  el alcohol, el tabaco y el café. Lo ideal sería reducir la dieta a verduras y frutas y beber mucha agua.

El final de la dieta detox también debe ser progresivo. Si sometemos el cuerpo a un atracón o si se ingiere alcohol al día siguiente, el cuerpo se resentirá. El proceso ideal es ir introduciendo los alimentos sólidos poco a poco. Al menos durante el día siguiente, tomando sólo vegetales (pueden ser en purés o cremas también) y frutas y evitando la carne y el alcohol.

También hay contraindicaciones: Los diabéticos y las mujeres embarazadas no pueden hacer detox. Los zumos de frutas tienen el azúcar propio de la fruta así que los diabéticos no deben tomarlos. Por su parte, las embarazada necesitan muchas más calorías y nutrientes para el bebé. Sí, pueden tomar algún zumo como complemento a su alimentación normal, pero no realizar la dieta detox. Tampoco se puede hacer detox si se toma algún anticoagulante, porque los zumos contienen mucha vitamina K (un antihemorrágico). En cualquier caso, es conveniente consultar con un médico para resolver todas las dudas.


MI EXPERIENCIA

Tras un día detox en el que no pase nada de hambre había perdido 1 kg. Lo que más me costó fue tomar todos los zumos al completo. Aunque parezca poco la verdad es que 500 ml es bastante cantidad y la saciedad es total. También es un poco menos llevadero por el sabor de los zumos, que no están tan bien conseguidos como esperaba. Hay mucho que mejorar en este punto. Aun así volvería a hacerla porque los beneficios para la salud son excepcionales. ¿Habéis probado alguna dieta depurativa? ¿Qué os ha parecido?

3 comentarios :

  1. hola preciosa, la verdad no me veo yo tomando esos zumos y menos a esos precios, dónde esté uno recién hecho...pero gracias por contarnos tu experiencia...besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría probarlos,pero,me da que no soy capaz de cumplir con el proceso!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parecen caros la verdad y más teniendo en cuenta que el sabor no esta muy haya. Yo prefiero hacerme mis propios batidos y zumos.bsts

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier