Descubriendo Chivas 18 by Pininfarina en primera fila

La semana pasada pude conocer de primera mano del lanzamiento de dos exclusivas ediciones limitadas que Chivas Regal ha creado en colaboración con la prestigiosa firma italiana de diseño Pininfarina. La cita tuvo lugar en el fabuloso hotel AC Santo Mauro, un oasis de paz, relax y lujo en pleno centro de Madrid. No puedo evitar decir que este hotel me fascina…


Rodeada de un selecto grupo de periodistas especializados, pude ver como Chivas 18 by Pininfarina conquistó a todos los asistentes. No es de extrañar, la unión de dos grandes que comparten una larga tradición de lujo artesanal siempre es un aliciente más que atractivo. Por un lado, Pininfarina ha sido el abanderado del diseño y la ingeniería en Italia desde 1930, por otro Chivas Regal es sinónimo del mejor whisky desde su fundación en 1909.




Cada edición limitada presenta una botella de Chivas 18 con el diseño característico de Pininfarina con el emblema metalizado y el logotipo de la empresa en el envase y en el cuello.  El aerodinámico diseño de la edición limitada, denominado The Drop (La gota), encuentra su inspiración en el aire y los líquidos, uniendo ambas marcas en su constante búsqueda de la belleza y la armonía.



La edición limitada Chivas 18 by Pininfarina se ofrece en dos versiones diferentes:

El primer diseño es la representación aerodinámica de una gota que transmite la sensación de movimiento típica de Pininfarina: un lujoso envase de color azul metalizado, que recuerda los diseños metálicos por los que se conoce a la empresa italiana, fabricado en madera fina para rendir homenaje a las barricas de roble que desempeñan un papel tan importante en el proceso de envejecimiento de Chivas 18. Precio: 120 €.


La segunda versión está basada en los mismos conceptos de diseño, pero llevados al extremo con un interior en madera maciza y una imagen aún más aerodinámica. No sólo presenta la botella de edición limitada como la obra de arte que es, sino que además incluye dos vasos que replican el diseño de una gota. Cada unidad está numerada. Precio 480 €.


Además, pudimos probar dos cócteles deliciosos: Manhathan 18 y Luxury Legends (mi favorito). ¿No os parece un regalo ideal para no fallar estas fiestas?






Os dejo un par de fotos que he hecho al dossier de prensa, que como veis no tiene desperdicio. Un gran trabajo del equipo de Chivas Regal.



2 comentarios :

  1. Menudo regalo Navideño!!,

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que es chulísima la presentación, pero el precio me parece una pasada

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier