Bourjois se viste de rosa en su 150 aniversario

Ya sabéis lo mucho que me gusta Bourjois… Por eso no podía dejar de contaros sus novedades otoñales, que se visten de rosa y aportan un toque vintage a la estación más romántica del año.


La historia de amor de la marca con este color se inició en 1947 con el lanzamiento del perfume Mais Oui!, que contaba con toques de rosa en su publicidad. Desde entonces se ha convertido en el color emblemático de la marca. Si este es uno de vuestros colores fetiche seguro que os enamorarán sus novedades…

Una de ellas, bañada en rosa, se trata del Blush Exclusiv, la versión en colorete del gloss Rose Exclusif, que ya lanzaron  hace tiempo, y del que ya os hablé aquí.


Lo verdaderamente mágico de este producto es que el rosa que aplicas no es verdadero tono del colorete, sino que tus mejillas crean el rosa adaptado a tu piel cuando lo aplicas. ¿Cómo es posible? Muy sencillo: se han desarrollado pigmentos ph-reactivos que, en contacto con las mejillas, crean un rosa a medida en base al ph de la piel. ¡Un rosa personalizado efecto buena cara! A mí me encanta porque, además, su textura crema- polvo se difumina y se modula muy bien.  Su envase es rosa y tiene un espejito para que podamos aplicarlo en cualquier lugar.  Importante: si el color original de altera en la cajita ¡no pasa nada!, se volverá rosa cuando lo apliques, ya que el producto puede reaccionar en su envase, lo que no significa que esté estropeado. PVPR: 12, 90 €.

La mirada también se tiñe de rosa con el Trio Smoky Eyes. Estas tonalidades son ideales para un maquillaje ligero y si os gustan los tonos empolvados con un toque nacarado.


La estrella de las novedades son sin duda los Polvos de Arroz de Java de edición limitada. Se trata de una reinterpretación exquisita de su primer best seller (¡vendía 2 millones de unidades al año  a comienzos del siglo pasado!) que prometen una piel ‘fresca como una rosa’ en un golpe de brocha. Son polvos sueltos ultra finos, delicadamente rosados y nacarados, que ilumina la tez en un solo gesto. Por si fuera poco, dejan la piel con un acabado aterciopelado y su aroma es delicioso. ¡Además se adapta a todos los tonos de piel! Más que recomendables.


Me fascina totalmente su packaging vintage inspirado en la versión original de principios del siglo XIX. PVPR 3,5 g: 13, 65 €.


Un producto con historia

Para los que no los conozcáis os cuento que fue un producto que nació en 1879. En un principio se creó en cuatro colores: blanco, rosa, natural y crema. Debido a su gran popularidad a finales de 1911 contaba ya en su gama con 11 tonalidades. Su éxito fue tal que las imitaciones empezaron a surgir y tuvieron que añadir a su caja verde un hilo dorado con un sello y precinto especial.



También se lanzó una completísima gama a de productos en 1895 que se proponían para ‘la belleza de las damas’.


A mí me encanta combinar el maquillaje con los complementos: zapatos en Spartoo, bolsos, fulares… Dado que un toque romántico y empolvado sería perfecto para esta ocasión ¿qué os parecería combinar esta delicada colección con unas bailarinas en rosa empolvado de PrettyBallerinas? ¡A mí no me puede gustar más el tándem!

4 comentarios :

  1. Hola!!,
    Me encanta todo lo nuevo de Bourjois ,estoy deseando tener el colorete!!!

    ResponderEliminar
  2. los polvos de arroz si que quiero probarlos pero el colorete a mi no me aporta apenas color. los probé en ECI y no me gusto. besos

    estoy de sorteo: paletas wet n wild

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA, me lo compraría todo :)
    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  4. cómo me gustan los productos de Bourjois, son geniales y su calidad-precio e estupenda, ahora no sé yo como me quedaría a mi el colorete, sería cuestión de probarlo

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier