Probando la BB Cream de Clarins

Seguro que habréis leído muchas reseñas sobre las BB Creams, el cosmético más de moda en los últimos meses. Del inglés Blemish Balm, fue desarrollada por dermatólogos alemanes para disimular cicatrices y pequeñas señales que dejaba la cirugía estética. En Corea se convirtió en el secreto de belleza que cincelaba la ‘piel asiática perfecta’. Ahora en occidente son un auténtico boom, un producto all in one que perfecciona la piel, ahorra tiempo y al mismo tiempo trata la piel. Vamos, la panacea que todas esperábamos.

La verdad es que me resistía a probarlas, pero he descubierto que son sin duda un gran aliado de belleza que de verdad funciona. Al menos de la que os voy a hablar hoy que, aunque se ha lanzado hace unos meses, yo la he probado hace un par. ¿Mis primeras impresiones? Es tan fabulosa que ya se encuentra entre mis favoritos beauty. Os cuento con más detalle…


La BB Skin Perfecting Cream de Clarins (mitad tratamiento, mitad maquillaje) cumple tres premisas que me encantan: unifica, revitaliza y protege. Pertenece a la colección de productos Eclat Minute, que son de fácil utilización y resultados rápidos y eficaces, a mí personalmente me funcionan muy bien.

En cuanto a su formulación, os diré que incluye principios activos vegetales, una de las premisas que cumplen todos los productos de Clarins. Uno de ellos es el extracto de kiwi bio, que lucha contra los radicales libres; o el extracto de corteza de katafray, que Clarins utiliza en exclusiva, ideal para favorecer los mecanismos naturales de hidratación de la piel. Además, cuenta con un complejo anticontaminación que incluye un filtro mineral SPF 25.

Mi experiencia

Lo primero es que yo suelo utilizarla tras aplicar el sérum, aunque también se puede utilizar sola o sobre la hidratante. Lo que más me ha gustado es su textura, que al principio he de reconocer que me sorprendió por su aspecto ‘pesado’. Nada más lejos de la realidad, en cuanto la apliqué sobre la piel vi que se fundía con ella al instante dejándola bastante mate, sin efecto ‘acartonado’, con una acabado aterciopelado y totalmente unificada y sin imperfecciones.

Si buscáis una BB Cream que cubra os recomiendo que la probéis sin dudarlo. Apreciaréis una piel con un acabado precioso, luminoso y nada pesado. Si no tenéis muchas ojeras podréis prescindir del corrector. En cuanto a la duración os diré que es bastante buena, con algún ligero retoque  de polvos de sol a lo largo de la jornada es suficiente. PVPR: 29,90 €. ¿La conocéis? ¿Cuál es vuestra BB Cream favorita?

3 comentarios :

  1. Es mi favorita junto con la de Dior!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. pues esta no la he probado pero tiene una pinta estupenda, he probado varias de otras marcas que me gustan mucho como la de Bioderma, Biotherm y Estée Lauder y otras que no me gustaron tanto :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedes creerte que aún no he probado ninguna? Que delito tengo, verdad? Clarins me gusta mucho, así que es muy probable que sea mi nueva adquisición. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier